[Visto: 1023 veces]
Antecedentes
La mayoría de las personas nacidas en este siglo probablemente han encontrado osos de peluche durante sus vidas, porque el osito de peluche se desarrolló alrededor de la vuelta del siglo. Los osos de juguete desarrollados por la admiración de los osos reales. Hace unos 110.000 años, los cazadores de Neanderthal recogieron cráneos de un oso pardo grande (ahora extinto) en un santuario donde el culto del oso adorado por más de 50.000 años. En los tiempos modernos, el oso todavía se considera un símbolo de la fuerza, del valor, y de la resistencia. Los osos comparten muchas características con los seres humanos, incluyendo la habilidad de mantenerse erguidos y abrazar, y también protegen ferozmente a sus cachorros. Los osos son a veces llamados los “payasos de los bosques” porque bailan, se sientan en sus ancas, y ruedan la cabeza sobre las patas traseras.
En las historias medievales, Bruin el oso era un personaje popular. En Rusia, el oso del folklore evolucionó en una caricatura llamada “Mishka”. El resto del mundo se enteró de Mishka durante los Juegos Olímpicos de 1980 cuando se convirtió en la mascota de los juegos y un juguete de colección. Desde la invención del oso de peluche, Winnie the Pooh, Paddington Bear, Big Teddy y Little Teddy (personajes de una serie de historias de HC Craddock), Yogi y Boo-Boo Bear, Smokey y Fozzie de Sesame Street se han hecho muy queridos Amigos y juguetes del reino del oso. Los psicólogos explican nuestra conexión con el osito de peluche como “transitorio”; Los niños confían en los peluches como confidentes secretos que les ayudan a alejarse de la dependencia total de sus padres.
Historia
El oso de peluche nació en dos partes del mundo aproximadamente al mismo tiempo. En 1903 en Giengen, Alemania, Margarete Steiff hizo animales de juguete de fieltro en una pequeña fábrica de propiedad de su familia. Su sobrino, Richard Stieff, la animó a hacer un oso basado en sus bocetos después de una visita al zoológico de Stuttgart.
Margarete tenía miedo de que un osito de juguete fuera demasiado aterrador, así que suavizó el hocico del oso en una nariz amistosa y pertina y le dio una espalda ligeramente encorvada como un oso real. Cortó un patrón de tela de mohair marrón y creó un oso cuya cabeza, brazos y piernas estaban articulados para que pudieran moverse independientemente y así el oso podía sentarse o pararse. El juguete estaba lleno de excelsior (virutas de madera utilizadas como material de embalaje), y tenía ojos de botón de zapato y una nariz bordada y otras características. En un show de juguetes en Leipzig, Alemania, Richard mostró el oso, que llamó la atención de un comprador de juguetes estadounidense que ordenó 3.000 osos. Steiff lleva en muchas variaciones de Margarete original se han hecho en la fábrica de Steiff en Alemania desde entonces, donde miles se producen cada día.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, el presidente Theodore Roosevelt era conocido como un campeón de las maravillas naturales y la vida silvestre de América. Mientras estaba en una misión diplomática para resolver el disputado límite entre los estados de Louisiana y Mississippi, fue a buscar el oso pardo famoso en la zona, pero los osos le eludieron. Sus anfitriones no querían decepcionar al presidente, así que capturaron un oso para él. Pero el cautivo era sólo un cachorro, y el presidente no lastimaría a una criatura que no había sido cazada. Un caricaturista político llamado Clifford Berryman dibujó una caracterización del presidente con gafas y el oso esponjoso y de cara dulce que se había negado a disparar, y la caricatura apareció en los periódicos el 16 de noviembre de 1902.
En una tienda de dulces en Brooklyn, Nueva York, Morris Michtom leyó sobre el presidente y el cachorro. Su esposa, Rose, hizo ponis de juguete para vender en su tienda. El señor Michtom le pidió que hiciera un oso, y empezaron a vender “Teddy’s Bears” en honor del Presidente. Curiosamente, los osos de Michtom, más tarde conocidos como osos de Morris, se parecían mucho a los de Margarete Steiff con ojos de botón, bocas y narices bordadas, articulaciones articulares que permitían que los miembros y las cabezas se movieran, las suelas de tela y las garras de sensación.
Michtom escribió al Presidente para que le diera el permiso para nombrar a los osos después de él, y el Presidente aprobó oficialmente al osito de peluche. Los Steiffs alegaron que algunos de los primeros embarques de 3.000 osos fueron usados para decorar mesas en una boda que el presidente Roosevelt asistió. En 1907, casi un millón de osos de peluche habían sido vendidos y, desde comienzos de los años cincuenta, las ventas de osos han sido típicamente del orden de un cuarto de millón de osos por año.
Materias primas
Los osos de peluche originales se hicieron (a ambos lados del Atlántico) con tela de moha “piel” que se usaba comúnmente para la tapicería, los ojos de botón de cuero de cuero negro, y excelsior embalaje como relleno. En la década de 1920, se usaron ojos de cristal, pero ambos ojos se despegaron con facilidad. En 1948, Wendy Boston patentó un tornillo-en el ojo hecho del nilón moldeado. Éstos fueron suplantados en los años 50 por los ojos plásticos montados en los vástagos y fijados firmemente al interior de la tela con los ojales o las arandelas. Estos ojos de seguridad se convirtieron en estándar en los años sesenta.
La moda de los osos de peluche alcanzó su altura en Estados Unidos entre 1906 y 1908, coincidiendo con el segundo mandato del presidente Theodore “Teddy” Roosevelt en el cargo. En todo el país, tanto los adultos como los niños iban a “volverse locos”.
Además de la gran variedad de osos de peluche regulares producidos por los fabricantes tanto en casa como en el extranjero, muchos osos de peluche inusual también se introdujeron en este momento. Por ejemplo, un “oso de Roosevelt que ríe” fue diseñado para reproducir la sonrisa dentada del presidente Roosevelt. Un oso que silbaba a sí mismo produjo un silbido cuando lo voltearon boca abajo y volvieron a levantar. Un oso “Ojo eléctrico” tenía un mecanismo en su estómago que, cuando se presionaba, activaba luces en sus ojos (por desgracia, estos mecanismos se rompieron rápidamente).
También durante estos años, las imágenes del oso del peluche aparecieron en muchos otros bienes de consumo, incluyendo accesorios del automóvil, traqueteos del bebé, rompecabezas de rompecabezas, tarjetas postales y tarjetas de felicitación, e incluso la cubierta para una botella caliente. Y fue en 1907 que John W. Bratton compuso “The Teddy Bear Two-Step”, para convertirse en famoso después como la melodía de “The Teddy Bear’s Picnic”.
Algunos amantes del oso de peluche disfrutaron de la humanización de sus osos vestirlos con ropa de muñeca. Las fotos anteriores cuentan con un conjunto de ropa de osito de peluche que podría ser cosido para los niños como un regalo de Navidad. El patrón, que costó 15 centavos, llegó en tres tamaños para adaptarse a los osos de 12, 16 y 20 pulgadas. El artículo que acompañaba a estas fotos decía: “¡Aun el oso de peluche cruzado estaría complacido si encontró este bonito conjunto de ropa en su media de Navidad!”
Donna R. Braden
También se han producido cambios en la construcción de osos articulados. Los materiales para los diseños originales incluían discos y clavijas (sujetadores con torsión) que unían por separado los brazos, las piernas y las cabezas a un cuerpo que debía estar firmemente relleno para sostener los pines. Los primeros discos estaban hechos de madera con revestimientos de cuero para proteger la piel exterior. Las empresas que utilizan este proceso hoy han sustituido los discos de plástico, pero la fabricación sigue siendo en gran medida a mano y es caro. En los años 40, los osos del teddy fueron hechos con los brazos prestuffed que fueron cosidos en las costuras y las piernas del cuerpo. Las articulaciones estaban rellenas sueltas, por lo que estos osos podrían flexionar en las articulaciones sin ser articulado.
Los materiales de hoy son los más variados en tela. Los píldoras hechas de muchas fibras son populares porque son pieles. Los primeros osos estaban hechos de mohair que consistía en Angora (lana de cabra), lana de oveja, rayón o seda. La felpa de hoy puede ser lana, seda, rayón, nylon, otros sintéticos o combinaciones de fibras. Terciopelo o terciopelo (terciopelo de algodón en lugar de seda o sintéticos) es popular por su suavidad y variedad de colores. Las telas falsificadas de la piel son clásicas para los osos modernos. La piel falsa es diferente de la felpa porque tiene un forro tejido en vez de tejido que sea ligero y flexible; La conformación de la fibra puede eliminar el brillo y se asemejan mucho a la piel real con colores mezclados. La piel real también se puede utilizar para los osos de peluche, pero los osos de pieles son delicados y requieren un cuidado especial.
Otros tejidos como la pana, el dril de algodón, el calicó, el paño de terry, y el terciopelo son también fundamentos del oso. Se seleccionan para la variedad en la producción de osos duraderos de terry para bebés y vaqueros de denim, por ejemplo. Cuero y gamuza (real o sintético) produce patas y patas guapas. El fieltro también se puede utilizar para estas y otras características o para osos enteros, pero este tejido no es fuerte y tiende a usar. De manera similar, los osos pueden ser de punto o de ganchillo, pero el tejido resultante se estira. Otras materias primas incluyen hilo, hilo de bordar para narices y otras características, pegamento, Velcro ™ para sujetadores y conjuntos de ojo hechos de plástico y metal. El relleno de poliéster ha reemplazado las virutas de madera usadas en los osos de peluche originales para producir productos que son más duraderos y huggable. Si los osos fabricados están vestidos o decorados, una amplia gama de telas, cintas, sujetadores y decoraciones (como lentes para un oso Teddy Roosevelt) puede ser requerido.
Diseño
El diseño para un nuevo modelo de oso de peluche es primero esbozado por un artista experimentado en el diseño del juguete y el proceso de fabricación. Basado en un esbozo o una concepción del oso previsto, los pedazos del oso también se dibujan para ser utilizados en hacer un modelo. El patrón es cortado y ensamblado, y el prototipo de oso es examinado para detectar “defectos de carácter”. Si el diseño impide que el oso se sienta correctamente, por ejemplo, o si el prototipo no es apropiadamente mimoso o distinguido, se vuelve a dibujar el diseño, se cambian las formas de las piezas o se pueden usar diferentes colores o telas para hacer otro prototipo. Muchos ensayos pueden ser necesarios para perfeccionar el diseño antes de que esté listo para la fabricación a gran escala. Factores tales como los intereses populares y los titulares pueden ser considerados en la planificación de nuevos diseños donde un volumen respetable de ventas se necesita para justificar la fabricación. Por ejemplo, un productor de oso en California vende un oso de peluche que se parece al bruin en la bandera del estado de California, pero este artículo no vendría necesariamente bien en otra parte.
Proceso de manufactura
Después de que el diseño es aceptado, se transfiere a un modelo de que se hacen patrones de papel. Las formas se cortan y se fijan al tejido. Muchas capas de felpa se pueden apilar con el patrón fijado en la tapa, y un cortador con una lámina similar a una sierra de cinta se utiliza para cortar muchas piezas a la vez. Las filas de trabajadores se sientan detrás de las máquinas de coser industriales. Cada uno es responsable de un estilo de oso. Él o ella montará las piezas pequeñas primero, agregará los ojos y los accesorios del ojal a la cara, y entonces stitch las piezas juntas. Los osos están adentro hacia fuera con sus costuras expuestas y aberturas abajo de la costura larga en la parte posterior. Finalmente, los osos están tirados hacia la derecha y enviados para ser rellenados. El volumen que produce un trabajador depende del tipo de oso; Uno puede producir de 35 a 45 bebés en un día u ocho u nueve especies más grandes.
El oso cosido se rellena. El fabricante compra fibra de poliéster en balas de 500 lb (227 kg) en las que la fibra está fuertemente embalada. La fibra es de doble densidad con una fibra muy fina y una fibra más gruesa, ligeramente ondulada; Juntas, estas fibras tienen la calidad de embalaje más deseable para el relleno de animales. Debido a que el poliéster viene tan fuertemente embalado, los lotes de él se lanzan en un recogedor, que es un barril alineado con los puntos que las pelusas el relleno. El material esponjoso se sopla por aire en una máquina de relleno. Estas máquinas han evolucionado poco desde la Primera Guerra Mundial, cuando las máquinas se utilizaron para ensuciar las chaquetas de vuelo de la Armada de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea del Ejército. La presión de aire sopla el relleno en el oso a través de un tubo de diámetro pequeño. El operador puede manipular el oso para dirigir el relleno a varias partes del juguete. Un relleno del pedal en la máquina de relleno controla las bocanadas de relleno. Se pueden necesitar dos empujes en el pedal, por ejemplo, para bombear suficiente relleno de la boquilla de la máquina en la nariz del oso, que necesita ser firme. La cabeza, los pies y las patas también necesitan ser firmes, pero el cuerpo debe ser apretadamente suave. El operador siempre puede aplicar la “prueba de abrazo” para evaluar la peluquería satisfactoria y proporcionar control de calidad de oso a oso.
El oso de peluche se pasa a otro trabajador, un “cirujano de oso”, que sutura la abertura en la parte posterior del oso. El oso entero entonces se arregla. Debido a que la tela de felpa fue cosida al revés, “piel” es atrapado en las costuras y debe ser sacado para que las costuras no se muestran. Un cepillo de alambre accionado eléctricamente se utiliza para fluff las costuras, y el oso entonces es soplado a través de una serie de chorros de aire para quitar la pelusa suelta y cepillar la piel. Los detalles finales como trajes, cintas y accesorios se agregan antes de que el oso sea empaquetado para el transporte y la venta.
Control de Calidad
Aunque los osos de peluche son producidos en masa, su diseño y producción requiere atención práctica durante todo el proceso de fabricación. Cortadores de tela, montadores, operadores de máquinas de relleno, y los cirujanos de oso, groomers y aparadores comparten gran orgullo de saber que su producto dará y recibir mucho amor a lo largo de los años de su vida. La producción manual garantiza que los osos son inspeccionados en cada paso de su fabricación y que los errores no llegan al departamento de envasado.
Subproductos
No hay subproductos de la fabricación de ositos de peluche, aunque hay co-productos que consisten en otros tipos de animales de peluche y muñecas. Las pequeñas criaturas rellenas se diseñan a veces con pedazos del patrón para caber entre los segmentos del oso así que la tela no es desperdiciada. Los desperdicios de tela y el relleno errante constituyen la mayor parte de los desechos de la producción de oso, y este material no puede ser reciclado y es eliminado.
Las preocupaciones de seguridad son importantes en la fábrica de osos. La maquinaria es accionada por electricidad, requiriendo precauciones de seguridad; Cortadores de tela, máquinas de coser, escobillas de alambre y otras máquinas están equipadas con cierres de emergencia y otros dispositivos de seguridad. Los operadores usan máscaras sobre sus bocas y narices para evitar que inhalen la pelusa en el aire. También se usan gafas de seguridad durante algunas operaciones.
Futuro
El futuro de los osos de peluche sólo puede ser un picnic. Las nuevas interpretaciones de esta querida criatura siguen las tendencias de las películas, la televisión y la moda de los juguetes, desde los osos de los personajes hasta las versiones en miniatura que son baratas y coleccionables. Un oso de peluche ha volado incluso en el transbordador espacial cuando, en febrero de 1995, Magellan T. Bear de la Escuela Primaria Elk Creek en Pine, Colorado, se unió a una misión de la NASA como embajador de la escuela. Los osos de peluche son populares entre los niños, obviamente, pero también con los coleccionistas adultos que construyen sobre sus amigos de la niñez e invierten a menudo en ediciones limitadas o los osos hechos de diseños premiados y de materiales raros. En un mundo con creciente énfasis en la tecnología, los osos de peluche nos recuerdan a nuestra infancia y proporcionan un suministro ilimitado de abrazos borrosos.
Bibliografía
Bialosky, Peggy and Alan. The Teddy Bear Catalog. Workman Publishing, 1980.
Bork, Christina. Big Bear’s Book by Himself. Raben & Sorgren, 1994.
Bull, Peter. The Hug of Teddy Bears. NAL-Dutton, 1984.
Cockrill, Pauline. The Teddy Bear Encyclopedia. Dorling Kindersley, 1993.
Hillier, Mary. Teddy Bears: A Celebration. Beaufort Books, 1985.
Hutchings, Margaret. Teddy Bears and How to Make Them. Dover Publications, 1964.
Kay, Helen. The First Teddy Bear. Stemmer House, 1985.
King, Constance Eileen. The Encyclopedia of Toys. Crown Publishers, Inc., 1978; pp. 81-84.
Morris, Ramona and Desmond. Men and Pandas: Why People Like Pandas (and Teddy Bears) So Much.McGraw-Hill, 1966.
Schoonmaker, Patricia N. A Collector’s History of the Teddy Bear. Hobby House Press, 1981.
Vosburg Hall, Carolyn. The Teddy Bear Craft Book. Van Nostrand Reinhold Company, 1983.
Periodicals
Coy, Peter. “How the talking ‘TV Teddy’ tunes in.” Business Week, October 25, 1993, p. 95.
Luscombe, Belinda. “Bearable Occasion.” Time, October 7,1996, p. 101.
Merkin, Daphne. “The Meaning of a Bear Market.” New Yorker, December 26, 1994-January 2, 1995, p. 52.
“The Fur Flies.” People, February 6, 1995, p. 54.
“The Ultimate Bear Market.” Economist, September 29, 1990, p. 66.
—GillianS.Holmes
Fuente: http://www.encyclopedia.com/social-sciences-and-law/sociology-and-social-reform/sociology-general-terms-and-concepts/teddy-bear