Instagram es una red social diseñada para que sus usuarios compartan fotos y videos sobre el tema que deseen. En sus inicios, en el año 2010 la aplicación se diseñó para ser utilizada únicamente por amantes de la fotografía.

En la actualidad Instagram es la red social de mayor crecimiento en el mundo, utilizada para compartir contenido creativo. Tiene como base de apoyo un conjunto de herramientas como Instaboom Opiniones que mejoran la experiencia de uso.

Personas y marcas usan esta red social con el fin de conectar con la comunidad que los sigue.

¿Cómo utilizar las funciones de Instagram para crear una comunidad?

Instagram se caracteriza por ser una red social visual. Instagram tiene múltiples funciones, útiles para crear comunicaciones entre tus seguidores y tú.

Esta red social ofrece una experiencia personalizada según tus interacciones.

Es la pantalla principal al ingresar a tu cuenta de Instagram, se identifica con el icono de una casa. En este apartado puedes visualizar el contenido que tus seguidos publican.

Cada publicación cuenta con la opción de: me gusta, comentar, compartir y guardar. Con la opción de “compartir” podemos enviar publicaciones por mensaje directo, compartir en historias o con la lista de mejores amigos.

Buscador o Explorar

Se identifica con una lupa, este apartado te permite encontrar nuevo contenido visual de otros usuarios. Esto dependerá de tus acciones y gustos dentro de la red social.

Mensajes directos

Es una sección de la aplicación donde puedes conversar, enviar contenido y realizar videollamadas con otros usuarios.

Perfil

El perfil es la primera impresión a quien decidirá ser parte de tu comunidad, se recomienda que sea atractivo y detallado. Esta casilla contiene toda la información que un usuario comparte en la red social.

Actividad o interacción:

Esta función está representada con un corazón y es donde conoces la interacción de tus seguidores con tu contenido.

El botón de la magia: “+”

En la esquina superior derecha se encuentra un símbolo de “+” este sirve para compartir contenido con tus seguidores. Te ofrece las siguientes opciones: publicación, historia, reel, igtv, en vivo

Puedes subir videos hasta de 1 minuto, y hasta 10 imágenes en carrusel.

Esta ventana te dirige a tus imágenes en la galería, luego a un pequeño editor de imágenes con filtros y ajustes. Por último, permite colocar una descripción, etiquetar personas, compartir en otras redes sociales y definir la ubicación

Estas opciones son indispensables para lograr que tu contenido llegue a más interacción.

Historias

Puedes añadir historias en el +, en la esquina superior izquierda o deslizando hacia la derecha la pantalla de inicio. Historias es un apartado donde puedes añadir videos de 15 segundos, y se auto eliminaran en 24 horas.

Esta ventana te ofrece herramientas para hacer de estos videos cortos, una forma de interacción con tus seguidores. Herramientas como filtros y efectos de video, encuestas, biblioteca musical, preguntas, textos animados, gifs y mucho más.

Reel

Este apartado es la última actualización de la aplicación, permite crear videos de hasta 30 segundos. El editor de reels tiene herramientas de texto, música, filtros, velocidad y otros.

Los videos creados por reel tienen una ventana exclusiva para reproducir este tipo de videos. El contenido en este apartado es aleatorio según tus gustos e interacciones en la aplicación.

IGTV

Instagram TV es un apartado de la aplicación donde puedes subir videos en formato vertical, con una duración de hasta 60 minutos.

En vivo

Transmite e interactúa en tiempo real con tus seguidores.

Todas estas funciones deben ser utilizadas junto a una planificación de contenido, para garantizar el éxito.