Curso-taller | Emprendimiento de Negocios Culturales

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra casa de estudios, como parte de sus iniciativas para formar en capacidades y herramientas a aquellos interesados en promover las Humanidades y la Cultura en el marco de las industrias creativas y culturales, anuncia el dictado del Curso Taller de Emprendimiento de Negocios Culturales, a cargo de la experta colombiana Edna Rubio.

Las industrias creativas y culturales constituyen un sector de la economía en rápido crecimiento a nivel mundial. Particularmente en América Latina, el sector está recibiendo fuerte impulso dadas las grandes oportunidades que representa para el desarrollo económico, al generar riqueza a partir de la propiedad intelectual, el talento, la conectividad y la herencia cultural. Para aprovechar esto, se necesita contar, en primer lugar, con capacidades y herramientas para crear modelos viables de emprendimientos creativos y culturales; y en segundo lugar, poseer la habilidad de comunicar el proyecto de emprendimiento a fin de obtener los respaldos económicos e institucionales necesarios.

Conductora y facilitadora

Edna Rubio es profesional en Ciencia de la Información y la Documentación, así como Licenciada en Informática, por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Candidata a Maestría en Dirección por la Universidad del Rosario de Colombia. Es fundadora y directora del Grupo ConIngenio Internacional de Colombia, firma dedicada a la gestión de la innovación para la industria creativa y cultural, así como facilitadora certificada en las metodologías de innovación Lombard, Lego Serious Play y WupB. Es creadora de Snapk!, metodología para desarrollar capacidades de innovación, así como de Skill for Jobs, Profesionales del Siglo XXI y Kreatrópolis, métodos lúdicos para desarrollar capacidades de gestión de proyectos y emprendimiento. Edna también ha creado “Bibliotecas Cítricas”, conjunto de programas y servicios para atender las necesidades de la comunidad académica, trabajadora o emprendedora de las industrias culturales y creativas.

El curso taller dura 27 horas (clases prácticas y asesorías personalizadas) y se realizará del 02 al 16 de setiembre en el campus PUCP. Vacantes limitadas.

Horario de clases: 02, 04, 06, 09, 11, 13 y 16 de 7.00 p.m. a 10.00 p.m. Sábados 07 y 14 de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.

Un pensamiento en “Curso-taller | Emprendimiento de Negocios Culturales