martes, 2 de diciembre 2014

Sustentación de tesis de David Tenorio

El viernes pasado nuestro egresado David Tenorio, sustentó su tesis: “Perú: Diferencias salariales entre trabajadores del sector público y el sector privado, 2004-2011” para obtener el título de Magíster en Economía, en la especialidad de Desarrollo Económico.

Quienes conformaron la mesa Jurado fueron los profesores Viviana Cruzado, Juan Manuel García y Edmundo Beteta (asesor).

El objetivo del trabajo de David es analizar si existe una subcompensación en el pago de los trabajadores del sector público en comparación con los trabajadores del sector privado y además, investigar si la  diferencia en el pago de los trabajadores de este primer sector se hace más evidente mientras los grupos ocupacionales son de mayor jerarquía.

Por otro lado, también se busca analizar si el logaritmo natural del ingreso por hora de la ocupación principal depende del sexo, experiencia, experiencia al cuadrado, escolaridad (en años de estudio), área (lugar de residencia, es decir si pertenece al área rural o urbana), estado civil y sector (es decir, si pertenece al sector público o privado), tipo de educación (es decir, tipo de entidad donde culminó su último grado de estudios: público o privado), una variable que indique si tiene a la vez una ocupación principal y secundaria.

Definitivamente este es un gran aporte para este tema, pues hacía falta investigar y sentar las bases para un estudio como este. ¡Muchos éxitos para David en esta nueva etapa como magíster!

20141202-imagen2.jpg

20141202-imagen1.jpg