El pasado domingo 15 de septiembre del 2013 se visitó la zona de Ticlio convocados por Red de Montañistas de Lima (RML) para subir estos 2 concurridas cumbres limeñas de nivel fácil. Con un total de 357m de desnivel para subir al Monte Meiggs y de 350m de desnivel para Pico Lorito se cubrió un total de 9.4km aproximadamente.

Todo empezó el sábado 14 en el pueblo de San Mateo cuando las personas inscritas a esta actividad fueron llegando a los hospedajes de la zona (recomendados Las Américas y Las Magnolias). Con una breve cena rápidamente se compró lo necesario en el muy-bien-cuidado Market de la zona y se dispuso a dormir para madrugar a las 5am. 

Unos station wagon nos esperaron en la entrada de las Américas y el grupo de alrededor 20 personas embarcó subiendo por la carretera central rumbo al inicio de las aventura.

El día empezó con un excelente clima, había nevado la noche anterior y por ello había nieve fresca a lo largo del camino de subida inicial. Las fotos muestran lo colorido de la ruta por estas horas de la mañana. 

Primero se llegó al Monte Meiggs (5085m). Se hizo cumbre y se tomó un descanso en la cima, admirando las espectaculares vistas disponibles. Teníamos al frente a Montañas como Pico Lorito, los Anticona y los Yuracochas.

 

Bajamos por la misma ruta de subida en dirección a Pico Lorito, al llegar al inicio de la primera subida fuerte tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con Richard Hidalgo que bajaba por la zona junto con un grupo de escaladores. Lo saludamos y nos tomamos la foto de rigor para continuar con el ascenso.  

La llegada a la cima de Pico Lorito (5150m) fue alrededor del medio día y la vista fue inclusive más expectacular que en Monte Meiggs. Se mostraron picos nevados, tierra arcillosa y lagunas turquesas, una vista que nos mantuvo atónitos a dicha altitud mirando lo que teníamos alrededor, tan diferente de lo que veríamos si nos hubieramos quedado solo en la ciudad.

Pico Lorito sin duda fue la ruta más divertida de ambas pues la dificultad es mayor y además la tierra es más blanda lo que permitió bajar rápidamente y resbalarse por entre las pendientes de la montaña, lo que motivó a bajar corriendo por momentos y hacer algo de trail running.

Ver fotos completas:

Ver ruta completa:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5261390

Sacado de:

http://www.limaoutdoors.pe/

Puntuación: 0 / Votos: 0