Poderes Y Habilidades De Los Ángeles En La Biblia

Siempre han existido figuras míticas o del plano extrasensorial que logran atraer la atención de las personas, entre estas destacan los ángeles. En efecto, estos se tratan de seres de luz que gozan de altas facultades para poder sanar, transformar e incluso convertir a cualquier persona (según indican los relatos a groso modo).

No obstante, para las religiones, los angel powers and abilities, son de alto nivel, siendo solamente dirigidas a aquellas personas que así lo indique el Dios. Si te interesa el tema, te invitamos a conocer más sobre el mismo, en las siguientes líneas.

¿Qué son los ángeles?

Acorde a la Biblia y ciertos textos teológicos, los ángeles se corresponden con entidades que devienen de la creación de Dios, el cual los ha hecho bajo una forma no tangible.

Es decir, que se trata de espíritus, motivo por el cual no gozan de carne alguna, como tampoco de hueso. Sin embargo, cuando estos se presentan ante las personas, gozan de forma humana.

Respecto a su etimología, cabe resaltar que la palabra ángeles deviene del vocablo angelos, que indica mensajero. De este modo, puede indicarse que la labor principal que tienen los ángeles, encomendada es la de transmitir el mensaje que Dios tiene para las personas.

¿Cuáles son los poderes que tienen los ángeles?

Acorde a los estudios realizados por teólogos de la Biblia, los ángeles cuentan con distintos poderes que le son conferidos, acorde a la forma que dispongan los mismos y su jerarquía, veamos a continuación, cuáles son esas facultades y algunos ejemplos:

Poderes sobre la gravedad

Acorde a varios relatos de profetas y de mártires, como también de santos que han dejado en sus manuscritos la realidad más impresionante de los ángeles, y es que estos, gozan de poderes para dominar la fuerza de gravedad, esto quiere decir, que los mismos pueden pararse sin necesidad de que sus pies rocen el piso, por tal razón pueden levitar tranquilamente, como se les puede apreciar en muchas pinturas. De hecho, en varios relatos de la Biblia, puede apreciarse que en ocasiones se hace mención a que los ángeles descienden en nubes y permanecen como flotando frente a los elegidos.

Poder para mover los elementos

Acorde a los estudios de teólogos, los ángeles son seres de luz, con un alto grado de sensibilidad y de unión con la naturaleza, por tal motivo, pueden estos controlar los elementos que se encuentran dentro de la misma.

Y la mayor muestra, se puede contemplar en el último libro de la Biblia, como lo es el Apocalipsis, donde es posible apreciar que ciertos ángeles gozan del dominio sobre el fuego, el agua y los vientos, contribuyendo así al destierro de los malos.

Del mismo modo, en algunos pasajes puede leerse la habilidad que tienen los ángeles para abrir y cerrar mares y suelos, logrando de esta forma erradicar por completo lo malo que se haya sobre la faz de la tierra.

También cabe recordar que los ángeles, disponen de poderes para transformarse en los mismos elementos, como bien puede apreciarse del relato de Moisés, cuando este fue a  clamar a Dios, y conforme dicen las Sagradas Escrituras un ángel se le apareció en forma de una gran masa de fuego.

Habilidades extraordinarias de los ángeles

Además de poseer el poder sobre la gravedad y los elementos de la naturaleza, cabe señalar, que los ángeles puede gozar de otras habilidades, como por ejemplo, aparecer como una ligera forma y desaparecer de la vista de los humanos.

También es de señalar que los ángeles, cuentan con la facultad de poder obrar en favor de los humanos, conforme relatan los historiadores, la noche en que el apóstol Pedro iba a ser ejecutado vilmente, un ángel ingreso su celda, lo libero de las cadenas, lo condujo por los pasadizos sin que pudiera ser visto, y abrió las grandes y pesadas puertas de metal, sin duda, un trabajo que solo los ángeles pueden ejecutar.

¿Cuál es la jerarquía de ángeles?

Por supuesto, cabe reseñar, que no todos los ángeles gozan de un mismo rango, razón por la cual, no disponen de las facultades antes mencionadas, por lo que, a modo de ilustración vamos a hablarte de los tres grados de ángeles que señala la Biblia:

• Arcángeles: acorde a los textos sagrados, se trata de la máxima autoridad en los ángeles, del nivel más alto y puro, motivo por el cual gozan de alta estima ante la mirada de Dios.

Acorde a ciertos versículos de la Biblia, puede apreciarse que el arcángel Miguel es el de más alto grado, que además dispone de una gran vehemencia y respeto hacia Dios, pues todo cuanto hace es en nombre del Señor, de hecho, cuando se enfrenta a Satanás, siempre refiere a la autoridad única que tiene Dios sobre todas las cosas.

• Querubines: conforme señalan los relatos bíblicos se trata de seres realmente hermosos, los cuales disponen de grandes alas cubiertas con ojos que brillan. Sin embargo, sobre su apariencia general los textos son confusos, pues indican que estos disponen de varias caras, de hombre, león, de águila y de querubín.

Parte del relato, que les confiere gran poder a los querubines, es el dispuesto en el Génesis, donde se señala que Dios, coloco en las puertas del paraíso a unos querubines para que se encargaran estos de velar por el árbol de la vida.

• Serafines: Son estos el ultimo rango de los ángeles, los cuales están encargados de transmitir el mensaje de Dios a los humanos. En cuanto a su aspecto, cabe reseñar que los mismos presentan una gran apariencia, pues disponen de varias alas para cubrir su rostro, sus pies y además para poder volar por los cielos y sobre las demás criaturas de la tierra

Relatan las mismas escrituras que los serafines gozan de una gran voz, con la capacidad de poder infundir estremecimiento en quienes los escuchan, siendo dotados de la misma, para poder transmitir un mensaje contundente a quienes los escuchan,