Experiencia internacional: Lía Ramírez

Lía Ramírez, alumna de la Maestría en Historia – Estudios Andinos y ganadora del Fondo Concursable Marco Polo 2019-1, nos comenta sobre su experiencia como ponente en el extranjero.

Participé en el XXXVII Congreso internacional de “Latin American Studies Association” (LASA):”Nuestra América: Justice and Inclusion”. Considero que el Fondo Marco Polo contribuye a la formación académica profesional al incentivarnos asistir a conferencias académicas de alto nivel. Estas son útiles para intercambiar ideas y propuestas de investigación con personas alrededor del mundo que siguen tu misma línea de investigación, de manera que se puede conocer la diversidad de enfoques y problemáticas.

Mi participación en este evento fue importante para mi investigación porque me ayudo a comprender cómo enmarcar mis investigaciones en el debate latinoamericano. Así como conocer las preocupaciones regionales actuales y los proyectos que se están llevando a cabo en torno a género y poblaciones indígenas.

Si quieres saber más sobre el Fondo Marco Polo, te invitamos a revisar la página web de la Escuela de Posgrado (clic aquí).