Gripe o resfriado?

[Visto: 6525 veces]

Hace unos días que estoy enferma (este es el 3ero ya) y generalmente yo digo “estoy enferma, tengo gripe” pero a veces también digo “buu, estoy resfriada” pensando que significan lo mismo, pero no es así.

Resfriada

La gripe y el resfriado son enfermedades diferentes pero con síntomas parecidos (por eso es común confundirse)

**La diferencias entre una y otra son:
Fiebre, en un resfriado no presenta o es muy baja. En una gripe la temperatura puede ser de 38° o más.
Dolor de cabeza, en un resfriado puede presentarse ocasionalmente, en una gripe normalmente se presenta.
Escurrimiento nasal, en un resfriado suele ser muy leve o no presentarse, en una gripe, hay estornudos frecuentes y goteo constante.
Congestión nasal, en su resfriado generalmente no hay, en una gripe es uno de los síntomas más molestos.
Tos, en un resfrío la tos es seca y leve, en una gripe suele ser húmeda y con flemas y muy persistente.
Dolor muscular, en un resfriado no se presentan, en una gripe, son frecuentes.
Fatiga, no se presenta con un resfriado, en la gripe es muy fuerte.
Dolor de garganta, en un resfriado puede no presentarse o ser muy leve, en una gripe, las molestias ocasionan dificultad para tragar y comer.
Apetito, con un resfriado no disminuye, con una gripa la persona no siente deseos de comer.
Energía, en un resfriado no se afecta, con una gripe, hay agotamiento general que impide realizar las actividades diarias.

Así que ya saben, hay que hablar (o escribir) con propiedad 🙂

Fuente: EsMas

Puntuación: 3.57 / Votos: 14

One thought on “Gripe o resfriado?

  1. JUSTO SON 3.30 A.M. ESTA Q GOTEA MI NARIZ Y NO PUEDO DORMIR POR HAY SENSACION DE FALTA DE AIRE ME IRE POR EL MEDICO FELICITACIONES ME AYUDASTE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *