Huancaya Los mejores tours de la joya de Yauyos

[Visto: 199 veces]

Huancaya es un hermoso distrito de Perú, el cual vale la pena visitar, en especial si estás interesado en acudir a lugares que te atrapen con encantos naturales, personas amables y aventuras increíbles.

Si lo deseas, puedes reservar con Huancaya Tours. En todo caso, sino sabes bien aún que lugares recorrer, a continuación te describiremos los mejores, estamos completamente seguros que las vacaciones que pases en este distrito, serán para ti las más recordadas de toda tu vida.

¿Cuáles son los mejores tours que se pueden hacer en Huancaya?

De antemano te señalamos que Huancaya es un lugar ideal para todo aquel que pretende realizar actividades al aire libre, tomando en cuenta que la misma resalta frente a los demás distritos por contar con una gran cantidad de paisajismo y de áreas verdes en las cuales te divertirás.

Sin embargo, este tipo de ambiente resulta propicio para las personas que desean distraerse y escaparse de la rutina, como también, para aquellos que pretende tener momentos de relajación, sin duda, el contacto con la naturaleza resulta una realidad increible en la joya de Yauyos.

De todas formas, te señalamos de antemano, que esta localidad se ubica a 3500 metros por encima del nivel del mar, lo cual implica que tiene una gran altitud, hecho que puede ocasionar en algunas personas bajas de tensión arterial o el conocido mal de altura, toma tus previsiones antes de viajar.

Ahora bien, si ya te decidiste a viajar a este lugar, presta atención a los mejores tours que puedes llevar a cabo:

Tour Lagunas

Empezamos este recorrido, mencionándote las lagunas, ya que estas cuentan con el más hermoso de todos los paisajismos, el cual obedece a su ubicación, y por supuesto, al hecho de estar rodeados de bosques y de montañas, lo cual proporciona  los turistas una vista única de la naturaleza.

Entre las actividades que se pueden hacer en estas, se encuentra la práctica de senderismo con el propósito de conocerle la flora y fauna que las rodea. De igual manera, muchos adecuado la realización de un picnic familiar donde disfrutarán todos los miembros de la familia o amigos.

Ahora bien, entre las lagunas que puedes visitar se encuentra:

Laguna Papacoha

Primeramente, conviene que sepas que esta es sí una represa natural, cuya formación se debe al proceso degenerativo que los suelos y bosques sufrieron por miles de años.

Pero lo más impresionante de esta, es el Bosque del Amor, ya que la laguna muestra una desembocadura aparte cercana a una zona arbolada, la cual está toda rodeada por grandes árboles y arbustos.

En esta, se puede pasear en barcas pequeñas y pescar tranquilamente. De hecho, es sitio de encuentro para los amantes de las truchas y del Martín pescador, por lo que, es común que en temporada alta el lugar se halle muy concurrido.

De igual manera, su perfecta conjugación  de elementos naturales, la convierten en un lugar de ensueño, donde los montes, con los arboles tupidos y toda la vista de la montaña, junto a la laguna en su agua azul turquesa, recrean un valle encantado.

Laguna Piquecocha

Y es que, al decir de muchos, a medida que vas caminando por el distrito, cada sitio termina por enamorarte más que el anterior, es por ello, que cada lugar representa un monumento natural, ante los ojos de los turistas.

En este sentido, dicha laguna se caracteriza por presentar un agua turquesa que invita a la relajación y meditación. Por otra parte, puedes navegar entre ella si lo deseas, alquilando una pequeña embarcación.

Sin embargo, lo más hermoso de esta laguna es su disposición geográfica, pues al decir de la mayoría de turistas se encuentra completamente cerrada por un valle, de aquí que evoque tantas escenas románticas de películas.

Laguna de Huallhua

Puede que esta laguna se ubique en un espacio más lejano que las otras dos. Pero, te aseguramos que el viaje vale la pena, en este sentido, lo ideal es que alquiles un automóvil con características de montaña, es decir, que cuente con una buena tracción.

Cabe señalar que esta laguna es bastante concurrida, lo cual obedece a que dispone de una gran flora y fauna. Además, su agua es color esmeralda y las aguas son bastante limpias.

Por esta razón, resultan ideales para nadar en ellas, aunque se recomienda no asistir en invierno, cuando la temperatura de la misma puede ser bastante baja. Por otra parte, se puede navegar en pequeñas embarcaciones y pescar con el equipo debido.

Tour Montañas

Ahora bien, en las primeras líneas te señalamos que el distrito de Huancaya dispone de muchos espacios para la práctica de actividades al aire libre. Sin embargo, de antemano te señalamos que esta actividad no es para cualquiera.

En efecto, se amerita de mucha condición física, para que los turistas puedan disfrutar del senderismo y también para soportar las inclemencias del tiempo, lo cual exige una buena resistencia de parte del cuerpo.

En todo caso, vamos a mostrarte las mejores zonas a las cuales puedes acudir:

 Andaneria de Wiquicha

Es un sendero que no dispone de una gran empinada, lo recomendable es que contrates un guía, quien te asesore durante las subidas. Y es que, dada su morfología solo es necesario una buena vestimenta, pudiendo realizar senderismo con tranquilidad.

Qhapaq Ñan

Para los que quieren conocer un poco más de la cultura de Perú, la visita al Qhapaq Ñan es necesaria. Por tal razón, resulta recomendable que te dispongas de todo un día para pasearlo.

Lo primero que apreciarás es un sistema de vialidad clásico, formado por piedras, a través del cual puedes caminar con tus amigos, mientras contemplas la naturaleza y los rebaños de ovejas presentes en el lugar.

Recuerda llevar contigo unas buenas botas, junto a un refrigerio para que puedas comer al llegar arriba. En todo caso, procura utilizar una vestimenta adecuada para que te puedas cubrir de las bajas temperaturas, logrando asi disfrutar del recorrido y del gran ascenso por toda la montaña.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *