10 consejos para difundir tu investigación y conseguir más impacto

El blog Investiga UNED publicó, en abril, una nota interesante para todas las personas involucradas al campo de la investigación: “10 consejos para difundir tu investigación y conseguir más impacto”.  Consideramos el texto importante porque una investigación no solo debe ser culminada sino difundida y debe servir para realizar más investigaciones.

Investigador, tu trabajo no acaba cuando ves publicado, por fin, tu artículo. La producción de la investigación científica es de tal envergadura que además, tienes que promocionarlo”. Señala el artículo.

Los consejos que el autor brinda son:

  1. Envía copias de tu artículo a colegas para entrar en contacto con científicos de tu área de interés a través de redes de investigación o bases de datos.
  2. Acude a congresos, jornadas o eventos en los que pueda encajar tu trabajo.
  3. Pon en abierto tu investigación, ya sea en una web personal, en el repositorio de tu institución o en un repositorio temático.
  4. Crea o participa en un blog científico.
  5. Promueve tu trabajo a través de las redes sociales.
  6. Pero sobre todo crea un perfil y difunde tu trabajo en las redes sociales académicas más importantes: ResearchGate, Academia-edu y Mendeley Web.
  7. Imprescindible: crea una cuenta en Google Académico.
  8. Difunde tu presentación en Slideshare.
  9. Utiliza palabras clave cada vez que publicas un artículo a través de una editorial tradicional, difundes una presentación en Slideshare o creas una entrada en un blog.
  10. Ponte en contacto con la oficina de prensa de tu institución para pedirles que tu trabajo sea publicitado.

Lee la nota completa en: http://investigauned.uned.es/10-consejos-para-difundir-tu-investigacion-y-conseguir-mas-impacto/

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