Extraoficialmente el recorrido pasará por San Borja, San Isidro, Miraflores y Chorrillos.

[Extracto de entrevista de Patrick Espejo del diario “El Comercio”]

El alcalde y ex árbitro FIFA Alberto Tejada anunció que correrá su primera maratón en la Adidas Lima 42K.

San Borja es un distrito saludable. Es, hay que admitirlo, un distrito ejemplar. El programa Muévete, San Borja, Muévete, implementado por el alcalde Alberto Tejada, ha sido premiado por diferentes entidades internacionales.

El ex árbitro de fútbol, que pitó en dos campeonatos mundiales (Estados Unidos 94 y Francia 98), no solo le ha abierto las puertas de par en par a la Maratón Adidas Lima 42K, sino que él se ha sumado a la lista de inscritos. Habitual participante en diferentes carreras, Tejada asume un reto nuevo: él correrá su primera maratón oficial.
Las carreras no son un tema ajeno para ustedes.
Hace siete años, cuando llegamos a la alcaldía, implementamos el programa. El primer domingo del 2003 cerramos el espacio sin dinero y con cintas de Sedapal. Hoy, pasado todo este tiempo, son miles de personas las que se han sumado al concepto de cultura sana.

¿Le sorprende la cantidad de gente que va?
Al contrario. Yo voy a las 6 a.m. y el número de personas que hacen deporte es contagiante. Los domingos la gente va en familia, monta bicicleta, lleva a sus perros y hacen deporte.

San Borja tiene mucha experiencia en carreras pedestres.
Y esta maratón es el corolario a esa experiencia. Pondremos en práctica el orden, la limpieza, el desvío del tránsito y sumarnos a la fiesta deportiva.

Qué pena que las autoridades centrales no entiendan del tema de prevención.
Nosotros aplicamos eso aquí, pero es cierto. El Estado invierte seis soles en salud y un sol en deporte, cuando subiendo los montos de inversión en deporte previene en salud a la población.

Comentan en la municipalidad que usted no solo estará en la partida, sino que también va a competir.
Sí. Estaremos allí junto con mi gerente municipal, Jorge Rey de Castro. Los dos estamos entrenando muy duro, corriendo un promedio de 30 o 32 kilómetros. Hemos aprendido mucho en este proceso, a comprar zapatillas más grandes, a protegernos la entrepierna, a ponernos una cinta en los pezones para evitar raspones. Yo quiero llegar y espero hacerlo en 4h:30min.

DATOS DE LA CARRERA
El 31 de mayo
Se han programado tres distancias, como para todos los gustos. Podrán correr 10 kilómetros, 21 o la maratón oficial de 42 kilómetros y 195 metros. La partida se dará a las 7 a.m.

Las inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas, informan los organizadores. Pueden acercarse entre la 1 y 7 p.m. a las tiendas Adidas y Ripley de San Isidro, Jockey Plaza, Miraflores y Primavera Park Plaza.

La ruta oficial
Técnicos de la IAAF vendrán esta semana a oficializar la ruta. Hasta ahora solo se sabe que partirá y llegará en el Pentagonito de San Borja. El recorrido se anunciará en dos semanas.

Pago por Internet
A los que no les gusta hacer colas, tienen la oportunidad de inscribirse por Internet. Se ha habilitado el Safety Pay, empleando una tarjeta de crédito. El último día de inscripción es el 17 de mayo.

Entrevista a Alberto Tejada en Canal 7, dando más detalles del recorrido de la carrera

Puntuación: 4.50 / Votos: 2