Cómo ocultar su estado en línea y proteger su privacidad en WhatsApp

Todos tienen su propio cliente favorito de mensajería instantánea. En los Estados Unidos, la multitud de Apple tiende a usar iMessage para su comunicación diaria con amigos, mientras que los usuarios de Android suelen confiar en Facebook Messenger.

Otras aplicaciones de comunicación como WeChat y Line todavía no han tenido éxito en los Estados Unidos, aunque ambas son populares en partes específicas del mundo. Un competidor importante en el espacio de mensajería es WhatsApp, un servicio de mensajería propiedad de Facebook que está creciendo en popularidad a nivel mundial, particularmente en Europa, África y Sudamérica. Todavía no ha destronado a Messenger en los Estados Unidos, pero los usuarios están apreciando la simplicidad de WhatsApp para enviar mensajes a familiares y amigos sin importar el teléfono que tengan.

Una de las características útiles de WhatsApp es el estado en línea que le dice a los contactos si estás activo o no y qué has hecho a lo largo del día. Su estado en línea funciona en gran medida como las capacidades de estado en servicios de mensajería instantánea más antiguos, como AIM o MSN Messenger, donde puede escribir una breve declaración de lo que estaba haciendo en un momento dado para actualizar su entorno actual y su estado actual . Cuando esos servicios eran populares, su estado en línea estaba basado tanto en el texto como en la actividad, y podía establecer su estado en línea, fuera, fuera de línea o invisible. Algunos clientes de chat, como Skype, todavía usan esta funcionalidad, aunque ha sido reemplazada en gran parte por sistemas automatizados que le dicen si una persona está activa o no. WhatsApp no ​​es diferente, como Facebook Messenger, WhatsApp permitirá que tus contactos sepan si estás conectado o no mediante la detección de tu actividad.

Esto se convierte en un problema cuando no quiere que lo vean en línea. Todos hemos estado en situaciones en las que ser visto en línea puede ser un inconveniente en el mejor de los casos (“¿por qué estás hablando con tu teléfono, te dije que te fueras a la cama?”) Y, en el peor de los casos, peligroso (cuando alguien te está acosando). Si has estado tratando de evitar a alguien en tu vida y no parece que quieran darle una pista, estar activo en WhatsApp puede ponerte en una mala situación. Además, hay ocasiones en las que solo desea revisar sus mensajes y no ser molestado por una repentina inundación de solicitudes de chat de personas que asumen que usted es libre de hablar ya que está en la aplicación, aunque tenga otras cosas. que necesitas estar haciendo Entonces, ¿hay alguna manera de ocultar su estado en línea de las personas que pueden estar avanzando en su actividad actual? ¿O todos los usuarios de WhatsApp están condenados a tener a sus amigos y familiares siempre al tanto de su disponibilidad en línea? En este artículo, veremos cómo puede ocultar su estado en línea en WhatsApp.

COMPRENDIENDO “EN LÍNEA” Y “ÚLTIMO VISTO”

Lo primero que tenemos que discutir cuando examinamos la configuración de la actividad en línea de WhatsApp es la diferencia entre “En línea” y “Última vez visto”, así como la forma en que funcionan cada una. “En línea” es simple: si su cuenta está marcada como en línea, significa que tiene la aplicación abierta activamente en el primer plano de su teléfono. ¡Esto no significa necesariamente que alguien marcado como “en línea” haya leído tu mensaje! Simplemente significa que la aplicación está abierta en su dispositivo y que están utilizando activamente WhatsApp de alguna manera. Es posible que estén leyendo otros chats, o que hayan abierto la aplicación, hayan colgado el teléfono y se hayan ido. Por otro lado, “Último visto” significa que la aplicación no está abierta en su dispositivo, sino que muestra la última vez que estuvieron activos en su dispositivo (como, “Último domingo, 11: 52a”).

Hay buenas noticias y malas noticias sobre esto. La buena noticia es que es fácil ocultar su actividad “Visto por última vez” de WhatsApp cambiando su configuración de privacidad, y he explicado cómo hacerlo a continuación. Esto significa que, mientras no estés usando la aplicación activamente, nadie podrá decir cuándo estabas o no usabas la aplicación para leer mensajes y chatear con otros usuarios. La mala noticia es que WhatsApp no ​​les permite a los usuarios cambiar su configuración de privacidad para desactivar la visualización del estado en línea de su teléfono. De acuerdo con el propio sitio de soporte de WhatsApp, “A través de nuestra configuración de privacidad, tiene la opción de controlar quién puede ver su último visto. Tenga en cuenta que no puede ocultar su línea “. Básicamente, si está utilizando activamente la aplicación en su teléfono, WhatsApp desea informar a otros usuarios al respecto. Incluso si inhabilitas la capacidad de mostrar tu estado “visto por última vez” en WhatsApp, aún tendrás que mostrar tu estado en línea.

COMO OCULTAR TEMPORALMENTE TU ESTADO ONLINE

¡Pero espera! Resulta que hay una manera en que puedes ocultar temporalmente el hecho de que estás en línea, al mismo tiempo que puedes leer y revisar los mensajes automáticamente. Esta es una solución / vulnerabilidad, y como tal no se puede garantizar que funcione después de las actualizaciones de la aplicación o del servicio en general. Con todo eso fuera del camino, echemos un vistazo a cómo puede ocultar su estado en línea de sus contactos para revisar sus mensajes en paz.