Hoc non lac

Reposar la testa sobre tu regazo
Sentir tu tibieza
Respirar de tu lácteo aroma y dormir

Los torbellino han arrasado con mi poco espíritu
Y mi vida ya no tiene puerto don de atracar
Los náufragos están en el aurífero barco
pan de oro y nada que llevarse a la boca

¿Quieres que te cuente una historia?
¿Quieres oír de piratas nobles y de alguien
que busca la felicidad?

Déjame reposar primero
la pesada y confusa testa en tu regazo
Acurrucarme en ti con mi disfraz de tortuga
Sentir tu tibieza, respirar de tu lácteo aroma

Y al menos un día, poder descansar

1. hugo martinez escribió:

Sabe a tiempos premijenios; cholo soy y no me compadescan; el trigo no existia, en estos territorios,el pan de oro no se podia comer. Y mucho despues los esclavos…Y los otros de barba larga buscando su felicidad…solo dentro de la concha de la tortuga se podria escapar de la barbarie o el olor de la leche materna…sentirse niños… descansar… dormir… soñar libertad…libertad.

2. hugo martinez escribió:

Un anciano dormitaba recostado a la sombra de un arbol; quizas cansado por el tiempo de vida, donde no encontro la felicidad,solo dormir y ya…en esta historia una mente un cuerpo quiere descansar un día, solo uno!; quieres que te cuente una de vaqueros? se burla; para quienes pretenden ser felices sin serlo, siente tristeza y rabia de que otros no tengan si quiera un pan para comer; se puede descansar?