WhatsApp lanza oficialmente ‘WhatsApp Business’

[Visto: 483 veces]

Esta historia se entregó a los suscriptores de BI Intelligence Apps and Platforms Briefing horas antes de aparecer en Business Insider. Para ser el primero en saber, haga clic aquí.

WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó una nueva aplicación independiente, llamada WhatsApp Business, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a conectarse fácilmente con sus clientes, anunció la compañía el jueves.

WhatsApp Business se puede descargar en Google Play Store en mercados selectos, incluidos EE. UU., El Reino Unido, Indonesia, Italia y México, y se lanzará en todo el mundo en las próximas semanas. Facebook aún no ha declarado cuándo la aplicación estará disponible en iOS.

WhatsApp Busines

La aplicación agrega varias características nuevas que incluyen perfiles de negocios verificados, herramientas de mensajería inteligente como respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes ausentes y métricas de mensajes. A partir de ahora, WhatsApp Business está dirigido a empresas más pequeñas, pero planea agregar una solución empresarial orientada a empresas más grandes, como aerolíneas y bancos, con una base de clientes global. El movimiento para lanzar una aplicación dedicada a las empresas representa la fruición de varios meses de trabajo de Facebook para monetizar WhatsApp.

La comunicación de empresa a consumidor (B2C) a través de aplicaciones de mensajería es una tendencia incipiente, y Facebook quiere ser el centro de ella. Tener presencia en las aplicaciones de chat es más importante que nunca para las empresas. De hecho, más de la mitad de los consumidores prefieren enviar mensajes a un negocio que llamar al servicio al cliente, según un estudio encargado por Facebook por Nielson. He aquí por qué WhatsApp está preparado para liderar la evolución de las interacciones B2C:

WhatsApp

WhatsApp tiene un alcance global masivo. La base de usuarios globales de WatsApp de 1.300 millones de usuarios activos mensuales hace que la aplicación de chat sea un terreno ideal para que Facebook establezca una huella en el espacio B2C. WatsApp es también la segunda aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. aplicación en la mayoría de los mercados emergentes como India, Indonesia y Rusia, así como en mercados desarrollados como el Reino Unido, España y Alemania. En India, por ejemplo, los consumidores pasaron más de 36 mil millones de horas en WhatsApp en 2017.
Los consumidores de todo el mundo ya usan WhatsApp para comunicarse con las empresas. Más del 80% de las pequeñas empresas en India y Brasil han dicho que WhatsApp ayuda a facilitar la comunicación B2C y, como resultado, a aumentar el alcance de sus negocios.
WhatsApp está entrando en un espacio cada vez más competitivo. Facebook Messenger, Apple, WeChat y Skype se esfuerzan por ser la interfaz de partida para la interacción B2C. Por ejemplo, Apple está presentando una actualización de iMessage que incluye iOS Business Chat, una “nueva y poderosa forma para que las empresas se conecten con los clientes directamente desde dentro de los mensajes”, según Apple. Mientras tanto, WhatsApp se enfrentará a WeChat, que ya alberga 10 millones de cuentas comerciales oficiales para que los 980 millones de usuarios activos mensuales de WeChat puedan interactuar.

Para recibir historias como esta directamente en su bandeja de entrada todas las mañanas, inscríbase en el boletín informativo Aplicaciones y plataformas. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo puede obtener acceso sin riesgo hoy.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *