El diseño web Cantabria consiste en la creación, el diseño y mantenimiento de páginas web, para que sean fáciles de entender. También para que el usuario pueda navegar con comodidad para que tengan una usabilidad óptima.

Para realizar este diseño es necesario que sea atractivo para que el usuario quiera entrar y conocer la página. Además, se debe tomar en cuenta el posicionamiento orgánico en los buscadores y utilizar el copy adecuado en las zonas convenientes de la página web.

¿Cómo se hace un diseño web?

El diseño web abarca todos los aspectos relacionados con la apariencia de un sitio web, como los colores, la estética. Este se encuentra relacionado con el diseño gráfico y el marketing online, incluye la experiencia de usuario en el sitio y la usabilidad.

Para crear una web que sea atractiva, que atraiga la atención de los usuarios y animarlos a interactuar es necesario determinar su objetivo.

El diseño de una página web traviesa por diferentes fases y siempre se debe cuidar la presencia online. Para ello es necesario trabajar siempre en un proceso de mejora continua, como actualizando los contenidos, modernizar el estilo, modificar las secciones para mejorar la usabilidad.

Aspectos importantes para el diseño web

Los principales aspectos a tener en cuenta para el diseño web son los siguientes:

Estudio de la audiencia, porque es muy importante determinar a quién está dirigida la página web.

Conocer los objetivos de la web para hacer el diseño de acuerdo con los objetivos. Para ello es bueno preguntarse ¿Qué se quiere comunicar y cómo se debe hacer?

Es muy importante seleccionar el nombre de dominio correcto para el sitio web, el alojamiento web o el hosting.

El diseño debe enfocarse hacia un óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Para ello es necesario el uso de keywords apropiadas y un contenido relevante y bien estructurado

El diseño debe respetar la identidad corporativa, para ello debe usar los contenidos, imágenes, tipografía, que identifican a la marca.

El diseño y la usabilidad son importantes para facilitar la navegación del usuario, para ello se debe usar una estética atractiva y claridad en los textos.

Para que la página web sea visualmente atractiva y clara cuando sea visitada desde cualquier dispositivo, es necesario la implementación de un diseño responsive.

Los sitios web cuando cuentan con un certificado de seguridad (SSL) sirven de impulso al SEO. Esto además demuestra a los usuarios que su información es tratada de forma adecuada, lo que genera confianza.

El sitio web debe cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

¿Cómo potenciar el alcance de la página web?

Cuando se potencia el alcance de la página web el usuario encuentra de una forma más fácil toda la información sobre su negocio. Lo cual puede hacer a través de cualquier medio digital, para lograrlo se recomienda lo siguiente:

Incluir en la página web un blog, esta es una estrategia de gran ayuda con el posicionamiento orgánico. También atraen tráfico debido a los contenidos que se publican, los cuales deben ser de calidad y publicarse con cierta frecuencia.

Los contenidos del blog se deben compartir en los perfiles de las redes sociales para ello hay que publicar CTAs. Estas deben estar ubicadas en un lugar visible para que dirijan el usuario a la página web.

La velocidad de carga es otro aspecto muy importante para potenciar los sitios web porque ayuda a que el usuario tenga una buena experiencia. Esto también influye de forma favorable en el posicionamiento SEO.

Es muy importante estar pendiente de la velocidad de carga de la página web, porque a veces puede sobrecargarse. Esto debido a imágenes muy pesadas, a la instalación de plugins que no se usan, pero que no se desinstalan.