El contenido de una página web es muy importante y diseño web Cantabria ofrece información de calidad. Para los usuarios y permite conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores y atraer más visitantes que naveguen y permanezcan más tiempo en ellas.

El contenido no sólo se refiere a los textos, también son las imágenes, los datos, las ilustraciones, los videos. Todos estos elementos y algunos otros forman en contenido del sitio web y deben adecuarse a la imagen corporativa de la empresa o marca.

¿Qué contenido debe tener una página web?

Es fundamental que el sitio web ofrezca un buen diseño gráfico, una navegación fácil e intuitiva, un contenido de calidad. También debe tener una interfaz amigable, un motor de búsqueda e imágenes web optimizadas y que se adapte a cualquier navegador.

El contenido que todo sitio web debe tener es el siguiente:

Buen diseño gráfico

El diseño gráfico o aspecto visual de un sitio web, tiene que ser funcional, agradable, y actualizado. Esto debido a que los usuarios cuando un sitio web no es agradable visualmente su visita es muy rápida y se pierde un usuario potencial.

Navegación fácil e intuitiva

El sitio web debe permitir al usuario una forma fácil e intuitiva de navegar y que se haga de manera clara y organizada. Para ello el menú principal debe ser visible desde el inicio y estar ubicado en la parte superior, además de ser coherente con el contenido del sitio web.

El encabezado debe incluir el logotipo de la empresa y debe enlazar al inicio de la página web.

Contenido de calidad

El recurso más importante de un sitio web es el contenido el cual debe ser importante, actual y de fácil acceso para los usuarios. Los usuarios de internet prefieren los textos cortos y con mensajes concretos, no le gustan los textos largos. La información más importante de la página debe mostrarse en la parte superior de la misma. Usar buenos inicios en las frases son aspectos muy importantes para captar la atención de los usuarios.

Lo mejor es comenzar el contenido con la información más específica para después ir a lo más general. Lo ideal sería que el usuario encuentre en las primeras líneas la información que está buscando.

Interfaz amigable

La base funcional del sitio web es la interfaz de la página web por lo que debe ser amigable para los usuarios. Cuando se desarrolla un sitio web, es necesario realizar una serie de preguntas para segmentar a los usuarios potenciales.

Porque para el diseño es necesario pensar en lo que buscan los usuarios, o que desean encontrar en el sitio web. Cuando esto se tenga definido es cuando se va a comenzar a desarrollar la interfaz amigable.

Motor de búsqueda

Cuando un sitio web es profesional y exitoso debe tener integrado un motor de búsqueda interno. El buscador es un elemento de gran utilidad para los usuarios y permite que la página sea más accesible y mucho más fácil de usar.

Cuando un cliente potencial no encuentra algo fácilmente lo más seguro es que busque ese contenido en otro sitio web. La forma más frecuente que utilizan los usuarios para buscar información en internet es por medio de los buscadores internos y externos.

Imágenes web optimizadas

Las imágenes que se utilizar al desarrollar y diseñar un sitio web, se deben guardar en un formato adecuado para la web. Este formato debe mantener la calidad de las imágenes, pero a la vez tienen que ser lo suficientemente livianas.

Esto hará que puedan ser cargadas rápidamente por los usuarios a la vez se consigue que la página web sea rápida y ágil para los clientes.