[Visto: 2337 veces]

La Visión nos describe en atención a lo que deseamos ser o lograr en el futuro.
La Visión proporciona con frecuencia la base con la que se mide el valor de una nueva propuesta de innovación, es decir: ¿nos ayudará la innovación a alcanzar nuestra visión a largo plazo?, ¿me ayudará a optimizar mis procesos u operaciones internos?, ¿generará mayores ingresos?, mejorará mi capacidad para lograr nuevas innovaciones?, Si es así, la idea tiene valor: Si no, su valor es escaso.

La Visión nos permite decidir si tiene sentido seguir adelante con una idea o con una actividad. Ayuda a las personas a saber qué camino tiene que tomar. Aun equipo le permite seguir actuando sin necesidad de instrucciones pormenorizadas.

Lewis Carroll lo explicó, muy bien en el cuento de “Alicia en el País de la Maravillas”

Le dijo Alicia al gato de Cheshire:
¿Podría, por favor, decirme
por dónde tengo que ir ahora?

Eso depende bastante de a dónde
quieras llegar, dijo el gato.

No me importa demasiado el dónde, dijo Alicia.

Entonces da igual el camino que tomes,
dijo el gato.

Entonces de acuerdo a lo expresado la creación de valor tiene que ver con la generación de nuevos conocimientos y con su conversión en innovaciones que comportan valor comercial.
Entre las actividades que crean valor se incluyen la formación, la educación, el conocimiento, la innovación, la creación de estructuras en la organización, el desarrollo de relaciones con los clientes, con organizaciones y con individuos y la gestión de los valores y de la cultura.

El Capital intelctual es la suma de las ideas, inventos, tecnologías, conocimiento genral, programas informáticos, diseños, datos, procesos, capacidad creativa e iinovaciones de una empresa. El capital intelectual es conocimiento que se puede convertir en beneficios. El capital intelectual comprende dos elementos principales: el capital humano y los activos intelectuales.

Pedro Reyes
—————————————————————————————————————
Extraido del libro Rentabilizar el capital intelectual de Patrick H. Sullivan, Ediciones Paidos Ibérica, S.A.

Puntuación: 3.00 / Votos: 1