Taller de Artes Plásticas (I)

En el transcurso del próximo mes, estaré dedicando entradas a cada uno de mis trabajos finales del taller de Artes Plásticas (curso electivo de Estudios Generales Letras). Mi objetivo, siempre el mismo: la libre interpretación de cada muestra.

Sin embargo, presentaré una breve reseña puntualizando su sentido general incluyendo en qué me inspiré y otros datos.

Si alguna vez, se pregunta porque muestro mis trabajos, es por el mismo hecho de haberles dedicado tiempo y esfuerzo. Merecen ser vistos.

Cómprale al Perú

Click para agrandar imagen

Para este trabajo me inspiré en lo que se ve en la televisión nacional: personajes como Susy Díaz, Monique Pardo, Tongo y otros, se mezclan con productos para consumir que se basan en la peruanidad (efecto “hecho en el Perú”) para promocionarse.

Esta unión, no es más que una representación total de los personajes ya mencionados: venden y promocionan al elemento nacional como superioridad comercial.

En otro aspecto, me veo obligado a mencionar que los colores que elegí para el trabajo son los que debí usar. El color rosa claro de la piel de Susy Díaz acentúa sus característicos labios. Los puntos internos más claros que el color anaranjado de Monique Pardo trata de ocultar (con cosméticos y maquillaje) una vejez que no se borrará. El color de piel de Tongo es un color más oscuro (los puntos en él también) ya que el no trata de aclarar su piel y bajo ésto se vende.

La posición de cada personaje también no es casual: una urraca escondida quiere expresar (o esconder) algo. Timoteo, al lado de una nalga de Susy Díaz también. La misma posición de los personajes mayores (por así llamarlos a los de carne y hueso) tiene por finalidad acentuar los rasgos más llamativos de ellos: los labios y la postura de Susy Díaz, la boca de Tongo y las ojeras de Monique.

No todo está escrito acá, hay más detalles en este trabajo que dejaré a su interpretación.

Queda en ustedes la calificación y un criterio personal.

Gracias Pop Art limeño.

• roger

de verdad ta paja ah. pense
    q te habia salido hastelculo pero NO.

deberias hacer alfombras con
    ese diseño.
    PA PODER PISAR TU CREACION 😀

no mentira
    en verdad ta chvere

soy fuga
    cdt (:

• sophi

está mostro

• a20061093

Gracias Sophi, apenas pueda me daré un tiempo para subir los siguientes trabajos que he hecho sobre la ‘Cultura Chicha’.

• ANDRE

amo la kultura chihca..es el nachonal pop art…de verda…me parece fenomnal este trabajo…estupendo!

• roxana

holas q tal? tu q estuviste en el taller de artes platicas como curso electivo en letras, quisera saber masomenos en q consiste ya q creo q m inscribire a ese electivo, masomenos como con q trabajos se empieza y q temas se trabajam por decirlo de alguna manera y que profe me recomendarias, agradeceria mucho tu respuesta, cuidate!