La exhibición itinerante “Da Vinci, El Genio” podrá ser visitada del 19 de junio al 3 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Leonardo Da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás haya vivido (fue también científico, inventor, anatomista, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escultor).

Su maravilloso legado está constituido por valiosas obras de arte, objetos y aportes que, si bien se encuentran en exhibición permanente en los principales museos del mundo, son demasiado valiosos como para ser trasladados.

En ella veremos una ruta histórica por los diversos trabajos de Da Vinci (artísticos, científicos e investigaciones en disciplinas como la anatomía, la óptica, la música y la mecánica) los que se verán a través de 200 réplicas de sus invenciones y experimentos.

Además, se exhibirán los “Secretos de La Mona Lisa”, en la que se aprecian muestras que constituyen una singular forma de reunir la ciencia y las artes -de la misma manera en que Leonardo Da Vinci lo hizo hace más de 500 años-, tomadas por el ingeniero científico francés y fotógrafo de bellas artes Pascal Cotte, quien tuvo libre acceso al famoso cuadro.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2