BENEFICIOS TRIBUTARIOS APLICABLES A LOS TURISTAS EXTRANJEROS

20131216-maletas.jpg

Según la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) el turismo corporativo en el Perú capta hoy el 30% del total de turistas externos. Ello debido a la creciente económica y las grandes posibilidades de negocios que se están generando en el país.

Al respecto, no debemos olvidar que nuestro país ha dispuesto beneficios para los extranjeros que ingresan al país. Así, por ejemplo se establece que califica como un supuesto de exportación de servicios (y, por lo cual, no afecto al IGV) la prestación de servicios de hospedaje, incluyendo la alimentación, a sujetos no domiciliados, en forma individual o través de un paquete turístico, por el periodo de su permanencia, que no puede ser mayor de 60 días, por cada ingreso al país.

Además, se ha regulado la posibilidad de devolver el IGV que los turistas hayan pagado en el Perú por la adquisición de bienes que sean llevados al extranjero, siempre que lo traslade el propio turista; sin embargo, el sistema aún no ha sido implementado por la Sunat, siendo importante su ejecución a efectos de que sea un mecanismo más para la promoción del consumo y adquisición de bienes por estas personas.

Fuente: Diario Gestión

Fecha: 13/12/2013

Fredy Arbieto Chávez

La Oficina de Contabilidad de la PUCP es la responsable de centralizar el flujo financiero con la finalidad de elaborar y presentar, en forma precisa y oportuna, los Estados Financieros y otros informes ecenómico-fiancieros de la institución. Así mismo, está encargada de recopilar y evaluar toda la información necesaria para cumplir con sus obligaciones tributarias y efectuar el control sobre los Activos Fijos de la Universidad. Nuestra visión: Ser reconocida como una de las oficinas de la PUCP con mayores estándares de calidad y eficiencia Nuestra misión: Intentamos lograr nuestra visión mediante la mejora continua de nuestro Sistema de Gestón de la Calidad, buscando satisfacer constantemente a nuestros usuarios, garantizando un adecuado registro contable de todas las operaciones ecenómico-fiancieras de la PUCP, brindando a nuestros usuarios información útil, oportuna y confiable y orientando nuestros esfuerzos hacia la exelencia en la gestión.