PROYECTO INTEGRAL DESARROLLO AGRARIO Y LOGROS OBTENIDOS -REGIÓN LA LIBERTAD 2020

A escasas semanas de las elecciones congresales 2020 , no se han evidenciado proyectos que respondan ante las necesidades de los Liberteños , sin embargo nuestra cabeza de lista OSCAR BENAVIDES RUIZ viene trabajando arduamente por sacar adelante un proyecto integral agrario, a iniciativa propia en su postulación del año 2016 planteó la modificatoria de la ley N°  27360 QUE AHORA ES UNA REALIDAD  el día 29 de diciembre de 2019, se ha publicado el D.U. 043-2019 que modifica la Ley N° 27360 “Ley de Promoción del Sector Agrario”.

1. Pasarán de tener 15 días a tener 30 días de vacaciones al año, de esta manera se igualan las condiciones al régimen general laboral.
2. La remuneración mínima agraria diaria aumentará de S/. 36.29 a S/. 39.19, la cual seguirá siendo una remuneración que incluye los conceptos de gratificación y CTS., la recomposición de los porcentajes de gratificación y CTS que forman parte de la remuneración agraria.
3. Nuestro aporte a Essalud subirá de 4% a 6% en búsqueda de mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de salud (este aporte es asumido directamente por la empresa al ser una obligación del empleador). Este aporte irá incrementándose gradualmente hasta llegar al 9% en 2029.
4. Los trabajadores y trabajadoras que estén afiliados al SIS NO perderán su cobertura luego de estar asegurados en ESSALUD. Podrán recobrar de modo automático su afiliación al SIS en la oportunidad en que su contrato de trabajo culmine y no sea renovado.5.  El incremento de la indemnización por despido injustificado, pasa de 15 a 45 remuneraciones diarias.

Se está a la espera de la publicación del reglamento para poder otorgarles detalles más precisos sobre la aplicación de esta norma, este reglamento deberá ser publicado dentro del plazo de 60 días contados a partir del 01 de enero del año 2020.

Y AHORA CON TU VOTO VAMOS POR MÁS

Las necesidades del sector agrario son superiores en su conjunto, dado que se deben generar nueva oportunidades al pequeño y mediano agricultor, se hace importante los decretos de urgencia para favorecer los proyectos de irrigación que no solo favorezcan la economía privada, tenemos que apuntar a favorecer a la economía familiar agraria.

Ante los devastadores fenómenos naturales tenemos que proponer al igual que las grandes potencias, un seguro agrario, pero a continuación se expone como lo vamos a lograr.

¿Qué buscamos, qué necesitamos, y cómo lo lograremos?

• Buscamos CONTRIBUIR en el desarrollo AGROPECUARIO de los pequeños y medianos agricultores de la Región La Libertad
  • Fomentar el espíritu emprendedor y su participación en la agro exportación de sus productos en escalas superiores.
  • Generando nuevos planes, programas y proyectos además de espacios para asumir nuevos retos.

¿Cuál será la orientación de nuestro Proyecto, a quién apuntamos, qué vamos a solucionar?

• Nuestro proyecto es integral, está orientado a dar acompañamiento transversal en todo el proceso de mejora y cambio aportando valor agregado.
  • Apuntamos a trabajar para nuestros hermanos agricultores e Instituciones formativas de zonas aledañas de alcance e impacto.
  • Satisfacer necesidades que para ellos son prioritarias en el ámbito productivo agrario, involucrándonos e involucrarlos en una participación activa y conjunta.

Impactar POSITIVAMENTE en el desarrollo de la actividad productiva agrícola

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mejorar la valoración de la autoimagen y fortalecimiento de la identidad cultural
  • Adaptar estrategias con diseños bien estructurados y que responden a las exigencias de su entorno económico y social
  • Aprender estrategias de resolución de conflictos, emprendimiento y creación de alianzas a todo nivel.
  • Incrementar los ingresos económicos derivados de la actividad.

PROPUESTAS

• 1.Política pública subsidiaria para el sector agrario –rural ante eventos de desastre
  • 2.Refundación del Banco Agrario
  • 3.Intervención del estado en el control de la oferta: así tenemos el control de las semillas y cultivos por región.
  • 4.Políticas diferenciadas para agro exportación de los productos generados por pequeños y medianos agricultores.
  • 5.Construcción del corredor vial que une costa, sierra y selva en La Región La Libertad. Este corredor debe implicar un sistema de transporte especial donde existan carriles para trenes, metropolitanos y transportes tradicionales.
  • 6.Programas de viviendas rurales y plan Re- inmigración
  • 7.Programa de fomento e incentivo al trabajador agrícola; incluye planes estratégicos para saneamiento y construcción de viviendas (TECHO PROPIO)
  • 8.Proyecto educativo Agrario de formación superior  y Asistencia Técnica  basado en sistemas duales y formatos de internados, con niveles especializados, creación de Programa BECA RURAL 17  dirigido a hijos de agricultores que culminen la secundaria completa con puntaje destacado, este programa ofrece estudios superiores con cobertura integral desde su alimentación, estadía, estudios completos y materiales de aprendizaje para estudiar en universidades especializadas en el área agrícola , biología, medio ambiente, negocios agroexportadores,  en el extranjero tenemos pensado como punto de destino, Israel, Centro América, Europa, y en el interior del país a las universidades más sobresalientes,
  • 9.Programa Regional para Agricultura Familiar.

ESTE 26 DE ENERO MARCA LA PALANA Y ESCRIBE EL N°1 DE ACCIÓN POPULAR