Cuento de Sabiduría: NI TÚ NI YO SOMOS LOS MISMOS

Cuentos de sabiduria_Buda.jpg
El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.

Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Muy sorprendido, Devadatta preguntó:

–¿No estás enfadado, señor?

–No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

–¿Por qué?

Y el Buda dijo:

–Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

Puntuación: 3.82 / Votos: 11

2 comentarios

  • No hay palabras para describir la sabiduría que expresan los budas. Tuve la oportunidad de viajar y conocer Borobudur que se encuentra en Indonesia: Allí está el buda más grande del mundo y la energía que descarga esa construcción es algo totalmente impensado. Explorar nuestra mente, va más allá de cualquiera realidad. Sentirnos bien con uno mismo, es el objetivo de vida de todo ser humano. Quiero recomendar un libro que realmente vale la pena leer en esta vida. Siddhartha de Herman Hesse. Saludos. José Vargas – Periodista

  • Gracias por tu comentario José! Lo que dices es muy cierto, todos los budas que han aparecido a lo largo de la historia y que siguen apareciendo, tienen mucha sabiduría pero no olvidemos que esa sabiduría proviene del universo. Un espacio en el cual nosotros también podemos acceder siempre y cuando tengamos consciencia y estemos armonizados.

    Me han hablado muy bien de ese libro! Creo que pronto empezaré a leerlo! Gracias por mencionarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *