La Ética, el Marketing y el Consumidor

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Por: Andrés Ibáñez Tardel
Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA Universidad de Northwestern, Profesor y Director MBA – PUC.

“Marketing…, es puro marketing”. Muchas veces habrá escuchado esta expresión que denota peyorativamente una percepción de falsedad, vacío, engaño. Sin embargo, el verdadero “marketing” es tremendamente ético y, como toda herramienta, si es mal usada, es culpa del que la usa y no de ella misma. En el centro del marketing está el concepto de valor y de confianza. Si esto se rompe, hay mal marketing, se dañan valores sociales y se pierde el respeto a la dignidad de las personas.

La esencia: la confianza
Uno de los aspectos más importantes en las relaciones entre las marcas (empresas) y los consumidores es la confianza; ésta permea cada una de las etapas del proceso de decisión de compra de los consumidores.
Cualquier ruptura de confianza quiebra la relación con la marca y defrauda al consumidor.

La mezcla comercial y la ética
El marketing tiene una indiscutible dimensión ética en el sinnúmero de decisiones comerciales necesarias para proveer de valor a los consumidores en forma rentable para la empresa.

La fijación de precios
La fijación engañosa de precios mediante cláusulas escondidas, precios no informados en dos lugares distintos y las prácticas desleales en guerras de precios con competidores, así como el dumping (fijación de precios por debajo de los costos para eliminar la competencia) tienen aspectos cuestionables desde el punto de vista ético e incluso legal.

Las estrategias de producto
La alteración de insumos, ingredientes y calidades sin informar, el ocultamiento de consecuencias negativas del uso o consumo, el espionaje industrial y la copia ilegal (piratería), la mentira o exageración acerca de sus atributos, especialmente cuando es difícil probarlo, son claras faltas a la ética.

Las estrategias de distribución
El abuso de poder por parte de proveedores o distribuidores que distorsionan decisiones económicas como precios a cobrar, surtido de marcas a manejar y exclusión de competidores, coimas, la colusión vertical de un proveedor con un distribuidor que atente contra otros distribuidores y la asignación de territorios de venta bajo presión, está fuera de una conducta ética.

Las estrategias de venta
El uso de técnicas de presión, el engaño al potencial cliente, las promociones falsas y promesas postventa de difícil cumplimiento.

Las estrategias de comunicación
El respeto a la dignidad de las personas, de las profesiones, de las instituciones del país es fundamental, no deben sacrificarse para usar el humor como arma creativa.

Marketing responsable
Un marketing responsable es un elemento diferenciador, un buen negocio y, especialmente, un deber para todos los que trabajamos en él; cruza un extenso rango de actividades empresariales que definen las relaciones de la compañía con sus consumidores.

De acuerdo a un estudio de Mori, el 41 % de los consumidores en Chile se forma la imagen de una empresa a partir de su “calidad y reputación” y el 74 % de los encuestados ha conversado en el último año con amigos o familiares sobre el comportamiento social o ético de las empresas. El 37 % ha considerado castigarlas, o efectivamente lo ha hecho, por conductas irresponsables.

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52 thoughts on “La Ética, el Marketing y el Consumidor

  1. la etica es parte importante e ineludible del ser humano, ya que norma las conductas humanas y las enmarca dentro de lo correcto, y por ello al ser las empresas representadas por personas, esta tiene un caracter etico ineludible, por ello no es el marketing el responsable de la mala praxis empresarial sino una mala politica orientada por personas poco eticas que solo ven en el consumidor una fuente de ingreso temporal y no lo ven como parte de su sistema productivo logrando con ello solo ventajas economicas esporadicas y no sustentandas, teniendo como consecuencia el fracaso de la empresa.por ello el marketing nos ayuda a encontrar estas cadencias empresariales analizar sus variables y entender al consumidor, que es quien va decidir el futuro de la empresa al consumir sus productos o no, ya que la confianza en producto depende de la confianza que genere la empresa.

  2. El marketing es tener el producto adecuado en el momento y tiempo justo es por ello que la ética en el marketing es muy importante ya que de no practicarse se perdería una gran parte de la cartera de clientes de la empresa. Lo que siempre una empresa debe buscar es tener la confianza de sus clientes porque de eso depende la solvencia de la empresa. Siempre nos encontramos con la situación que nos vamos a un almacén por la oferta que vimos en la televisión, pero nos damos con la sorpresa que la no hay oferta o el producto esta dañado o vencido, y por lo tanto se pierde clientes y se genera desconfianza con la empresa lo que repercute en que la empresa en unos años quiebre; siempre se debe hacer un marketing responsable para el bien de los consumidores y de la empresa.

  3. Bueno como bien sabemos el marketing es la técnica o la forma de satisfacer las necesidades de los clientes. Mediante un producto o servicio segmentando mercado con poder adquisitivo y estando dispuesto a pagar por ese producto o servicio.
    Pero muchos empresarios no lo utilizan de la mejor manera para publicitar sus productos eso es pura verdad ya que lanzan su publicidad tratando de que nuestra mente pueda recepcionar todo lo que dice la publicidad , un ejemplo de esto es : GLORIA ya que ellos dicen que si tomas 3 veces leche vas a crecer , pero eso no es verdad porque no ha sido comprobado. A consecuencia de esto genera mucha desconfianza por parte de los clientes.
    Porque se describe a los productos con atributos que no los poseen muchas veces. Y eso es una falta de respeto hacia los clientes. El compromiso de las empresas de debe ser trabajar con ética y mucha responsabilidad para que un producto pueda generar expectativa desde que ingresa al mercado.

  4. Como todos saben el Marketing es una herramienta que nos ayuda a llegar al consumidor dando a conocer sus cualidades del producto de manera transparente. Pero sim embargo en la actualidad las publicidades son llamativas, exageradas con respecto a su calidad, que cuando en realidad adquieres el producto te das con la sorpresa que es falso. Hay es cuando el cliente pierde la confianza hacia el producto y como consecuencia las empresas llegan a perder millones, e incluso a salir del mercado.
    El Marketing debe ser claro, transparente, de facil conmunicacion hacia el consumidor, responsable,de calidad y de precio justo.asi podra mantenerse o de incrementar la demanda del mercado actual.

  5. con respecto al marketing nos indica de como debe mantenerse en constante innovacion cada empresa dada y por tanto siempre debe estar en constante cambios es decir que la politica y propuesta de cada empresa debe ser mejorar y siempre estar conscientes de que nos podemos adaptar a grandes cosas para que el consumidor o cliente se de cuenta de que nuestro producto cuenta con buena calidad y tecnologia de alta competitividad y lo que es etica es el complemento ya que nos hace valorar lo que tenemos en mente para el ser humano en consecuencia el consumidor es una persona potencial para la empresa.

  6. Es muy cierto, el marketing trabaja en conjunto y de la mano con la ética ya que depende ella para que el consumidor este completamente fidelizado con los productos y por ende con la empresa. No dejamos atrás la CONFIANZA que se establece entre ambos actores ya que es el inicio principal para que los consumidores se vinculen directamente con el producto a la hora de la decisión de compra, teniendo en cuenta que cualquier publicidad engañosa repercute en la misma empresa ya que se pierde el vínculo entre el cliente y la empresa.
    Como administradores nos preocupamos por la generación de ingresos y a ello sumamos la guerra entre la competencia; cada vez que se disminuye el precio por atraer a los clientes, muchas de las empresas sin ética fijan precio bajos y los clientes van, pero detrás de esto nos enteramos después que las empresas alteran la calidad del producto por no arriesgarse a perder.
    El marketing mix o la mezcla de marketing es una gran herramienta para el crecimiento de la empresa si hablamos de mostrar todo su potencial, pero hay que tener en cuenta que su uso incorrecto ha llevado a la quiebra a innumerables empresas en las cuales solo se han preocupado por la generación de ingresos.
    Concluyo mencionando que el posicionamiento en la mente del consumidor debe hacerse de manera responsable y eso se empieza por ofrecer un buen producto, venderlo de forma justa sin alteraciones del producto en un lugar conveniente y fijando precios justos tanto para el consumidor como para la empresa ya que si se hace de una forma negativa, traería muchas consecuencias serias a la empresa y a los recursos que están dentro de ella, empezando por el personal.

  7. Con respecto lo leído el marketing ha sido siempre importante para transmitir que uno tiene autoridad en un determinado tema. Pero el término en sí, se viene escuchando más durante esta era de las redes sociales, debido a la importancia que tiene dentro de las estrategias que incentivan la interacción y el consumo.
    Y ésta es el área del marketing en la que quiero hacer hincapié:
    La creación y gestión de la reputación y las relaciones que se construyen basadas en la percepción de la autoridad que tiene una persona en un tema determinado.
    Estos atraen a los ojos u oídos, y en muchos casos conducen a una interacción directa con tu público objetivo. Te llevan a ser respetado o confiable
    La gente comparte tus contenidos o corre la voz entre otros, a cambio obtienes más tráfico y aumenta la calidad y los vínculos de retroceso, construyes relaciones de valor y amplias tu red, dándote a conocer como una fuente experta.

  8. El marketing es una herramienta muy fundamental para toda empresa, ya que esta permite lograr el máximo beneficio en la venta de un producto, mediante el marketing podemos saber a qué tipo de público le interesa un producto, ya que este tiene como finalidad en satisfacer al cliente, ya sea por la calidad, cantidad, imagen y precios.
    Toda empresa llega a obtener éxito cuando lanza un producto de buena calidad y sobre todo trabajan con la verdad, ya que hoy en día el mundo es tan competitivo que hay muchas empresas que hacen lo que sea por ser más conocidas, engañan al cliente con una publicidad falsa, diciéndoles muchas cosas en la cual no tiene nada de credibilidad, diciendo puros engaños con lo que es el producto que están ofreciendo, ya que ellos solo buscan beneficio propio, sin importarles lo que el cliente piense, necesite para que satisfaga su necesidad.
    Para ello es muy importante la ética, ya que este es un conjunto de normas que se ocupa de la conducta del ser humano,es por eso que hoy en sía son muy pocas las empresas que llegan alcanzar el éxito y un buen posicionamiento en el mercado ya que estas se ganan la confianza del cliente, trabajan con la verdad ofreciendo lo mejor de sus productos a los clientes, teniendo en cuenta los valores y así de esta manera satisfacer a un nivel máximo las necesidades de los clientes ya que ellos son fundamentales para toda empresa, es por eso que no debemos pensar solo en el bien de nosotros, si no en el bien de todos.

  9. La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desde ya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidades para las sociedades producto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintas áreas fundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementos afectados, en especial, a las prácticas de marketing y de los negocios que sirven de medio para incorporar al mercado estos avances.
    Dentro de este contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito".

  10. La incursión en nuevos mercados dependerá del marketing aplicado por la empresa.

    De esta forma el tema que se ha desarrollado anteriormente resulta ser de gran importancia por la repercusión que el maketing tendría.

    El marketing es clave en el éxito de las empresas y en determinados momentos de lo que más dependen estas últimas. Es por ello que la puesta en marcha de un plan de marketing responsable y bien definido será el punto de partida para el posicionamiento del mercado.

  11. sencillamente este articulo lo debereian leer todas aquellas grandes empresas que constantemente nos crean una linda publicidad muy llamativa, colorida, atractiva, pero a la vez falsa; en la cual; al momento de ya adquirido el producto te das con la sorpresa de clausulas muy pequeñas casi imperceptibles que terminan defraudantote, sin embargo soy de la idea que si un producto es bueno y se hace una publicidad con etica, y manteniendo siempre en mente que el verdadero jefe es el cliente todo seria diferente, todo seria mejor.
    La etica es una punto vital en cada parte de la organizacion sin embargo debemos tener en cuenta que antes de ser un buen trabajador se debe pensar en la buena persona.
    El marketing es una actividad muy linda siempre y cuando se trabaje en conjunto con las demas partes de la empresa para asi publicar certezas y no mentiras asi te sentiras bien contigo mismo de haber satisfecho a un cliente con un producto a su medida.

  12. Este artículo no hace más que mostrar la verdad de un tema tan complejo y muchas veces mal enfocado por grandes y medianas empresas que por vender más, estropean lo armonioso del marketing. En estos tiempos el Marketing es necesario para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro; sin embargo esto no implica desarmar los parámetros dentro de los cual se desarrolla el marketing. El trabajo a desarrollar deben permanecer los principios básicos que lo guían: el establecimiento de una meta clara, responsabilidad, conexión transparente con el mercado, confianza, comunicación constante etc… Es importante que en la cantidad de empresas existentes a nivel mundial, exista esta conciencia y se vaya erradicando poco a poco, el marketing mal enfocado, depende mucho también de los consumidores.

  13. En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías hacen uso de este. De una u otra forma lo utilizan para bien o para mal sin preocuparse que estén haciendo daño y afectando la ética del marketing y la confianza que muchos consumidores tienen sobre este. Donde para ellos Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios, que se produzca un beneficio.
    Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que los consumidores nos den una definición sobre ello algunos dirían que es la forma de vender producto donde el empresario maquilla una publicidad que en realidad es falsa. Donde los consumidores adquieren esa definición por causa de la irresponsabilidad de los empresarios, por ello la ética del marketing hoy en día es una preocupación la forma como la están utilizando ya que está rompiendo la confianza de los consumidores y dañando valores sociales perdiéndose el respeto a la dignidad de las personas.

  14. En la actualidad el marketing es una herramienta de mucha importancia, pero para unas personas solo, es algo como un cuento o falsa publicidad que no tiene credibilidad no valor, ya muchas personas o empresas en su mayoría informales o que no tienen una idea clara de lo que es esta herramienta se encargan de desprestigiarla dándole un mal uso; es de mucha importancia conservar la confianza del consumidor, dando las garantías del caso para que adquiera un producto o un servicio, pero la percepción de muchos empresarios solo es vender y solo buscan su beneficio sin que le importe el cliente, mientras otras son todo lo contrario y realizan diferentes acciones para conservar un cliente a largo plazo.
    La ética dentro del marketing influyo mucho en un sin número de decisiones y al ser un buen profesional o una empresa responsable esta se esfuerza por emplear bien las estrategias, generando confianza al consumidor, esto se ve reflejado en su calidad, en su precio, en su distribución, etc. a esto se le denomina que la empresas tiene y cultiva una buena ética, mientras que otras empresas solo están buscando como trabajar o comercializar un producto de una manera desleal o viendo la manera de engañar al consumidor, pero el consumidor tiene ya las decisiones y el es el que en todo momento será como un jurado calificador de un lo que adquirió y a la larga esto se ve reflejado en sus decisiones posteriores de compra, pues tenemos el ejemplo que el 74% de los chilenos hace referencia a la calidad y a la reputación de una empresa y nuestra realidad no es muy lejana a la de esta.

  15. El concepto de lo que es marketing se ha degenerado, ya que la mayoría piensa que el marketing es puro” bla, bla, bla”, cuando en realidad el marketing son herramientas que se usan para llegar al consumidor, pero de manera transparente.
    Ciertas empresas rompen la ética para luchar contra el competidor y en algunos casos cometen delitos o faltas (dumping), es decir van contra los valores de la sociedad y rompen la confianza y fidelidad de los consumidores.
    Para fidelizar a los clientes las empresas utilizan la herramienta del marketing pero hay empresas que hacen mal uso de estas herramientas y se valen de mentiras para vender sus productos o servicios sin darse cuenta que esto a la larga va a generar una gran desconfianza en los consumidores, lo cual lógicamente se va a ver traducido en la disminución de la demanda y por lo tanto en la disminución de las utilidades de la empresa.
    Por eso es muy importante tener en cuenta que el buen manejo de las herramientas de marketing está estrechamente relacionado con la ética empresarial.

  16. Después de haber leído este articulo es importante resaltar que el marketing en una empresa es fundamental para que esta se desenvuelva de la mejor manera, en un mercado definido; pues el marketing permite que las organizaciones sepan a qué segmento dirigirse, cómo y a través de que estrategias fidelizar dicho mercado.
    Para ello existen responsabilidades que las empresas deben cumplir, aplicar bien el marketing ofreciendo productos con características reales, que permitan al consumidor sentirse satisfecho, y que a casusa de la falta de ética el consumidor se sienta disgusto y engañado ya que eso como consecuencia daría grandes pérdidas ya que poco a poco el mercado reduciría.
    Para que las estrategias de marketing brinden resultados esperados es necesario que exista confianza entre las organizaciones y consumidores ya que el usuario sabe y está seguro del producto o servicio que recibe, a través de la confianza una marca es reconocida , ya sea por su calidad, precio y satisfacción que el cliente denota.

  17. La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad viene ya desde hace muchísimos años, es por eso que dentro de lo que enmarca el contexto del marketing es muy importante considerar que las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán mayores posibilidades de éxito, al ser el marketing una herramienta que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades de los consumidores, para satisfacerlos de la mejor manera posible, al promover el intercambio de los productos o servicios que tienen valor para estos (consumidores) a cambio del beneficio de la empresa.
    El reflejo más contundente de la ética empresarial, lo podemos observar en las técnicas del marketing, debido a que su uso puede ocasionar dilemas éticos difíciles que atenten en contra la responsabilidad social y del éxito organizacional.
    Es por eso que en ningún momento el fin debe justificar los medios al momento de que las empresa utilicen las herramientas del marketing, es decir no se debe utilizar la mentira ni se pueden dejar de lado valores fundamentales para el logro de los objetivos empresariales egoístas que solo buscan aumentar demanda para maximizar sus utilidades. Muy por el contrario, las empresas hoy en día deberían ganarse el respeto tanto de los competidores como de los consumidores mostrándose su transparencia sin ocultar información sobre los productos o servicios que ofrece y siendo coherente en la fijación de sus precios para asegurar su lealtad y ganar valor en el mediano y largo plazo.

  18. En la actualidad siempre escuchamos la palabra marketing en la mayoría de veces y mas aún si lo relacionamos al entorno de ventas de los diferentes productos.
    Todas las empresas para promocionar un producto o servicio necesariamente tienen que aplicar un buen marketing para la venta del producto y asi lograr confianza en los consumidores.Pero esto no implica que esten siendo eticos con sus productos en el mercado,ya que no llegan a satisfacer por completo a los clientes.
    Por eso,toda empresa para que sea buena en el mercado y lider, debe saber aplicar buenas tecnicas de marketing,basandose tambien en la etica empresarial para que los clientes se sientan seguros y satisfechos.
    En conclusíon,marketing y etica es muy importante para las empresas porque de ello depende la calidad de su producto o servicio para los consumidores, que son finalmente el motor principal para toda empresa.

  19. que para algunas personas el marketin lo toman como una publicidad o talves como un medio de promocion, pues para las personas que piensan eso, el marketin es una herramienta innovadora que de bebe ser bien usada ya que podria caso contrario podria causar muchas negativas, el mundo esta cambiando y nuevas tecnologías que aparecen hacen cambiar y quebrarse los paradigmas y referentes que teníamos hasta el momento, obligándonos a replantearnos una y otra vez los escenarios en que vivimos, por lo tanto se debe Desarrollar una estrategia empresarial justa y clara para poder llegar a las personas dando satisfacion y seguridad en los productos y servicios que se brindan

  20. los consumidores tienen una idea erronea del verdadero marketing,que lo confunden con la publicidad de un lanzamiento de un producto….es por ello que cuando lanzan un producto dicen es puro marketing y en realidad no es asi. el marketing es le proceso interno de una empresa mediante el cual se planea con antelacion como aunmentar y satisfacer la composicion de la demanda de productos y esrvicios destinados alograr la satisfaccion del consumidor.
    Ademas el marketing es tener el producto adecuado ,en el momento adecuado en el tiempo correcto y con el percio mas justo. y de este modo vamos a tener una fidelizacion global de los clientes y para lograr esto, tenemos que brinderles productos de calidad y que satisfaga sus necesidades.

  21. el marketing es una herramineta que ha cumplido un papel desicivo para las empresas de hoy, esta herramienta debe estar ligada directamente con la etica aunque a veces esta relacion no se cumple ya que algunas empresas se basa en la publicidad engañosa, esto trae como concecuencia la mala imagen de la empresa al ofertar un producto o servcio. la rtelacion entre etica y marketin no es necesariamente dar un apreciacion falsa del producto si no tambien competir con transparencia, podemos nombrar algunos casos: entre brahma y cristal , generalmente los casos en que no tiene relacion la etica y el marketinmg mas se ve en latinoamerica.

  22. Ética, Marketing y el Consumidor, claramente Marketing es tema muy amplio y a la vez de suma importancia para el desarrollo, crecimiento y éxito de una organización. Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer las necesidades del consumidor mediante procesos de intercambio.
    Hoy en día se observa que muchas organizaciones no utilizan de manera asertiva el termino Marketing convirtiéndose en una frase muy cierta: “Marketing…, es puro marketing”, lo cual hace referencia a la falsedad el engaño por la que creo muchos hemos pasado, es decir que muchos empresarios hacen uso de este término simplemente por hacer conocidos sus productos y que el cliente lo consuma sin importarles si este queda realmente satisfecho. Pero en cambio el correcto uso del Marketing va de la mano con la Ética, es decir un ambiente original, transparente, creativo y creador de nuevas propuestas empresariales. De tal manera que al aplicar Marketing junto con la Ética es una actividad mucho más rentable, y así muchas organizaciones en todo el mundo, la están incorporando dentro de su cultura empresarial. Es por ello que se tiene que investigar el comportamiento del consumidor, y comprender Por qué y Cómo los consumidores toman decisiones al comprar un producto. Gracias a esto se tomarán estrategias más eficaces especialmente en la actualidad cuando la tecnología de punta permite recopilar información acerca de datos de los consumidores y llegar a ellos de manera más precisa logrando satisfacer de manera completa las necesidades y la fiidelizacion del consumidor hacia un determinado producto y/o servicio.
    En el mercado a nivel mundial se ha visto como muchas empresas han tenido grandes pérdidas por la falta del uso de ETICA dentro de su cultura y como otros han logrado el Éxito gracias al uso del verdadero Marketing.

  23. Definitivamente el marketing es algo muy bueno e importante que ayuda a la empresa a salir adelante y crecer en el mundo empresarial, pero esto sucede siempre y cuando el marketing sea utilizado con ética y de manera correcta.
    Cuando no hay ética en la utilización del marketing, se trata de engañar al consumidor con el solo objetivo de obtener más ventas y así tener más utilidades, también se busca con esto que la empresa o marca se haga conocida; pero lo que no se da cuenta la empresa es que si su mala fe sale a la luz, la caída de la marca es case segura, porque el consumidor preferirá comprar otro producto, perderá la confianza en la empresa o marca en el presente y en el futuro. También con estos malos ejemplos las personas comienzan a tener una mala idea del marketing, es por estas razones y por muchas más que nosotros como administradores debemos trabajar éticamente para luchar contra el marketing mal utilizado.

  24. LA ETICA, EL MARKETING , EL CONSUMIDOR:
    Este tema esta basado en lo que es marketing se divide en lo k es La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo la cual es muy importante en un empresario k debe tener en cuenta para asi poder lograr su objetivo , ya k este tema es muy importante en una empresa como en el empresario ya k va ayudarnos a conocer como es la manera o forma de ofrecer un producto , realizar una venta como hacer una promocion de algun producto por k es muy importante en un administrador para poder tener una mejor demanda en nuestro negocio si nosotros no tomamos en serio este tema vamos a tener muchas problemas al momento de hacer cualkier venta ya k el Marketing, es una herramienta fundamental orientada a lograr una mayor demanda de nuestros productos mediante diferentes técnicas u estrategias k nosotros empleemos en dicho negocio .pero en estos tiempos hay muchas empresas k aplican un mal marketing es por eso an tenido una caida de su empresa(quiebran).Ademas para mi en nuestro pais es el unico k tenemos este problema con lo k es marketing hay otros paises k lo aplican muy bien y prosperan muy bien y salen adelante eso tambien depende de como es la persona tener bien claro lo k es etica en el marketing y asi se podrá contar con una efectiva fidelización de clientes para los diferentes productos que ofrecemos a diario en el mercado .

  25. Hoy en día el marketing no está muy bien planteado en la sociedad debido a que probablemente es porque las personas que lo llevan a cabo no se actúan siempre éticamente. El marketing es una herramienta que debemos saber usarla de lo contrario el consumidor se vería perjudicado, pero si para nosotros el marketing éticamente lo tomaremos como la parte principal en nuestra vida cotidiana pasaría lo contrario ósea el consumidor sería el primer beneficiado.
    Es importante inmiscuirnos en un plano mucho más cercano a esta herramienta ya que lo único que busca el marketing es lograr que las empresas cada vez sean más generadoras de beneficios que nos ayuden a una decisión mejor a largo plazo lo que significa una idea ética y socialmente para nuestro medio o sociedad.
    La empresa juega un papel muy importante junto al consumidor por medio de la confianza sin la relación entre ambos no sería la misma por ello es necesario incentivar al crecimiento de decisiones del consumidor. Cuanto más una empresa crece el negocio es más rentable. Pero sin dejar de lado la fijación de los precios que algunas veces no son los adecuados por el simple hecho de que nos vemos afectados por la competitividad.
    Entre tantas estrategias debemos captar la de productos y distribución. Una segmentación es una estrategia facilitadora para el cliente ya que encuentra su producto rápidamente y en el lugar adecuado. Sin olvidar la de comunicación la cual es beneficiosa para el respeto a la dignidad de la persona.
    Al tener una idea clara y responsable del marketing, aplicarlo produce beneficios de forma inmediata. Actuar con responsabilidad social y ser conscientes de que las personas tenemos que ver al marketing como una forma de pensar, una filosofía que si no la estudiamos no tendremos clara la idea del mismo.

  26. Bueno Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
    Es la orientación con la que se administra la comercialización dentro de una organización. Asimismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora de la organización.
    Es considerar marketing todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo. Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc. Todo eso es parte del marketing.
    Ya que el Marketing influye en las organizaciones de manera que deben de trabajar sus estrategias con transparencia y veracidad, mostrando así la confianza para así generar un posicionamiento y generar utilidades para dicha empresa, de esa manera crecer y ser mejor que otras competencias, donde los consumidores se sientan satisfechos y seguros al adquirir nuestros productos o servicios de calidad. Creo que es una táctica muy importante donde engloba para todas las organizaciones que puedan corroborar para así evitar la mala influencia de la deshonestidad, las imitaciones de marcas, etc. En conclusión este artículo esta muy interesante ya que nos permite como el marketing, trata de influenciar en las organizaciones, utilizando herramientas veraces, una ETICA responsable , para llegar a los consumidores..

  27. LA ETICA, EL MARKETING , EL CONSUMIDOR:
    Este tema esta basado en lo que es marketing se divide en lo k es La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo la cual es muy importante en un empresario k debe tener en cuenta para asi poder lograr su objetivo , ya k este tema es muy importante en una empresa como en el empresario ya k va ayudarnos a conocer como es la manera o forma de ofrecer un producto , realizar una venta como hacer una promocion de algun producto por k es muy importante en un administrador para poder tener una mejor demanda en nuestro negocio si nosotros no tomamos en serio este tema vamos a tener muchas problemas al momento de hacer cualkier venta ya k el Marketing, es una herramienta fundamental orientada a lograr una mayor demanda de nuestros productos mediante diferentes técnicas u estrategias k nosotros empleemos en dicho negocio .pero en estos tiempos hay muchas empresas k aplican un mal marketing es por eso an tenido una caida de su empresa(quiebran).Ademas para mi en nuestro pais es el unico k tenemos este problema con lo k es marketing hay otros paises k lo aplican muy bien y prosperan muy bien y salen adelante eso tambien depende de como es la persona tener bien claro lo k es etica en el marketing y asi se podrá contar con una efectiva fidelización de clientes para los diferentes productos que ofrecemos a diario en el mercado .

  28. Hoy en día el marketing no está muy bien planteado en la sociedad debido a que probablemente es porque las personas que lo llevan a cabo no se actúan siempre éticamente. El marketing es una herramienta que debemos saber usarla de lo contrario el consumidor se vería perjudicado, pero si para nosotros el marketing éticamente lo tomaremos como la parte principal en nuestra vida cotidiana pasaría lo contrario ósea el consumidor sería el primer beneficiado.
    Es importante inmiscuirnos en un plano mucho más cercano a esta herramienta ya que lo único que busca el marketing es lograr que las empresas cada vez sean más generadoras de beneficios que nos ayuden a una decisión mejor a largo plazo lo que significa una idea ética y socialmente para nuestro medio o sociedad.
    La empresa juega un papel muy importante junto al consumidor por medio de la confianza sin la relación entre ambos no sería la misma por ello es necesario incentivar al crecimiento de decisiones del consumidor. Cuanto más una empresa crece el negocio es más rentable. Pero sin dejar de lado la fijación de los precios que algunas veces no son los adecuados por el simple hecho de que nos vemos afectados por la competitividad.
    Entre tantas estrategias debemos captar la de productos y distribución. Una segmentación es una estrategia facilitadora para el cliente ya que encuentra su producto rápidamente y en el lugar adecuado. Sin olvidar la de comunicación la cual es beneficiosa para el respeto a la dignidad de la persona.
    Al tener una idea clara y responsable del marketing, aplicarlo produce beneficios de forma inmediata. Actuar con responsabilidad social y ser conscientes de que las personas tenemos que ver al marketing como una forma de pensar, una filosofía que si no la estudiamos no tendremos clara la idea del mismo.

  29. Me es importante como futura administradora saber este tipo de informacion con respecto al marketing, cada dia mas la tecnologia avanza y debemos estar preparados para ello, pues somos jovenes que dependiendo de nuestra actitud y ezfuerzo va a depender salir adelante, mi mas reflejo con respecto al articulo es que el marketing incluye grandes e importantes cosas que debemos tener en cuenta, cada quien tienen una formacion academica, una destacada e importante decision de como manejar el marketing, pues esta es una importante rama de la administracion y si tenemos que comentar yo diria que depende a como yo la utilize y contribuya a que sea una de mis herramientas en donde incluye colores, frases, tamaños, texturas, textos, entre otros ;va a ser satisfactorio o no. Otra de las cosas importantes es la etica y moral de cada uno, la confianza que le tengamos, el anhelo y plena seguridad de crear nuevas cosas de expresion de marketing.
    Para finalizar quiero destacar que el marketing a conllevado a que muchas empresas hoy esten en la cuspide, y eso es gracias a como sus dueños la han sabido utilizar y mas que todo aplicar,eso es importante, pero todavia falta mucho por descubrir y sorprender por que el marketing yo lo tomo como le ESCENCIA DE LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACION, LO NUEVO Y SORPRENDENTE, que se adapta al producto o servicio que conlleva a llegar en lomas producto de la mente del cliente, de tal manera que sea parte de su vida.

  30. Hoy en dia el mercado esta siendo mas competittivo, es por ello muchos estrategas se inclinan a realizar lo mas especifico creativo para poder diferenciarse de los demas y de la competencia, pues claro que muchos empresarios harian lo mismo que no siendo estrategas, logran ser los mas posibles creativos practicando un marketing de lo mejor forma posible, pero que fuera de todo existe lo que yo le podria denominar "los fenomenos de marketing", es decir todo aquello que impide que el marketing salga relucir en su esencia misma como ciencia.
    El marketing no es malo ni dañino, su exito y uso es depende de las personas como lo utilizan y lo llevan acabo, partiendo del punto importante la confianza y el valor, pues hay muchos fenomenos negativos provienentes de personas mal intensionadas que con susu acciones de falsedad tratan de oscurecer el merketing y constituirle una mala imagen, razon por lo cual muchos lo ven como algo negativo e imprencindible que no tiene sentido paracticarl, un gran problema para las empresas o pequenos negocios que no salen a relucirse en su mayor esmero.
    Nosotros como futuros empresarios, administradores una herramienta imprencible es el marketing, pero debemos tener en cuenta que sus frutos y exitos es dependiendo de lo como lo utilizaremos, de que manera lo podremos en uso y una cosa muy importante que es lo que innovaremos para que el marketing mejore.
    Asi tambien si vamos a tener cargas de gran embergadura debemos tener en cuenta a quien se lo vamos a delegar, que presupuesto e importancia le vamos a dar; lo mas usual es saber utilizar el marketing, ya que muchas empresas tienen el exito gracias a ella;ademas que nuestra mision es conbatir contra todo lo que le hace daño(pirateria, falsedades, corrupciones).
    Quiero agradecer al autor de este importante articulo y a la vez felicitarlo por este tipo de informacion que conlleva abrir comentarios y diferentes aprecioaciones dejando una frase con la que quiero cerrar mi comentario y es la siguiente:"EL MARKETING ES COMO UN VEHICULO, QUE SU CHOFER ES EL UNICO QUE SABE A DONDE LO DIRIGE",y que dependiendo a donde lo lleva,llega a lindos lugares, pues asi es el marketing solo el que lo conduce sabe a donde va a llegar y dependiendo de su ezfuerzo e imaginacion va a obtener su gran exito.

  31. Argumentando que el marketing es la cara de como presentar nuestros productos a nuestros clientes y ojo a nuestros futuros clientes se tiene que tener en cuenta definitivamente que esta tiene que ser una herramienta transparente, real, que sea ÉTICA-MENTE aceptable por la sociedad, Es por eso que si lo llevamos a la realidad del Perú algunas empresas se están saliendo de su moral y estan haciendo de esta herramienta una forma de "ganar dinero facil" lo cual nos exhorta a nosotros los futuros empresarios a tomar en cuenta y sobre todo mejorar esta gran herramienta de ventas para poder ser competencia con grandes empresas extranjeras que practican esto en su mayor punto como el gran ejemplo de Japón.
    Y también al hablar sobre la ética del marketing hacemos referencia inmediata a la forma de como llegar a nuestros clientes de tal forma que seamos algo imprescindible para ellos; esto medita que tenemos que vender( ofrecer) lo que realmente tenemos, lo que realmente hacemos ( producimos ) porque así generará una imagen solida de empresa! la cual nos tornará en un ambiente de acogida por nuestros consumidores.
    Estas reglas básicas de como una empresa tiene que mostrarse a su publico se deben de basar a mi punto de opinión en mostrar la verdad de los precios, con costos no tan elevados y con la calidad máxima posible para que el cliente se sienta a gusto con lo que compra y sobre todo que pueda volverlo adquirir en cualquier momento hasta que sea una necesidad; porque como ya sabemos el marketing entra por los ojos de los consumidores y debe entrar de la mejor manera para que estos respondan ( siendo fiel clientes)

  32. las empresas que sobreviven en el tiempo,son aquellas que manejan a la perfeccion el concepto de valor y satisfaccion de los clientes. Empresa significa generacion de clientes, la razon de ser de la misma, fidelizarlos es una tarea de responsabilidad. es ahi donde la etica pasa a formar parte de esa confianza. precios justos, productos de calidad, publicidad no engañosa, atencion profesional y de calidad, permitiran reforzar la confianza entre consumidor y empresa.

  33. LA ÉTICA, EL MARKETING Y EL CONSUMIDOR.

    El Marketing, es una herramienta fundamental orientada a lograr una mayor demanda de nuestros productos mediante diferentes técnicas u estrategias, captando para ello la atención del público para la adquisición de los mismos; lo que se pretende es ofrecer garantía, confianza y credibilidad de los productos y/o servicios que estamos ofreciendo al mercado y de los cuales los demandantes reales o potenciales no se sientan de ninguna manera defraudados o engañados, por ejemplo en productos para uso o consumo humano lo ético es mostrar en ellos sus registros sanitarios regulados por el Ministerio de Salud, es decir que éstos cuenten con la fecha de elaboración, de vencimiento, la descripción de los insumos que se emplearon para la elaboración de los respectivos productos, de no ser así se estaría atentando contra la salud de las personas y lo que otorga es la inseguridad del público al momento de la compra, otra falta a la ética es ofrecer productos pirateados o de dudosa elaboración esto conlleva a problemas ante INDECOPI quien es el organismo encargado de proteger al consumidor, en otros de los productos como los artefactos electrodomésticos ofrecer las garantías mediante sus servicios de pos venta; además de evitar prácticas desleales entre los diversos competidores como lo es la fijación de precios.
    En Conclusión, estamos seguros de que solo ofreciendo un verdadero Marketing, se podrá contar con una efectiva fidelización de clientes para los diferentes productos que ofrecemos a diario en el mercado, es decir mostrando la garantía necesaria, que otorgan la calidad, seguridad, confianza, y lo más importante es lograr la total satisfacción a las necesidades del cliente real o potencial, ya que finalmente es por ellos que se crean una gran diversidad de productos.

  34. Las cosas bien hechas dan recompensas!! Una empresa debe ser manejada con una de la manera correcta si quieree ganar prestigio y la fidelidad de sus cliente, una empresa que opta por conseguir las cosas de forma incorrecta se juega el todo por el todo, si lo malo que hace se llegara a descubrir o a salir mal, esta empresa se iria de pique a donde comenzo y mas.
    Veamos, yo siempre me pregunto cuenta mucho comenzar un negocio y manejarlo de la forma correcta y saber que esa fuerza que le ponemos a las cosas que se hacen va a llevarnos a superar y a aumentar nuestras utilidades.
    O cuenta mas tener que planear algo malo, que debe ser muy bien planeado para que no sea descubirto, y que no te durara mucho porque queramos o no las cosas que hacemos mal no duran.

    Empresarios Leales valen 1000, Empresarios Corruptos quieren 1000.

    No estafen, trabajen con dignidad!!!

  35. Como en todas las disciplinas que existen en el mundo ya sean científicas, sociales o de cualquier otra índole estas se relacionan estrechamente con la ética, y el Marketing no es la excepción, además no es necesario expandirse en demasía explicando punto por punto, basta centrase en la competencia de mercado que existe, el Perú se rige en una economía de libre mercado, quizás algunos extremistas lo denominen como una economía capitalista, neoliberal, que seguimos el modelo estadounidense, pero esa es la verdad tenemos que abrirnos al mundo, como se esta haciendo actualmente para seguir creciendo macroeconómicamente y faltando aun crecer microeconómicamente, así se molesten algunos personajes de nuestro folklore económico y político. Quizás me desvié un poco del análisis central del tema tratado, pero se me hizo necesario hacer dicha acotación, la cual me permite entrar de lleno exactamente a la Ética, Marketing y el Consumidor. Si bien es cierto que vivimos en una economía de libre mercado, existen restricciones, yo las enfoco desde la perspectiva de la lectura qué esas restricciones son la Ética, debemos nosotros como los futuros empresarios, emprendedores, administradores, como se quiera llamar, actuar de una manera leal, éticamente, no valiéndose de mentiras a través de la herramienta del marketing para endulzar al consumidor para que adquiera los productos o servicios que se ofrecen. Lógicamente las mixturas de estrategias que se aplican para que una organización despegue, salga adelante y se convierta líder del sector deben estar dentro de los parámetros de la ética, guardándole un valioso respeto al consumidor, proveedor, autoridades, etc. Entonces concluimos que el marketing debe ser una herramienta efectiva pero transparente, veraz, respetuosa, una herramienta ETICA.

  36. Como en todas las disciplinas que existen en el mundo ya sean científicas, sociales o de cualquier otra índole estas se relacionan estrechamente con la ética, y el Marketing no es la excepción, además no es necesario expandirse en demasía explicando punto por punto, basta centrase en la competencia de mercado que existe, el Perú se rige en una economía de libre mercado, quizás algunos extremistas lo denominen como una economía capitalista, neoliberal, que seguimos el modelo estadounidense, pero esa es la verdad tenemos que abrirnos al mundo, como se esta haciendo actualmente para seguir creciendo macroeconómicamente y faltando aun crecer microeconómicamente, así se molesten algunos personajes de nuestro folklore económico y político. Quizás me desvié un poco del análisis central del tema tratado, pero se me hizo necesario hacer dicha acotación, la cual me permite entrar de lleno exactamente a la Ética, Marketing y el Consumidor. Si bien es cierto que vivimos en una economía de libre mercado, existen restricciones, yo las enfoco desde la perspectiva de la lectura qué esas restricciones son la Ética, debemos nosotros como los futuros empresarios, emprendedores, administradores, como se quiera llamar, actuar de una manera leal, éticamente, no valiéndose de mentiras a través de la herramienta del marketing para endulzar al consumidor para que adquiera los productos o servicios que se ofrecen. Lógicamente las mixturas de estrategias que se aplican para que una organización despegue, salga adelante y se convierta líder del sector deben estar dentro de los parámetros de la ética, guardándole un valioso respeto al consumidor, proveedor, autoridades, etc. Entonces concluimos que el marketing debe ser una herramienta efectiva pero transparente, veraz, respetuosa, una herramienta ETICA.

  37. Para mi toda empresa por muy pequeña que sea debe de emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad como el MARKETING pero utilizarlo tambien puede ser un arma de doble filo según sea el caso en el que se desenvuelve la empresa o el mercado.
    Sin embargo muchas pequeñas empresas no le dan realmente el valor al marketing que se le debe de dar, hacen negocio de la forma más tradicional sin ni siquiera darse cuenta que están haciendo marketing de la forma más rustica que existe. Sin embargo cada vez que se les habla de una estrategia de marketing piensan que esto es poco rentable y no lo veamos desde el nivel monetario sino en el desgaste de tiempo que esto les puede suponer.
    El articulo menciona que debemos tener cuidado al utilizar el marketing ya que este puede irrumpiir en el respeto hacia la dignidad de las personas.
    Por tal motivo para desarrollar un Marketin responsable se tiene que tener en consideracion lo sgte:
    La confianza como factor base,
    La mezcla comercial y la ética,La fijación de precios,las estrategias del producto,
    Las estrategias de distribución,las estrategias de venta y
    Las estrategias de comunicación.

  38. Para mi toda empresa por muy pequeña que sea debe de emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad como el MARKETING pero utilizarlo tambien puede ser un arma de doble filo según sea el caso en el que se desenvuelve la empresa o el mercado.
    Sin embargo muchas pequeñas empresas no le dan realmente el valor al marketing que se le debe de dar, hacen negocio de la forma más tradicional sin ni siquiera darse cuenta que están haciendo marketing de la forma más rustica que existe. Sin embargo cada vez que se les habla de una estrategia de marketing piensan que esto es poco rentable y no lo veamos desde el nivel monetario sino en el desgaste de tiempo que esto les puede suponer.
    El articulo menciona que debemos tener cuidado al utilizar el marketing ya que este puede irrumpiir en el respeto hacia la dignidad de las personas.
    Por tal motivo para desarrollar un Marketin responsable se tiene que tener en consideracion lo sgte:
    La confianza como factor base,
    La mezcla comercial y la ética,La fijación de precios,las estrategias del producto,
    Las estrategias de distribución,las estrategias de venta y
    Las estrategias de comunicación.

  39. LA ETICA, EL MARKETING Y EL CONSUMIDOR
    El marketing, un tema tan importante y campo para el desarrollo y crecimiento en el mercado para una organización, sabemos que una buena aplicación de Marketing echa a andar de forma satisfactoria y notoria el reconocimiento y la aceptación de un producto, empresa y logra una buena reputación ante la mente y ojos de los consumidores, pero que pasa si al dirigirnos hacia un mercado donde al iniciar ya sea el lanzamiento de un producto, la innovación de una marca, lanzamientos de promociones, lo realizamos de una forma no transparente sin importar las consecuencias que pueda traer estas acciones, con el único fin de captar clientes, publicidad, posicionamiento; pues déjeme decir que esta falsas o aparentemente estrategias no llevaran a ningún lugar a la organización, y si lo hace pues no durara a lo mucho.
    En la actualidad presenciamos el avance de las compañías, como se desenvuelven y compiten entre ellas, y obtienen un gran posicionamiento en la mente de los consumidores inclusive internacionalmente tal es el caso de la transnacional Coca Cola, y eso gracias a qué?, a la aplicación estratégica del marketing, a flexibilidad de la aplicación de las estrategias entorno a los cambios y movimientos del mercado.
    Asi como también esta el caso de las empresas o tiendas comerciales que aplican un marketing errado o engañoso ante los ojos de los clientes, en la forma de no proporcionar la suficiente información relacionada a las promociones u ofertas que están dirigidas hacia artefactos y productos relacionados, como dice el articulo este tipo de marketing es una falta de respeto hacia los clientes y una aplicación de este tipo de marketing en realidad no es marketing, el marketing debe crear confianza y buenas relaciones con los clientes mas no desconfianza y desprestigio.

  40. A mi parecer el tema de Etica, El Marketing y el Consumidor es un tema que actualmente es usado ya que estos temas estan relacionados uno con otro y ahora mas que todo lo ven las empresas y los empresarios o los futuros empresarios desde que tienen la idea y luego se convierte en un proyecto y eso se hace realidad, creo en si que todos siempre queremos que nos den los mejor y que no nos engañen y como dice el dicho NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN en todo se aplica y tambien se devuelve ya que si las empresas no son Transparentes con sus clientes a la larga se quedaran con sus productos y sin clientes, y eso les dara una leccion que para algunos ya es muy tarde y no hay marcha atras ya que tuvieron errores y no los vieron a tiempo y cuando quieren enmendarlos ya es muy tarde.

  41. Las empresas informales son las que en su mayoria realizan negocios bajo el pensamiento " el fin justifica los medios" sin importar que quiebran o rompen la confianza entre el consumidor con referencia alas empresas con marcas reconocidas.asimismo se toma al marketin como una estafa o lo denominan puro marketing donde se pierde la credibilidad en la publicidad.
    mas sinembrago el marketing bien empleado sirve para satisfacer nececidades a traves de diferentes medios.
    La etica compromete alas emresas a ser responsables con los que prometen a si como ser coherentes con su mision y vision que proyectan a los clientes.
    Los productos chinos se caracterizan por ser imitadores de marcas muy reconocidas con la finalidad de confundir al consumidor pero sin embargo comete una falta grave al romperv esa confianza entre consumidor y empresa y no solo eso sino que estos productos son de mala calidad asumiendose asi el criterio de engaño por parte de los consumidores.
    Los precios son otra realidad ya que hay una competencia desigual al llegar empresas chinas o productos chinos con precios bajos deslizando los productos nacionales; esta circunstancia se pude dejar en manos de la Organizacion Mundial del Comercio.

  42. Las empresas informales son las que en su mayoria realizan negocios bajo el pensamiento " el fin justifica los medios" sin importar que quiebran o rompen la confianza entre el consumidor con referencia alas empresas con marcas reconocidas.asimismo se toma al marketin como una estafa o lo denominan puro marketing donde se pierde la credibilidad en la publicidad.
    mas sinembrago el marketing bien empleado sirve para satisfacer nececidades a traves de diferentes medios.
    La etica compromete alas emresas a ser responsables con los que prometen a si como ser coherentes con su mision y vision que proyectan a los clientes.
    Los productos chinos se caracterizan por ser imitadores de marcas muy reconocidas con la finalidad de confundir al consumidor pero sin embargo comete una falta grave al romperv esa confianza entre consumidor y empresa y no solo eso sino que estos productos son de mala calidad asumiendose asi el criterio de engaño por parte de los consumidores.
    Los precios son otra realidad ya que hay una competencia desigual al llegar empresas chinas o productos chinos con precios bajos deslizando los productos nacionales; esta circunstancia se pude dejar en manos de la Organizacion Mundial del Comercio.

  43. El marketing y La ética estan relacionados en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo.La posibilidad de que en el sector de los servicios exista la falta de ética es atribuible, sobre todo, a las dimensiones de la intangibilidad, la heterogeneidad y la inseparabilidad inherentes a la prestación de servicios.El Comportamiento del Consumidor
    Enfoca hacia la comprensión de la naturaleza y diversidad de las necesidades del cliente ya sea en el consumo e industrial,así como los factores de motivación que juegan un papel en la mente del consumidor en el momento de "responder" ante un estímulo provocado por el marketing.

  44. El marketing es la base de todo negocio, ya que es la via por la cual una empresa se hace conocida en el mercado; par ello se toman en cuenta varios factores que participan dentro de la misma, uno de ellos es la confianza que existe entre la marca y nuestros consumidores potenciales esto va de la mano con la etica que tiene la empresa ya no por ningun caso se quiere conseguir defraudar al cliente.
    la fijacion de los precios juega un paple importante en el mercado , ya que si se engaña al cliente vendiendole un productoy/o servicio a otro precio se estaria faltando a la etica de la empresa. par que le producto llegue a nuestros consumidores finales se establecen estrategias de productos, venta, distribucion, comunicacion y marketing responsable; pero estas deben ser verdaderas con la finalidad de no generar engaños a los clientes. Las estrategias deben ser claras y precisas. Si trabajamos en base a un marketing responsable nuestra empresa sera la mejor en el mercado y siempre sera reconocida por sus clientes fieles gracias a la reputacion que la misma ha generado.

  45. El marketing esta relacionado con La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. EL Comportamiento del Consumidor Enfoca hacia la comprensión de la naturaleza y diversidad de las necesidades del cliente ya sea de consumo e industrial,así como los factores de motivación que juegan un papel en la mente del consumidor en el momento de "responder" ante un estímulo provocado por el marketing.

  46. la etica, el marketing y el consumidor… un tema bastante interasante porque de una manera enseña a ver la importancia del cliente o consumidor respecto a la empresa. realizar marketing en una empresa nos estariamos comprometiendo de manera responsable a ofrecer calidad defendiendo las realciones que podria tener la empresa con el consumidor. hacer marketing es actuar etica y moralmente con el cliente. saber usarla generaria fluidez aceptacion por parte del consumidor y no generar desconfianza y alejamiento del cliente. Manejar el tema del personal que podria laborar en la empresa porque de ellos tambien depende el bienestar de la empresa o producto.

  47. El mal uso del marketing esta llevando a que esta herramienta este siendo manipulada o usada erróneamente causando una percepción de engaño,vacio y falsedad.
    El marketing concentra el concepto de valor y confianza de la empresa hacia los consumidores, cabe racalcar que la ética cumple un factor importante en esta etapa obteniendo una buena conducta y responsabilidad al aplicar esta herramienta de mercado, respetando la dignidad de las personas con el fin de obtener una buena relación compañia con los consumidores.

  48. Comentario acerca de La Ética, el Marketing y el Consumidor

    Como todos sabemos que el Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios la confianza Uno de los aspectos más importantes en las relaciones entre las marcas (empresas) y los consumidores La mezcla comercial y la ética nos habla de que El marketing tiene una indiscutible dimensión ética en el sinnúmero de decisiones comerciales. La fijación de precios que nos dice sobre La fijación engañosa de precios mediante cláusulas escondidas, precios no informados en dos lugares distintos y las prácticas desleales en guerras de precios con competidores Las estrategias de producto La alteración de insumos, ingredientes y calidades sin informar, el ocultamiento de consecuencias negativas del uso o consumo el espionaje industrial y la copia ilegal (piratería), la mentira o exageración acerca de sus atributos. Las estrategias de distribución nos habla sobre el abuso de poder por parte de proveedores o distribuidores que distorsionan decisiones económicas como precios a cobrar surtido de marcas a manejar y exclusión de competidores, coimas En Las estrategias de venta el uso de técnicas de presión, el engaño al potencial cliente, las promociones falsas y promesas postventa de difícil cumplimiento .como marketing responsable tenemos que el respeto a la dignidad de las personas , de las profesiones, de las instituciones del país es fundamental como estrategia de comunicación Un marketing responsable es un elemento diferenciador, un buen negocio y, especialmente, un deber para todos los que trabajan con él ya que cruza un extenso rango de actividades empresariales que definen las relaciones de la compañía con sus consumidores.

  49. Partiendo de la premisa “Marketing…, es puro marketing” creo que el articulo es demasiado veraz por donde se le quiera ver;ya que hoy en dia si para el Marketing el consumidor es fundamental o su razon de ser para su desarrollo,para èste ultimo la etica es de mucha importancia por lo que se puede deducir que tanto la etica el marketing y el consumidor tienen una relacion directa.De acuerdo a esto se entiende porqué actualmente el Marketing se preocupa cada vez mas por satisfacer todas aquellas necesidades del consumidor que muchas veces no se enfocan en el producto en sí sino de la manera en que les llega a ellos dicho bien.
    Finalmente me gustaria decir que me gustó mucho este artículo ya que nos hace entender porqué actualmente encontramos al marketing como un elemento diferenciador que creo yo que sera lo que finalmente nos haga exitosos.

  50. El marketing es un enlace producto/servicio – cliente que busca posicionar un producto/servicio en la mente del consumidor. Hoy en dia muchas empresas tienen publicidades engañosas que solo buscan atraer a los clientes hacia sus tiendas o que estos adquieran productos de manera inmediata, lo cual genera que ocurra un posterior desanimo por parte del cliente de recurrir a sus tiendas o puntos de venta para la compra de sus productos, estas empresas corren el peligro de que detraz de cada cliente insatisfecho hay un promedio de cinco alrededor de el que se desaniman o se hacen una mala percepcion de dicha empresa. la falta de etica y el mal uso de esta herremienta hace que ahora el marketing sea conocida como un engaño que buscan las empresas para beneficiarse con las ventas de sus productos y/o servicios.

  51. bueno con respecto a la etica del marketing para un organizacion para asi con el consumidor !! por lo entendido ! una empresa o organizacion debe tener
    la transparencia correcta por que en si surgen problemas posteriores dentro de la empresa dejandola como una empresa fuera de lo visto , tener buena organicacion y transparencia en lo niveles de marketing de manera sincera y clara instituyendo una empresa
    clara y consisa ! donde el consumidor
    realmente se sienta seguro al adquirir uno de los productos con la satisfaccion del cliente .
    decimos o cabemos redundar que muchas organizaciones caen por estos problemas dejando asi mal uso del manejo de marketing a nivel global !

  52. SEGUN LO MENCIONADO POR ESTE ARTICULO MARKETING ES UNA HERRAMIENTA QUE TODO EMPRESARIO LA APLICA EN SUS ESTRATEGIAS DE VENTAS Y CAPTACION DE CLIENTES. PERO DEBE SER USADA DENTRO DE LOS PARAMETROS ETICOS DE LA ORGANIZACION PUES SE HAN DADO CASOS DE ORGANIZACIONES GRANDES QUE PIERDEN MILLONES DE DOLARES AL AÑO POR MALA EJECUCION DE PLANES DE MARKETING POR ELLO LAS ORGANIZACIONES DEBEN MOSTRAR UNA MEZCLA DE ESTRATEGIAS TRANSPARENTE EN LA CUAL EL CLIENTE O CONSUMIDOR NOS BRINDE SU CONFIANZA Y APUESTE POR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO
    POR ELLO LAS EMPRESAS DEBEN TRANSMITIR CONFIANZA LO CUAL GENERARIA POSICIONAMIENTO Y POR ENDE RENTABILIDAD PARA LA EMPRESA.

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