Implementos deportivos que todo deportista debe conocer

[Visto: 207 veces]

Siempre que se van a realizar ejercicios, las personas necesitan de un conjunto de accesorios o herramientas que le ayudarán a desarrollar los mismos de forma más óptima.

Y es que el uso de dichos elementos, se corresponden con las mismas necesidades de seguridad, necesarias para la realización de actividad física. De este modo, como bien indica la recomendación de la web deportiweb.com, emplearlos puede prevenirte de malas posturas o dolores post-ejercicio.

¿Cuáles son los implementos que se necesitan para hacer ejercicio?

Conforme al criterio de los entrenadores y profesionales deportivos, los siguientes implementos son imprescindibles para el desarrollo de rutinas, incluso son esenciales para la práctica de cualquier deporte:

  1. Botella de agua

Asi de simple, no es necesario tener el termo de tendencia ni tampoco gastar de más en un contenedor de líquido, basta con que compres una botella de agua de la marca que prefieras.

Esto, con el propósito de mantenerte hidratado durante el desarrollo de los ejercicios. Y es que, has de considerar que el agua es vital para recuperar los electrolitos perdidos, regular la temperatura, hidratar tu organismo y brindarte la energía necesaria para continuar con la rutina.

  1. Colchoneta de Yoga

Cuando hacemos referencia a la frase colchoneta de Yoga, te indicamos que esta refiere a las que originariamente se empleaban para la práctica de este ejercicio. Sin embargo, dada su suavidad, resistencia a los ejercicios y al tiempo, han sido adoptadas para cualquier rutina, más allá de la meditación.

De este modo, te señalamos que esta colchoneta resultará adecuada para la ejecución de lagartijas, flexiones o escaladores. De igual manera, su uso se recomienda ampliamente para la sección de estiramientos previos a la actividad física.

  1. Mancuernas

Para los que no las conocen, se tratan estas de pequeñas pesas, que cuentan con un peso notorio, que sirve para hacer resistencia en ciertos ejercicios que ameritan el movimiento de los brazos o el control de las extremidades superiores.

En este caso, resultan adecuadas para la práctica de las sentadillas, pues ayudan a mantener la postura.  De igual manera, resultan adecuadas para las féminas que quieren hacer ejercicios que repercutan en la tonicidad del pecho.

De todas formas, en caso tal, que no tengas mancuernas y no tengas mayores medios económicos para adquirirlas, no te preocupes, puedes hacer los ejercicios con cualquier cosa que tenga un peso relativo, o bien, con botellas llenas de agua.

  1. Cuerda para saltar

Considera que no necesariamente requieres de una cuerda deportiva, la verdad es que cualquier cuerda puedes lograr el cometido. Pero ¿Cuál es? Pues sencillo, el único propósito de esta, es contribuir al desarrollo de tu resistencia cardiovascular.

En efecto, por medio del salto mantienes en movimiento todos los músculos de tu cuerpo, pero eso no es todo, sino que además estarás quemando calorías mientras te diviertes.

  1. Bandas elásticas

Puede que muchos se muestren incrédulos ante el uso de estas bandas, pero la verdad es otra y es que las mismas se han vuelto imprescindibles para las rutinas de ejercicio.

Ayudando a las personas a conseguir resultados maravillosos, siempre que se usen como es debido y con las posturas correctas. Para que estas sean efectivas es menester que la persona sea constante en su empleo.

Ahora bien, la idea es que te coloques las bandas elásticas a cierto nivel del cuerpo, para que realices los ejercicios de forma debida. Por medio de su empleo, se le imprime al cuerpo un nivel de resistencia, ante el cual este ofrece un resultado espectacular.

Pues esta resistencia, hace primero que el musculo queme grasa, para después tonificar la zona e incrementar la masa muscular, definirla y brindando mayor resistencia para las posteriores actividades, o lo que es igual, ocasiona un incremento de la fuerza.

  1. Escalón para hacer ejercicio

Lo ideal es que estos dispongan de una superficie anti deslizable, al mismo tiempo, que es necesario que cuenten con una altura moderada que te permita subir la pierna sin mayor esfuerzo.

Este resulta ideal para realizar rutinas cardiovasculares, o en su defecto, para el ejercicio de ejercicios que forman parte de circuitos donde las personas puedan desarrollar fuerza y resistencia en las extremidades inferiores.

  1. Cronometro

Este resulta ideal para ayudarte a controlar el tiempo que inviertes en cada ejercicio. De este modo, puedes tener la certeza que estas cumpliendo con las metas establecidas, como también que estas actuando con honestidad en cuanto a las repeticiones que requiere cada ejercicio.

Además, el cronometro es ideal para que te ejercites durante un tiempo prudencial y evites a toda costa la realización de rutinas de ejercicio, que sean realmente agotadoras y que terminen por afectar por completo tu cuerpo.

  1. Musica

Muchos dicen por allí que la musica es una fuerza motivadora, y la verdad es que esta resulta completamente eficaz para el desarrollo de rutinas de ejercicio, en especial si recurres aquellas que imprimen un poco de ánimo en las personas.

De este modo, procura colocar musica que cuente con acordes que alegren y letras que inspiren. Evita las canciones que son solo ruido, estas pueden terminarte fatigando.

  1. Ropa adecuada para el ejercicio

Recuerda que si te vas a ejercitar, lo mejor que puedes hacer es adquirir la ropa adecuada para que asi practiques con comodidad. Considera que lo ideal es emplear fajas, para que potencien los efectos en el abdomen y al mismo tiempo estas sirven de soporte para los músculos de la espalda.

Esta recomendación aplica tanto para hombres como para mujeres, respecto a estas últimas es necesario que empleen un sostén que les ayude a mantener los pechos quietos, y eviten que cualquier esfuerzo pueda dañar los ligamentos internos.

Los zapatos son fundamentales, ya que los pies son los órganos que en todo momento recibirán el impacto de los distintos ejercicios asi que procura comprar unos que cuenten con buena suela y soporte.

Estos son los implementos básicos, pero de los cuales no puedes prescindir para que logres de forma efectiva desarrollar los ejercicios y conseguir los resultados deseados que se traduzcan en más fuerza, resistencia y en una mejor silueta.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *