Carteles, contaminación visual y demagogia 01

Actualización al 22/06/18: Ninguna,  el artículo sigue igual de válido y los demagogos igual de vigentes.

Señores, señoras y señoritas
He incurrido en la semana pasada en pensamientos vandálicos (en PRO de mi no muy bien amada ciudad) debido a la incesante cantidad de anuncios publicitarios (carteles) que inundaron, sin respeto alguno, avenidas, parques, plazas y óvalos; contaminando visualmente el poco ornato que a esta capital le queda (algunos han sido los afortunados de escuchar mis – de momento – irrealizables planes y acordaron que no sería un vándalo cualquiera).

Hoy, ya sin afán destructivo alguno, decidí no dormir durante mi viaje de ida al instituto de inglés y recopilar para ustedes – sin selección alguna pues CASI todos los carteles me parecen huecos y un gasto innecesario de tinta y materiales para la gigantografía (si, seguro que son conscientes con el ambiente también). Sin más preámbulo… (Aclaración, no colocaré el número pues no es mi afán perjudicar a nadie; únicamente dejare escapar el partido y el nombre del desafortunado candidato)

Roxana Rocha
PSN
Como el mediodía, clara y sin sombras
¿Alguien me puede explicar de que va esto? ¿Por qué debería votar por ella, sólo por que es “clara y sin sombras”? Denme una razón válida, por favor

Doctor Marcos
¿Quién peleará por que los genéricos funcionen?
PSN
De la posta al congreso
Entiendo que quiera representar al sector de salud en el parlamento – vaya si es necesaria su participación – pero… ¿era necesario salir con el uniforme de trabajo? y eso de los genéricos… es doctor o farmacéutico, decídete hombre!

Layza
FS
Un luchador social, marca la diferencia
La foto de Rodríguez Cuadros que acompaña a la foto de Layza es buena pero… usar la misma foto, que uso para la campaña al sillón municipal, para postularse al congreso no me parece que sea una buena idea. Por otro lado la frase “marca la diferencia” no me es muy convincente. ¿Qué piensas hacer cuándo llegues al parlamento? Eso me interesa mucho más

Carlos Arana
PAP
El pueblo al congreso ¡Agua para todos!
¡Carnavales! Esa frase es la más demagógica – una de las más – que hoy me ha tocado leer, ¿”El pueblo al congreso”? Me pregunto yo ¿quién te ha nombrado parte de el pueblo? ¿Defenderás realmente los intereses del pueblo o los de tu bolsillo?

Pepe Luna
PSN
Solidaridad con los que menos tienen
“Solidaridad con los que menos tienen”… Uhmm, no sé si erro pero ¿no es Pepe Luna el que salía en una publicación que cuenta la historia del congresista que ganaba 1 sol mensual? Ahora, no creo que ganar un sol mensual sea lo más apropiado para un congresista que realmente hace bien su trabajo. Finalmente no he tenido conocimiento alguno de cuales son las “causas sociales” que ha defendido y que propone de llegar al congreso. Prueba otra vez

Mi cuaderno aún tiene muchas más de esas frases que acompañan a esos rostros gigantescos y para no hostigar a nadie los colocaré de 5 por día. Finalmente, si van a colocar grandes carteles que afean más mi ciudad… Ponga algo conciso pero claro. No quiero más demagogia.

Leer más »

Reunión trinitaria v2

Y el niño se enjugó las lagrimas,
el hombre racional le miró complaciente,
el espíritu carnal se arrebataba.

¿Acaso se puede ser menos humano?

No juzgues mis acciones sin entender de la trinidad
que ya soy bastante hombrecito como para hacerme cargo.

Reunión trinitaria

Acaricio tus inermes brazos y me imagino el niño que en ellos sostendrás.
Beso tus labios y los siento también sobre su cabecita acaramelada.
Escucho tu voz y le veo arrullarse deseando volver a oírla al abrir sus ojitos.
Vislumbro sus ojos en los tuyos y quiero ser el padre.
Quiero ser el hijo
Y también, tu espíritu.
Ojalá algún día, santo.

Versos Sueltos I

Créeme, no quieres saberloPor quién mis ojos brillan
por quién mis versos fluyen

Si la ves, quizá comprenderías

Si la vieras, tú también sabrías que ella es todo para mi

(…)

Si mi niña, a lo lejos hay cantores
que te cantan una nana para que puedas dormir.

¿Los escuchas, niña mía?

(…)

Leer más »

No princesa

Ve a ver por la ventana, joven doncella
y cruza los brazos y frunce el ceño
que tu príncipe ha llegado pero no piensa ir por ti.

Ve a sentarte a la mesa y comparte conmigo tu pena
Ve a llorar a tu cama y seca tus ojos
No quiero que derramen una lágrima más por mi

Leer más »

Propuestas del candidato 24 para la REA 2012 – 2013

Estimados compañeros:

Este jueves 31 de mayo y 1ero de junio se llevarán a cabo las elecciones para los Consejos de Unidades Académicas y Representantes Estudiantiles ante la Asamblea. Estos 2 días serán de gran importancia para toda la comunidad estudiantil de la universidad pues quienes sean elegidos deberán llevar a cabo la importante y ardua tarea de representar los intereses de todos nosotros.

Actualmente muchas de las listas que se presentan llevan en sus filas a los mejores cuadros de la universidad y así también hay buenos cuadros que se han presentado de forma independiente a estas elecciones; de los 81 candidatos que se postulan a la REA sólo serán elegidos 26 y la elección depende de todos nosotros.

Mi nombre es Kevin Ibrahim Martínez Solórzano y me postulo como candidato independiente con el número 24 a la REA. Soy estudiante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Industrial y actualmente estoy en 5to ciclo. Estas son algunas de mis propuestas:

Para la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Laboratorios de computación

Es irónico que siendo una facultad de Ciencias e Ingeniería no contemos con laboratorios de computación para uso general de los estudiantes y debamos recurrir a los laboratorios de Humanidades y a los del Complejo McGregor.

Evaluación de nueva infraestructura para los pabellones

La actual infraestructura de la facultad data de 1961, es decir, lleva más de 50 años sin modificaciones importantes. Es cierto que se han implementado equipos multimedia y módulos para los profesores pero en líneas generales la infraestructura se ha mantenido sin cambios. No hay tomas de corriente suficientes y la red inalámbrica no tiene la potencia que una facultad llena de estudiantes abocados al estudio de ciencias e ingeniería debería tener. Por ello propongo que se evalúe la construcción de nuevos pabellones para nuestra facultad.

Para la Comunidad PUCP en general

Una REA unida y fuerte

Los miembros REA elegidos representarán los intereses de la comunidad estudiantil y deben por ello estar unidos en torno a ideas comunes y elaborar una agenda conjunta y consensuada. Necesitamos que el bloque formado por los estudiantes esté unido y que en las votaciones en la asamblea se demuestre esta unidad.

Profesores mejor preparados y con buen manejo de didáctica de la enseñanza

Los miembro REA elegidos que formen parte del Consejo Universitario podrán decidir sobre el nombramiento, contratación, promoción, confirmación, remoción y/o ratificación a docentes por lo que se podría exigir que los nuevos docentes contratados pasen por un proceso de evaluación y capacitación en didáctica de la enseñanza, lo que les permitirá desempeñarse mejor en las aulas y formar mejor a los estudiantes.

Mejoras en las cafeterías y comedores

Para que se renueven los contratos con las empresas que prestan los servicios de venta de alimentos en la PUCP estas empresas deberán de invertir en la mejora del servicio prestado y presentar informes sobre los avances que se han venido realizando. Las mejoras podrán ser en infraestructura, capacidad de atención, servicios prestados, etc.

Una comunidad PUCP integrada

Consejos de Unidades Académicas, Centros Federados y miembros REA deben hacer partícipes a los estudiantes de las decisiones que se toman al interior de sus organismos. Es hora de que los estudiantes hagan escuchar su voz y llevan sus ideas ante sus representantes.

Estas son mis propuestas y no olvides que

POR UNA MEJOR PUCP, MEJORES REAS

Atte.
Kevin Ibrahim Martínez Solórzano
Candidato 24

Leer más »

R 01

No lo podía negar
No podía ocultarlo más
Las lágrimas corrían, surcaban su rostro
sin protección y con derecho a amar.

Libre soñador corre en la dirección opuesta
esperando el momento y entonando una canción
Gritos y recuerdos soterrados
Mirando el ocaso, se nos viene el atardecer
Y el rosa tiñe el cielo y su corazón
vuelve a latir

No lo podía negar, no lo podía ocultar
la amaba

demasiado

Leer más »

Desaparecer

Desaparecer
y no poder esbozar una sonrisa
desaparecer
y pensar en ti a cada instante
y enloquecer
y descubrir
que tu sonrisa es lo que más ansío ver
que mi sonrisa es sólo un esbozo
que quererte es lo mejor que sé hacer

Me pierdo entre los buses
y no sé si deba voltear la cabeza
verte una vez más sería suficiente
pero sé que no sonreirás,
que esta es una despedida
y que yo ya me debo ir

Desaparecer
y esperar por ti en cada esquina
desaparecer
y aspirar tu perfume en la soledad
y sonreír y reír y llorar.

Nos veremos pronto
el tiempo es sólo una distracción
el tiempo no es más que una mentira Leer más »