Municipio y Universidad de Otavalo visitan AXIS Arte PUCP

El 12 de diciembre del 2011 estuvo de visita en AXIS Arte y la Facultad de Arte una delegación del Municipio de Otavalo – Ecuador, conformada por Melba Guarderas, Concejal; Marita Andrade, Directora Financiera; Galo Santillan, Director de Participación Ciudadana; Alberto Bolaños, Director Administrativo del Gobierno Municipal de Otavalo y Luis Alberto Acosta, Director General Administrativo de la Universidad de Otavalo.

Otavalo 1

Otavalo es un destino turístico obligado para quien visita el Ecuador, allí se encuentra la Plaza de Los Ponchos, plaza de artesanías textiles indígenas más grande de toda Latinoamérica, en ella se dan cita todos los artesanos productores y comerciantes del Ecuador y de países como Colombia, Perú y Guatemala.

Plaza de los Ponchos

El gobierno Municipal de Otavalo en conjunto con la Universidad de Otavalo están buscando incorporar al diseño en la mejora de la producción artesanal local a través de un Centro de Fomento Productivo y su vinculo con el quehacer académico. Es por ello que visitan el Perú interesados en conocer la experiencia y el trabajo que viene realizando los Centros de Innovación tecnológica CITEs del Perú, AXIS Arte y el Consejo de Diseño Perú.

Reunion en AXIS Arte PUCP

Se abren las puertas a muchas oportunidades de colaboración y trabajo en conjunto!