XVII Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

La Especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita al público en general a participar del XVII Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información, el cual se desarrollará el viernes 13 de septiembre desde las 6:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades.

El Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información es un espacio de encuentro académico que tiene como objetivo el intercambio de ideas y experiencias sobre uno o dos temas propuestos cada año de interés para la especialidad. Este año, en su edición décimo séptima, el tema del coloquio será “Ética de la Información”.

Se contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales, quienes presentarán ponencias sobre ética de la información. También contaremos con ponencias de estudiantes de la especialidad, quienes presentarán trabajos, proyectos e investigaciones sobre un tema de libre elección.

El coloquio es una de las actividades de la Semana de Ciencias de la Información, una semana en la cual se realizan talleres y conversatorios sobre temas vinculados a la especialidad.

Ingreso libre, previa inscripción en: http://bit.ly/30mJmyG

Ponencias

Conferencia magistral

Invitado internacional: Dr. Jonathan Hernández (IIBI/UNAM)

“Desinformación, algoritmos y filtros: implicaciones éticas para los profesionales de la Información”

Mesa 1

María del Pilar Acha (PUCP) – “Integridad y transparencia en la gestión pública”.

Julio Santillán (Universidad de Brasilia) – “La ética en la investigación científica: Estudios en las revistas científicas latinoamericanas de Ciencia de la Información”.

Donna Canevari de Paredes (Universidad de Saskatchewan, Canadá) – “Influencia de las innovaciones, cambios y ética profesional en la organización de bibliotecas académicas y sus bibliotecólogos”.

Mesa 2

Luis Fernando Effio (Ciencias de la Información – PUCP) – “Análisis bibliométrico de la Revista Peruana de Biología”.

Claudia Vasquez y Selena Sevincha  (Ciencias de la Información – PUCP) – “Perfil del investigador PUCP, análisis desde un enfoque bibliométrico”.

Renzo Crispín y María del Carmen Escala (Ciencias de la Información – PUCP / Historia – PUCP) – “Proyecto Cronología de Independencia del Perú”.