Ayer 03 y hoy día 04 de febrero del 2007 el día del Pisco Sour está más presente entre todos los peruanos que nunca. Numerosas festividades nacen a raíz de tan importante fecha, sí, no lo lees mal, a raíz de tan importante fecha, porque igual que otras fechas importantes debemos por lo menos tener presente que el Pisco es bien peruano y defenderlo a toda costa. Lo peruano se muestra, se lo hace querer y se hace respetar, porque no hay lugar de tan maravillosas costumbres, productos, paisajes y gente que no sea el Perú. Bueno, me sorprende que, a decir verdad, luego de gran tiempo escriba un artículo y sea precisamente sobre el Pisco, aparte de toda la publicidad que nos ha bombardea este fin de semana, creo que es un buen motivo para comenzar luego de unas pequeñas vacaciones y reanudar el blog este 2007, así que salud por eso ;=)

Mi amage de barman con un Pisco quebranta duró unos 10 minutos aproximadamente, después de que una tan apresurada sesión pragmática de aprender todo en el acto y aplicarlo prácticamente sin poder respirar terminara en 6 vasos de pisco sour con un “sabor bien casero”, por no decir otro adjetivo, ya que la poca experiencia preparando este tipo de brevaje causó de que en vez de una proporción de 3 a 1 de pisco con jugo de limón, terminara hechando una proporción de 2 a 1 teniendo resultados un tanto amargos, sí ya sé! … malaso!, para el gusto y disgusto de los catadores que degustaron el vaso de pisco sour que al final fue servido :P.

Se preguntarán cuál fue el motivo de que terminara hechando tan desbalanceada proporción, la respuesta es simple, las mediciones fueron hechas con vasos muy grandes que al final sobrepasaron el nivel de líquido de mi licuadora y no quedó más que seguir para adelante pues la sed apremiaba 8=) … lección aprendida!

Aquí una frase para cerrar el artículo (más no los festejos del día del Pisco Sour 😛 )
“2 onzas de jarabe, 1 onza de jugo de limón y el Pisco y el Perú en mi corazón”

Feliz día del Pisco Sour!

Puntuación: 0 / Votos: 0