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Ahora que se han diversificado los tipos de combustibles para vehiculos este invento parece muy util, un ejemplo de la aplicación del principio de la UNIFICACION (ASIT) es decir un elemento del sistema asume nuevas funciones.
Esta solución es para todo tipo de combustibles con explosión a chispa, sería interesante explorar la posibilidad de un motor combinado que sirva para gasolinas y petroleo.A diferencia de los motores tradicionales de los automóviles que típicamente funcionan sólo con gasolina o en casos raros con una mezcla de gasolina y etanol, el motor “omnívoro” desarrollado por ingenieros del Laboratorio Nacional de Argonne podría funcionar con cualquier mezcla viable de gasolina, etanol o butanol, otro alcohol orgánico que los científicos están empezando a considerar como un posible biocombustible. Más significativamente aún, el motor omnívoro utilizaría un conjunto de sensores para autoajustarse del mejor modo en cada caso para así quemar el combustible disponible tan eficazmente como fuera posible.

“Sólo porque un motor sea compatible con diferentes combustibles no significa que tenga la capacidad de funcionar con eficiencia máxima ante cualquier mezcla de ellos”, advierte Thomas Wallner, de la División de Sistemas de Energía del Laboratorio de Argonne. “Aquí es donde radican los beneficios del motor omnívoro”.

Todos los motores de un solo combustible y la mayoría de los de mezclas acostumbran a estar optimizados para funcionar con un único tipo, usualmente gasolina. Para optimizar un motor los ingenieros y fabricantes de autos usualmente ajustan varios parámetros de su funcionamiento, incluyendo la cantidad de combustible inyectada en el motor por ciclo, el momento en que el combustible es inyectado y el momento en que se produce la chispa de ignición.

Cada uno de estos parámetros tendrá diferentes valores óptimos para mezclas de combustibles diferentes. Sin un motor omnívoro, los automóviles no se pueden adaptar de modo autónomo a otras concentraciones de combustibles y por consiguiente no pueden incrementar al máximo el ahorro de combustible.

La meta final es no tener que saber lo en que hay en el tanque, pero lograr aprovechar el contenido tan eficazmente como sea posible. Este nuevo motor puede funcionar bastante bien con cualquier combustible líquido cuya combustión se pueda iniciar con una chispa.

En lugar de tener que hacer de antemano los ajustes de optimización para un combustible específico, el motor omnívoro usará una colección de sensores diferentes para evaluar las características de la combustión dentro del motor, así como sus propiedades químicas, o su ionización. Si estos sensores determinan que el motor no está funcionando con la eficiencia máxima, el sistema de control hará ajustes en varios parámetros, incluyendo la estrategia de la inyección y el momento en que se genera la chispa.

El método propuesto también es relativamente simple y rentable, permitiendo la rápida comercialización del motor omnívoro.

Extraido del Boletin de ciencia y Tecnología
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/151008d.html

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