Busqué recostarme en alguna palmera y las vi todas ocupadas, las vi todas rebosantes de vida y espantado escapé a la Casa Verde
Archivo por meses: noviembre 2009
24 noviembre 2009
Lamentaciones académicas
Me torturó el saber que pudiendo ser cómputo general de esta casa de estudios me conforme con ser el mejor del grupo exonerado de Letras, sólo por dejar 6 preguntas en el examen de admisión que fueron bastante tediosas (por el tiempo que debía dedicarles que deje en blanco) y más recientemente con cierto curso introductorio que estoy obligado a llevar por darme el gusto de realizar una transferencia desde Letras a Ciencias y en el que si bien pude sacar mejores notas decidí dejarlo todo en manos del talento “innato” que digo yo tener y no estudiar lo que es nada en dicho curso.
Decisión que me ha costado un 20 de nota final en el curso y que me obliga a conformarme con un 19 si es que (claro está) me decido a repasar un poco los temas vistos en clase y no se lo dejo todo a ese perezoso talento mío…
Me lamento de eso, aunque muy a menudo mis lamentos no tienen oídos en los que ser escuchados y a decir verdad me da mucha pereza escucharme a mi mismo
17 noviembre 2009
Sobre los límites que yo mismo me he impuesto
15 noviembre 2009
Una excelente noticia
Un artículo publicado en elcomercio.com.pe
Glaciares peruanos serán pintados de blanco para contrarrestar efectos del calentamiento global
La ONG Glaciares del Perú ganó el concurso “100 Ideas para Salvar el Planeta”, organizado por el Banco Mundial, con una propuesta inédita para mitigar el derretimiento de las reservas de agua de nuestro país: pintar de blanco las cimas de los Andes.
Esta pequeña organización planteó la idea basándose en el principio físico de que el color blanco refleja el calor y no lo absorbe, según destacó la edición online del diario El Mundo de España. La propuesta había captado la atención días atrás cuando se presentó al concurso.
Glaciares del Perú se impuso con su iniciativa a otras 1755 propuestas de todo el mundo y se hizo acreedora de 200 mil dólares otorgados por el Banco Mundial para convertir en blanca de nuevo la cima del monte Razuhuillca (de 5.200 metros de altura), situado en el departamento de Ayacucho.
La cima será pintada a mano y la fabricación de la pintura requiere de 5.000 dólares por hectárea. La pintura que utilizarán está hecha en base a una “receta secreta”. Miguel Flores, director de Glaciares del Perú, indicó que la pintura “solo contiene productos naturales, no daña el medio ambiente y tampoco contamina el agua del glaciar”.
SUSTENTO CIENTÍFICO
Flores indicó que debido al calentamiento global, las rocas quedan desnudas y su color oscuro aumenta la temperatura de la montaña generando un círculo vicioso. “La roca absorbe calor y el glaciar se derrite más rápido. Al poner una base blanca, la roca no absorbe calor y el hielo perdura”, explicó.
Indicó además que el glaciar será pintado con ayuda de las comunidades campesinas situadas al pie del nevado, que conocen el terreno y tienen las condiciones físicas necesarias. “También con los jóvenes voluntarios de las universidades, previo examen médico, e incluso turistas porque esta iniciativa ya ha sido ofertada por agencias de viajes de turismo vivencial”, declaró.
De: http://elcomercio.pe/noticia/369358/insolito-glaciares-peru-seran-pintados-blanco Leer más
3 noviembre 2009
Ni Huanzhi
Ahora luego de un tiempo de haber cogido las revistas pedagógicas de mi madre, revistas que no he leído hasta el momento, encuentro entre la literatua soviética de mi biblioteca personal un libro camuflado con un título poco atractivo: “El maestro Ni Huanzhi” de Ye Shengtao. Libro que ha despertado en mí cierta pasión por la pedagogía y la enseñanzas y que me han hecho tomar la resoluta decisión de dedicarme 2 años de mi vida al trabajo de docente en una escuela rural. Con mi título de Ingeniero Informático y el de Estudios Generales Ciencias bajo el brazo instalarme en un pueblito de la sierra, construir una pequeñas escuela, si es que ya no hay una, y convertirme en docente.
Gracias por tu ejemplo, amigo Ni