Luego de mucho tiempo retomo mi blog, muchas cosas han sucedido desde ese entonces entre las cuales resaltan que ya me he graduado como Ingeniero de las Telecomunicaciones, tuve la experiencia de trabajar como egresado en una empresa transnacional de telecomunicaciones dedicada a los call centers, viajé a vivir a Canadá y estoy trabajando aquí en la Universidad de Guelph, en lo que es redes y seguridad, un campo muy apasionante de mi carrera. A su vez he podido conocer muchas nuevas personas, de distintos países y con distintas visiones: Canadá, Francia, República Checa, Alemania, Suiza, China, India, Argentina, Venezuela, Chile por mencionar algunos una experiencia realmente muy amplia y rica, que se la recomiendo a cualquiera, si tiene la oportunidad de adquirir experiencia internacional que lo haga sin pensarlo.

A su vez, estoy pronto a visitar mi país: el querido Perú nuevamente! pero por ahora solo de pasada y a vivir cada uno de esos días al máximo. Comentaré más sobre esto en otro post, pues me gustaría compartir algunas experiencias resaltantes o lugares que he visitado durante mi estadía por Canadá, que ya está por cumplirse 1 año!

De Canadá puedo afirmar y comentar muchas cosas como que es el segundo país más grande del mundo, que es el país del hockey, uno de los equipos es el Toronto Maple Leafs, de la canoa en grandes lagos, del maple syrup que lo veo por todos lados, también están en la NBA con los Toronto Raptors, de gente muy respetuosa y amable, a los canadienses les encanta la mantequilla de maní (peanut butter), las estaciones del año son bien marcadas, les gusta reciclar y lo han adaptado a su forma de vida, la hoja de arce (maple leaf) es el símbolo nacional que está en su bandera, que a decir verdad, tiene los colores de la bandera del Perú.

El día nacional canadiense, se celebra el 1 de julio de cada año, la pasé en un parque local donde la gente se reune para descansar y esperar los juegos artificiales de la noche, fueron cerca de 10 minutos de luces en el cielo.

Canada Day

Visité las Cataratas del Niágara, uno de los lugares más conocidos de Canadá y de los más agradables también, como anéctoda si caminas muy cerca a la caída de agua se siente el agua en el aire caminando inclusive del otro lado de la pista!

Niagara Falls

Hice un paseo, la ruta del vino en bicicleta con amigos de un club local de ciclismo, fuimos por cada más de media decena de haciendas viñeras, pero también vendían maple syrup.

Maple Syrup

Volví a practicar escalada en roca y la incluyo entre mis posibles pasatiempos a hacer con amigos y conocidos en cualquier parte!

rock climbing

El cañón es un lugar emblemático en la Universidad de Guelph, pues los estudiantes pueden acampar a su costado solo para pintarlo con frases y/o motivos que ellos quieren expresar, sean grupos estudiantiles o movimientos de acción crítica o simplemente algo chistoso.

canyon

Kelso Park fue un lugar que visité para un festival de Mountain Bike, uno de mis pasatiempos favoritos!

Kelso Park

Hacer canoa en uno de los lugares más geniales de Ontario, Algonquin Park, ya he estado 2 veces en lagos distintos cada ocasión y pienso volver este verano!

Canoa

El mundo outdoors es increible por esta región, mucha gente siempre sale a hacer actividades al aire libre y cuando es verano mucho más, ya que durante el año la mayor parte del tiempo hace frío.

Algonquin

La Universidad de Guelph, lugar por el que transcurro cada día de la semana para trabajar o ir a almorzar o caminar de un lugar a otro, esta foto es de la estación de otoño, cuando las hojas cambian de distintos colores, verde, rojo, naranja, amarillo, y se van cayendo de los árboles.

Universidad de Guelph

Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá, y muy cerca a donde vivo, la he podido visitar muchas veces, de día y de noche, en Verano, Otoño, Invierno y Primavera, aquí está la CN Tower, que por un tiempo fue en la torre más alta del mundo.

Toronto

La Península llamada Bruce (Bruce Peninsula) es también uno de los lugares naturales más increíbles de Ontario, lo visité para un campamento de invierno de 3 días.

Bruce Pen

Hacer snowboarding fue uno de los sueños cumplidos del querer viajar a una país que nieva como Canadá.

snowboarding

En la foto amig@s que he ido conociendo cada vez más de Túnez, Brasil, Argentina, USA, Ucrania, Rusia, Eslovaquia y Romania, todos parte de la familia AIESEC.

aiesec todos

Finalmente, comparto una entrevista que me hicieron en el trabajo y la pueden leer aquí. Posiblemente en otro post publicaré la parte 2 de este artículo con nuevas aventuras y nuevos lugares, o incluyendo algunas anécdotas que no fueron mencionadas aquí por motivos de tiempo.