Mejores músicas cristianas para reflexionar en familia

[Visto: 486 veces]

Para los que no lo saben al día de hoy, existe un nutrido grupo de artistas, bien sea solistas o grupos que se dedican a la creación, canto y difusión de la Musica Cristiana.

Esta ha gozado de gran popularidad por la profundidad de sus letras, que logran mover el pensamiento y llevarlo a la reflexión. Las mismas se centran en alabanzas y en fortalecer la Fe, hacia las tres divinas personas, el Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

Pese a que esta data de los tiempos bíblicos, se dice que por muchos años, el pueblo hebreo alabo y cantó a Dios. Al día de hoy, la gran cantidad de géneros existentes, disponen de un artista que se ha dedicado a la música cristiana, otorgándole sus líricas al Señor, sin importar el género han logrado adaptarse a la música secular (como también se le conoce).

Ahora bien, si quieres conocer más sobre esto, te vamos a mostrar las canciones cristianas más famosas, para que puedas escucharlas y meditarlas solo, o bien, acompañado de tu familia.

Sumérgete de Jesús Adrián Romero

Es una canción que alaba el Espíritu Santo, donde se busca la iluminación del mismo, para continuar la faena diaria. La letra de la canción reconoce que la vida por muy difícil que sea, requiere del reposo en el Espíritu, donde se pueden conseguir fuerzas para continuar cada día más, con mayor ahínco y mucho más convicción de un mejor futuro por llegar.

En el nombre de Jesús de Ingrid Rosario

En esta canción se refleja como Dios, o mejor dicho Jesús, nunca abandona a los que perseveran en sus objetivos y que reconocen su poder. La letra refiere que las cargas hay que dejarlas en él, pues muy bien sabe por qué sucede las cosas y las consecuencias que la ocurrencia de las mismas, puede ocasionar en nuestras vidas.

Tus cuerdas de Amor, por Julio Mergan

Dicha letra muestra la confianza absoluta que debe tenerse en Dios, pues con su amor, ha prometido que nadie desfallecerá ni tampoco habrá esfuerzo en vano para el que cree. Es por ello, que esta canción resulta ideal para aquellos momentos en los cuales la desesperanza parezca tocar la puerta, pues la misma nos recuerda, que Dios está atento a cada sobretiempo y está allí para levantarnos y darnos animo de continuar.

Tú has venido a la orilla

También conocida como Pescador de Hombres, es una canción que busca reflexionar sobre el pasaje bíblico en el que Jesús se encuentra con Pedro, y lo invita a seguirlo.

En efecto, la canción demuestra que Dios siempre viene en busca de los perdidos, para lograr su conversión, y que en ese proceso concede mucha paz y serenidad a la mente.

La canción lo que muestra es que Dios busca convertir a todos aquellos para que tengan paz, de este modo, se trata de una letra que invita a buscar a Cristo, a seguirlo, pues él no está seleccionando a sus fieles, el solo quiere creyentes, personas que confíen en su palabra y promesa de que todo estará bien, como bien dice la frase: conforme sea tu Fe, así serán las bendiciones que llegarán a tu vida.

La Gloria de Dios de Ricardo Montaner y Evaluna Montaner

Esta es una hermosa canción que recuerda a los fieles, la gran inmensidad que representa para sus vidas la Gloria de Dios, la cual es excelsa y capaz de aliviar cualquier malestar, ayudar ante la peor de las tormentas y levantar al más desanimado.

Y es que, la Gloria de Dios llega a las personas que la buscan y que desean tener un aliento ante sus necesidades. Conforme dice la lírica, quien se deja inundar por la misma, logrará sobrellevar su lucha hasta su cometido y podrá superar cualquier aflicción.

Inexplicable de Julissa

En esta canción, su autora manifiesta la grandeza de Dios, como el mismo a través del Espíritu Santo, logra mover la fibra de cualquier ser humano, e inundarlo de una gran paz y amor.

Y es que a través del mismo, las personas pueden sentir la presencia de Dios, reconocer que no están solos, y que de esta forma, cuentan con un ser protector y vigilante de cada una de sus situaciones adversas y que puedan desanimarlos.

Vuelvo a Casa de Generación 12

Algunos consideran que se trata de una canción que se funda en el pasaje bíblico donde se narra la historia de una oveja perdida, o del hijo que ha vuelto con su padre a pedir perdón.

De una forma u otra, la letra invita a reconocer que cuando se está lejos de Dios, no hay nada mejor que recurrir a él por medio de la oración, esto nos hará sentirnos en casa, reconocer su poder, la omnipotencia y la capacidad de su perdón, para hacernos volver confiados hacia su gran Amor.

Jesucristo Basta de Un Corazón

Esta canción nos demuestra todo lo que Dios es capaz de ofrecernos por Amor, como murió en la cruz por el perdón de las pecados, y como en cada ida y venida en nuestras vidas es capaz de recibirnos con los brazos abiertos, porque su Amor es infinito, sin tiempo, sin espacio y sin discriminación alguna hacia sus hijos.

De este modo, es de entender que la canción busca mostrar la grandeza del Amor de Dios por sus fieles, y por todos los que creen en él, pero sobretodo, por aquellos que de una forma u otra han buscado paz en otras áreas de la vida y no la han encontrado, al regresar a Dios se dan cuenta, que solo él, puede concederla.

Gracias de Marcos Witt

Es una canción que busca demostrar el agradecimiento que se tiene hacia Dios y todas sus acciones, de cómo este es capaz de ofrecer hasta la muerte de su hijo por nosotros y la conversión – perdón de nuestros pecados. No queda de otra más que dar gracias, por todas las veces que ha levantado al caído y ayudado al desesperanzado.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *