WhatsApp confirma que los anuncios comenzarán a aparecer en la aplicación en 2020
¿Sabes que un episodio de Black Mirror en el que todos ni siquiera pueden dormir sin ver un anuncio que cubre toda su habitación? Bueno, estamos un paso más cerca de esa realidad hoy, ya que Facebook ha confirmado que los anuncios llegarán a su aplicación como parte de Statuses (que son el equivalente de Instagram’s Stories) en 2020.
La red social hizo el anuncio en su Cumbre anual de Marketing de Facebook en los Países Bajos esta semana, y Olivier Ponteville, de la agencia de marketing digital Be Connect, aparentemente estaba disponible en el evento, como lo demuestran sus tweets. Fotografió varias diapositivas que mostraban cómo se verán los anuncios en la aplicación.
Como se puede ver en la foto de abajo (compartido por Matt Navarra en Twitter), los anuncios de estado parecen ocupar toda la pantalla, de la misma manera que un estado estándar de WhatsApp lo haría. Pero en lugar de mostrar el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla, el nombre de la empresa se muestra en su lugar. Puedes deslizar el dedo hacia arriba cuando aparezcan anuncios para obtener más información sobre el producto o servicio que se anuncia, si estás tan inclinado:
WhatsApp confirmó que los anuncios venían hace meses, por lo que esto no debería ser una sorpresa. De hecho, la parte más sorprendente de este anuncio es que aún no se están implementando en iOS y Android.
Además de los anuncios de estado, WhatsApp también mostró formatos de mensajería más enriquecidos para los usuarios de WhatsApp para empresas y la integración del catálogo de productos de WhatsApp con el catálogo de Facebook Business Manager.