Parecía imposible que alguien desbancara al «rey del rock» de la lista de celebridades muertas que más dinero siguen generando. Pero nada es lo que parece para Kurt Cobain, otro rey (aunque sea del «grunge», que hasta en esto el desgarrante sonido Seattle también tuvo sus clases sociales) en lo suyo, por mucho que en vida siempre quisiera hacer ver que no iba con él la popularidad que se le presupone a una estrella del rock.
El caso es que en éstas va la revista «Forbes» y le pone en los altares en sus ya clásicos ránkings anuales con muchos dólares de por medio. Mejor dicho ha sido la excéntrica viuda del ex «alma mater» de Nirvana, Courtney Love, que ha decidido hacer «caja» vendiendo el 25 por ciento de los derechos de las canciones a una casa discográfica. El dinero de la operación no ha salido a la luz pública, pero sí ha supuesto el empujón definitivo para que el bueno (sólo sabía hacerse daño a sí mismo) de Kurt Cobain sea el número 1 en tan fúnebre lista, con cerca de 50 millones de dólares de ganancias en los últimos doce meses.
De todas maneras, Elvis Presley mantiene muy bien el tipo en segunda posición, con la nada despreciable cifra de 42 millones. Pero ni Cobain ni Presley están sólos en este superselecto club. El tercero en discordia es Charles Schulz (con 35 millones de dólares), a quien un día se le ocurrió crear a «Snoopy», un puesto por delante de otro ilustre: John Lennon (24 millones).
http://www.abc.es/20061026/gente-gente/kurt-cobain-destrona-elvis_200610260246.html
29 noviembre, 2006 at 10:03 am
Como eso no seria cierto si es UNOS DE LOS MAS GRANDES ARTISTAS SURGIDOS EN EL 90, Y HASTA AHORA SIGUE ESTANDO PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS Y EN LA DE GENERACIONES PASADAS. Es uno de los mejores del movimiento grunge, desde luego k tendria esa suna de dinero.
Te segumos desde siempre, " ES MEJOR QUEMARSE QUE APAGARSE LENTAMENTE ".