Los sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú esta vez saldrán a las calles no a protestar; sino para invocar la unidad. Lo harán en la Gran Carrera Metropolitana por la Paz y Unidad para el domingo 4 de octubre. El Instituto Peruano del Deporte los apoya en la organización. El anuncio fue esta mañana en el Estadio Nacional.

carrera construccion civil 2009
En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional se convocó a la Gran Carrera Metropolitana “Por la Paz y Unidad”, organizada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). El Secretario General, Mario Huamán, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo promover la integración de los trabajadores y la ciudadanía en general, además de fortalecer los lazos de solidaridad entre peruanos y peruanas.

Informó, que la carrera se realizará el 4 de octubre, siendo la distancia de 14 kilómetros. Agregó que la partida será en el local del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Balnearios del Sur (Calle Manuel Irribarren Nº 847, Surquillo) y culminará en la sede de la FTCCP, sito en Prolongación Cangallo Nº 670, La Victoria.

Resaltó que pueden participar de manera gratuita todos los interesados e interesadas mayores de 17 años, siendo el último día de inscripción el próximo 30 de setiembre en las diversas sedes especificadas en la bases. Mencionó que los premios suman más de 25 mil soles que serán entregados a los primeros lugares junto a medallas y trofeos en las categorías para afiliados e invitados.

Concluyó mencionando que esta iniciativa es para de una serie de propuestas promovidas por la institución sindical con la finalidad de difundir la cultura y el deporte en el país, como opciones para presentar alternativas a los diversos problemas nacionales.

IPD se compromete

Asimismo, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, felicitó la iniciativa de los trabajadores y comprometió a incrementar los premios a los ganadores de la carrera. Invitó a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa y auguró éxitos a los organizadores, reiterando la necesidad de seguir generando propuestas que fortalezcan la integración entre peruanos.

Participaron también en la reunión de prensa, el Dr. Augusto Millones (IPD); el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Enrique Cusicanqui; el Secretario General de Construcción Civil de Loreto, Manuel Coronado; el obrero Richard Nina, dirigentes sindicales y obreros del andamio.

GRAN CARRERA METROPOLITANA “POR LA PAZ Y LA UNIDAD” 14 Km

DOMINGO 4 de OCTUBRE 2009
10:00 a.m.

Organiza: Federación de Trabajadores en Contrucción Civil del Perú (FTCCP)

Inscripciones: GRATIS
Del 24 de Agosto al 30 de setiembre.
*Puerta 4 estadio Nacional,
*Local central FTCCP

INFORMES:
3560173, 3562009, 3237131

Más de S/. 25,000 en PREMIO

Se les dará un BVD,refrigerio, bolsa.