Cómo obtener más velocidad en Google Chrome

[Visto: 331 veces]

No podemos negar que Google Chrome se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más utilizados de todos los tiempo, debido a su gran adaptabilidad en las diversas plataformas, sus increíbles características, facilidad de uso y por ser muy intuitivo. Sin embargo, después de utilizarlo mucho tiempo este puede ralentizar su tiempo de carga, ocasionándonos molestias y retrasos en nuestras labores. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos a cómo acelerar Google Chrome para que saques provecho de todo lo que te ofrece al mejorar su rendimiento.

Tips para mejorar la velocidad de Google Chrome

Existen muchos consejos y secretos que podemos utilizar a nuestro favor para mejorar el rendimiento de nuestro navegador, aumentando su velocidad de carga para que podamos tener una mejor experiencia como usuarios mientras que las páginas cargaran más rápido. Solo tienes que asegurarte de seguir estos tips al pie de la letra y en cuestión de minutos notarás que la navegación será optimizadas:

  • Actualiza el navegador: una de las principales razones por la que el navegador se ralentiza es porque puedes estar utilizando una versión antigua que no cuente con las características necesarias para cumplir con los requerimientos actuales. Al utilizar la versión más actual van a perfilar el rendimiento de las aplicación y también aumentas la seguridad. Para verificar si tu versión e Chrome está actualizada, dirígete a Configuración, Información de Chrome y encontrarás el estado de tu navegador.

  • Utiliza el administrado de tareas: el conocer las funciones que está realizando tu navegador va a ser de gran importancia para saber cuáles son esas funcionalidades que mayor rendimiento exigen por parte de Chrome. De esta manera vas a poder pausar o eliminar aquellas que no sea necesarias para así despejar la memoria RAM y aumentar la velocidad de carga de nuevos procesos que vamos a utilizar.
  • Utiliza el anticipador de Google: si lo que quieres es navegar mucho más rápido, utilizar las sugerencias de búsquedas recientes, populares o de acuerdo al contenido que generalmente consumes. De esta manera, las búsquedas serán mucho más rápidas y efectivas, por lo que van a poder cumplir tus tareas en menso tiempo.
  • Gestiona las pestañas en grupos: si eres de las personas que suelen tener muchas pestañas abiertas, es mejor que las sintetices en grupos para tener una respuesta de carga más rápida, mayor productividad y una mejor organización, Paran lograrlo solo debes seleccionar varias pestañas cliqueando en la tecla Ctrl y haciendo clic con el ratón sobre ellas, dar clic en el botón derecho, elegir la opción de añadir pestañas al nuevo grupo e identificarlas con un color y un nombre.
  • Suspende paginas web en segundo plano: si posees varias ventanas o pestañas que no estés utilizando o no estén surtiendo efecto, puedes ponerlas a trabajar en segundo plano, acción que ocasionará que abarquen menor memoria RAM, por lo que el motor de búsqueda será mucho más veloz.
  • Desinstalas extensiones que no utilices: la extensiones sirven para ofrecernos funcionalidad adicionales, potenciando el navegador, ayudándonos a trabajar de forma mucho más ágil y optimizada. Sin embargo, el tener muchas extensiones sin darle uso, va a consumir nuestra velocidad de carga innecesariamente, por lo que se recomienda solo dejar instaladas las que sean imprescindibles.
  • Limpia el navegador cada cierto tiempo: en la web se van a cumulando cookies y datos del caché de todas las búsqueda que hemos realizado, por lo que será necesario hacer una limpieza para deshacernos de todos esos datos innecesarios para que la aplicación no se torne pesada. Solo tiene que ingresar en Privacidad y seguridad, dar clic en borrar datos de navegación, seleccionar los datos que quieres borrar y dar clic en confirmar.
  • Eliminar malware: los virus que se encuentren en tu computadora siempre se van a encargar de convertir tu experiencia de navegación en un caos total. Con Chrome puede eliminarlos definitivamente ya que te ofrece la opción e analizar tu equipo si ingresas a Configuración, Configuración avanzada Recuperar configuración y limpiar y después en Limpiar ordenador.

Conoce más secretos par optimizar tu Google Chrome

Los consejos para obtener una velocidad de carga son muchos, por lo que es necesario que aprendas bien cada uno de ellos para siempre mantener tu google Chrome en las mejores condiciones para poder realizar tus labores diarias sin molestia alguna. Por ello, te recomendamos que ingresas a la web ik4.es que te van a ofrecer una gran cantidad de artículos donde nos explican el funcionamiento de este navegador y las formas más sencillas para potenciarlo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *