Ver maraton 2009. Copa Cristal. 10k en un mapa más grande

Todo listo. Este domingo 27 de marzo se realizará la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011” que se iniciará con la carrera de 10 kilómetros entre La Perla y Miraflores.

20110311-CristalTour2011_1.jpg
20110311-CristalTour2011_2.jpg

Como todos los años, esta primera prueba será a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de su inscripción (todavía están abiertas), abonará un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.

Esta competencia tendrá la presencia además de los principales atletas nacionales, como los actuales campeones del Nacional de Fondismo, Jhon Cusi y Wilma Arizapana, además de Julia Rivera, Vicente Chura, Nelson Ito, entre otros.

Además se confirmó la presencia de los atletas colombianos Javier Guarín y Alirio Carrasco, quienes llegan el viernes 25, y también estará el atleta keniano Kimayo, además de representantes de Bolivia, Ecuador, entre otros.

La largada será a partir de las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la Avenida Santa Rosa en La Perla, para continuar por las avenidas Costanera, pasando los atletas por la puerta principal del Colegio Leoncio Prado, proseguirá por las avenidas Bertolotto, del Ejército y llegar al Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, cubriendo los 10 kilómetros.

Las inscripciones siguen recibiéndose en la Calle José Díaz 316 de 09:00 am a 19:00 pm y los sábados de 09:00 am a 13:00 pm, llamando también al teléfono 433-8733.

Dicha competencia cuenta con el aval de la Federación Peruana de Atletismo, tendrá el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, las Municipalidades de La Perla y Miraflores, y el auspicio de Backus