Quién fue Nikola Tesla?

Nicola Tesla Genio biografía

“La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.”

“De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena.”

Nicola Tesla

Sin lugar a dudas Nikola Tesla fue y es el mayor científico y el mejor inventor de la historia – Irónicamente es el menos conocido. Dentro de sus excentricidades, fue una persona que se adelantó -casi 100 años- a su tiempo siempre con un alto concepto de la moral. Visualizaba un futuro donde no la energía sería infinita, el conocimiento estaría a disposición de todos y no habría guerras. Algo que en definitiva no le gustaría a muchos de los líderes y empresarios de hoy en día. Luego de su muerte, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

En este documental, emitido por The History Channel, podrán conocer más de la vida y obra de este genio.

Información adicional:

Físico, matemático, inventor e ingeniero, fue una de las mentes más brillantes de la humanidad. Tesla nació en croacia en el seno de una familia conservadora, de padre sacerdote y madre apasionada por la poesía. Estudio en el Instituto Politécnico de Gratz y más tarde a la Universidad de Praga, en donde se graduó de ingeniero eléctrico. En 1881 viaja a Budapest (Hungría) para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente, trabajando en una compañía de Thomas Alva Edison, formuló la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió idear el primer motor de inducción en 1882. En 1884, Nikola Tesla viaja a Estados Unidos, donde comienza a trabajar en los laboratorios de Thomas Alva Edison. La capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison truncaron la relación entre ambos y terminó con el despido de Nikola. Años más tarde, en su propio laboratorio, Nikola Tesla desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC). En 1895 patentó el motor de inducción y el método para distribuir la corriente eléctrica. En 1899 se trasladó a Colorado Springs y trabajó en una torre de transmisión de energía denominada “la bobina de Tesla”. Este proyecto consistía en transmitir electricidad sin costo a los hogares norteamericanos. Lamentablente debido a la falta de financiamiento abandonó el proyecto. Sus últimos días los pasó en un hotel de New York sólo y abandonado.

inventos de Nikola Tesla.jpg

Inventos destacados:
* Transferencia inalámbrica de energía eléctrica
* Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
* Armas de energía directa
* Radio
* Bombilla sin filamento
* Dispositivos de electroterapia
* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
* Principios teóricos del radar
* Lámpara fluorescente
* Submarino eléctrico
* Oscilador vibracional mecánico
* Teslascopio
* Control remoto
* Ondas Tesla
* Rayos T
* Envío de electricidad con un solo cable.
* Estudios sobre Rayos X
* Radiogoniómetria eléctrica.

Algunas de sus obras:
* Dispisitivos basados en campos electromagnéticos rotatorios (1882)
* Bobina Tesla (1891)
* Primer radiotransmisor (ondas electromagnéticas) (1893)
* Generador eléctrico (1895)
* Sistemas de transmisión de energía eléctrica a grandes distancias (1895)
* Principio aceleración de partículas (1920)