Como realizar seguimiento a tu pedidos Shalom

[Visto: 14079 veces]

Desde que la pandemia cambio la normalidad de la rutina, las empresas de encomiendas han cobrado más protagonismo. En este caso Shalom se ha convertido en una pieza clave para el envío de mercancías y demás, dentro y fuera de Perú.

¿Qué es Shalom?

Por si todavía no lo sabes, Shalom es una empresa de encomiendas que labora las 24 horas del día, cuenta con su sede principal en la Avenida México, de la Urbanización La  Victoria, ubicado en Lima.

¿Qué puedes enviar a través de Shalom?

Lo primero que debes saber, es que se trata de una agencia de encomiendas nacionales, con más de 50 lugares de destino. Siendo notorio el hecho de que puedes enviar desde pequeños paquetes hasta grandes empaques que son denominados cargas.

Los envíos se realizan  puerta a puerta, es decir, de una sucursal a otra, o bien, llevarse hasta el domicilio destino, que el remitente indique. Todo traslado puede demorar entre 3 a 5 días, dependiendo de la distancia entre ambos puntos y del peso de la carga.

¿Cómo hacer seguimiento a un pedido en Shalom?

Lo mejor de esta compañía, es que te permite rastrear tu pedido, hecho que resulta muy reconfortante para aquellos que envían dinero o materiales de alto valor monetario.

Para poder realizar el seguimiento del pedido, debes llevar  a cabo los siguientes pasos:

  1. Buscar la tienda virtual Google Play. De este modo, te dejamos en claro que la app solo es compatible con el sistema Android.
  2. Descarga la app oficial del Shalom.
  3. Crea un perfil, donde recuerdes el usuario y la clave con facilidad.
  4. Rellena el formulario. Asegúrate que los datos introducidos sean iguales a los registrados en la oficina principal; para que después no vayan a ver divergencias ni problemas con los envíos.
  5. Asegúrate de saber el número de guía de tu pedido. Ya que a través del mismo podrás conocer el status o la ubicación  del mismo.

Para ello, la plataforma dispone de tres estadios básicos:

En origen, esto quiere decir que tu paquete aún se encuentra dentro de la sucursal original de envió.

En tránsito, expresión indicativa que la encomienda ya partió a su destino. Al respecto, la app de Shalom te mostrará algunas coordenadas donde podrás ubicar tu pedido.

En Destino, frase que señala que el paquete o sobre ya se encuentra en el lugar deseado, bien sea en el domicilio o en su defecto, que este se ubica en la agencia indicada para la recepción del mismo.

  1. También puedes realizar en shalom seguimiento de todos tus paquetes, por medio de la web oficial, solo debes ingresar a este link https://rastrea.shalom.pe

Y ubicar en el menú principal, la opción Rastrea Pedido, donde deberás incluir número de guía y código de la guía; por medio de esta función podrás descubrir la ubicación exacta de tu envío.

¿Cómo se realiza un envío por Shalom?

Para poder realizar un envío por medio de esta empresa de encomiendas, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Regístrate en la web oficial de Shalom, crea tu perfil para que puedas cargar tus datos personales, como también tus datos financieros de las cuentas o tarjetas que te van a cobrar.
  2. Procede a ingresar tu envío, para ello, dispón de los datos adecuados que comprendan información de referencia, como peso, contenido y magnitud.
  3. Selecciona la modalidad de pago. En este sentido, la plataforma te dispone de dos opciones, una que comprende el pago hecho por el remitente, es decir, por quien envía el pedido.

Como también, puedes seleccionar la opción de pago al destinatario, es decir, que se encargará de realizar el pago la persona que recibirá el pedido.

  1. Realizado dicho formulario, acude a la agencia que te quede con mayor cercanía para colocar tu sobre o paquete.
  2. El pago puedes efectuarlo en la misma agencia, o si gustas procesarlo vía online.

Recuerda que debes indicar bien los datos del destinatario o receptor, para poder así la empresa realizar la entrega de forma satisfactoria. Para ello, resulta fundamental que el destinatario muestre su DNI, en la agencia de retiro o en su domicilio al momento de rellenar el formulario de recepción.

En todo caso, recuerda que puedes realizar la cotización a través de la propia plataforma web, pudiendo así conocer el costo del envío y el tiempo que tardará su traslado. En todo caso, si cuentas con dudas, puedes contactar un operador en línea.

Puntuación: 3 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *