Yo tengo la verdad!!!

El maestro BUDA

Desde hacer un par de semanas me estoy reuniendo con algunos “hermanos” de una congregación conocida por predicar de casa en casa la palabra de Dios. Desde niño he tenido una formación religiosa solida y considero que mis cimientos en esa materia son buenos(tranquilo pues!!!). Por eso siempre me ha gustado conversar con personas duchas sobre le tema, o simplemente con cualquiera que pueda argumentar ideas interesantes… Sin embargo, cuando converso con ellos y discutimos algunos temas, siempre recibía como respuesta citas bibliográficas que no tenían relación o respuestas con interpretaciones un poco extrañas :S . Como siempre quedaban esas dudas decidí abordar cada uno de los temas que consideraba interesantes, tal vez si los revisamos con calma y paciencia podemos llegar a conversaciones productivas…. tatatan. Nada que ver!, la historia se repitió, seguían las mismas explicaciones con los mismos ejemplos. Pero lo que me sorprende es la seguridad con que afirman las cosas, creo que esa seguridad se puede confundir con testarudez si uno no está preparado y si no tenemos la capacidad de darnos cuenta de nuestros errores. Muchas veces sucede que lo que llamamos verdad, es solamente nuestra verdad, forjada a través de todos estos años y si alguien pretende ponerla en duda… le pegamos!!! .

Hace un poco menos de 200 años nada más, se pagaba para comprar un lugar en el “cielo”, hace un poco más de 150 años no se sabía si la mujer tenía alma o no. Claro ahora pensamos, no seas tonto como vas a pensar eso, pero en esa época era una verdad indiscutible. Creo que la razón por la cuál nos crearon con un cerebro, es para que mediante el sentido común, el criterio y el razonamiento podamos tratar de relucir, visualizar, percibir o al menos tratar de entender esa verdad original, buscada por mucho y encontrada por pocos maestros.

Mañana es la próxima reunión con ellos, vamos a ver que sale, a veces me dan ganas de decirles que no vengan más, pero antes quiero intentar cambiar su manera de pensar, aunque fácil termino igual que ellos 😛

Puntuación: 2.67 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *