Objetivos Estratégicos

[Visto: 1260 veces]

• El rol social del Arte y el Diseño: incorporar la metodología del Arte y del Diseño como agente dinamizador y generador de aprendizajes significativos, en el reconocimiento y manifestación de la realidad que repercutan y reviertan en mejora de la calidad de vida de sus comunidades en los contextos locales, regionales y nacionales.

• Comunidades de aprendizaje intercultural: establecer puentes entre la comunidad universitaria y la cultura de comunidades específicas para generar un vínculo de compromiso y de propuesta creativa entre las comunidades y su patrimonio histórico, cultural y natural para su apropiación a través del rescate, análisis y reinterpretación de la iconografía en productos artesanales con identidad y de calidad.

• Tecnología base para la educación patrimonial: orientar la investigación aplicada a la identificación, adaptación e incorporación de las tecnologías y nuevas estrategias del Arte y el Diseño para la optimización de los procesos de aprendizaje para la conservación cultural y patrimonial a través de la resolución de problemas y al desarrollo de capacidades sociales.

• Investigación permanente de la tecnología de producción artesanal: orientar la investigación aplicada del arte y el diseño a la identificación y mejora continua y conjunta de los procesos de producción artesanal para la obtención de productos de calidad y acorde a las demandas del mercado.

• Participación para el desarrollo turístico cultural: establecer espacios y actividades que promuevan la planificación y gestión participativa de la comunidad y sus autoridades en los proyectos de conservación, valoración y promoción del patrimonio y la cultura para generar una propuesta creativa, integral, acorde con el reconocimiento y compromiso con el potencial cultural de la comunidad.

• Campañas de defensa y promoción cultural para la sostenibilidad: elaborar campañas de promoción, sensibilización y medios de difusión de los proyectos y avance de los mismos dirigidas al público objetivo universitario, autoridades gubernamentales, cooperación internacional, instituciones y organismos ligados a la promoción y defensa del patrimonio cultural y natural de nuestro país, para establecer vínculos estratégicos a favor de la identidad local, regional y nacional.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *