¿Es posible hackear las conversaciones de texto de alguien usando mi propio teléfono? Sí.

Los teléfonos inteligentes hacen que sea conveniente comunicarse en cualquier lugar. También hacen que sea conveniente monitorear a las personas desde cualquier lugar. El software de monitoreo altamente desarrollado que rastrea las actividades de las personas a través de sus teléfonos es ahora una realidad tecnológica y una mercancía comercial.

De hecho, puede rastrear los mensajes entrantes y salientes de un teléfono de destino sin tener que robar ese teléfono y mirar en su aplicación de mensajería. No necesitas sostener ese teléfono o estar a unos metros de distancia para obtener información de él. El teléfono en cuestión puede estar en un viaje de negocios, a tres horas de usted, y aún así informar en secreto cada mensaje de texto que envía o recibe.

No solo puede obtener mensajes de texto de otro teléfono enviados a usted, sino también realizar un seguimiento remoto de los registros de llamadas, historial de ubicaciones, fotos, entradas de calendario y más (dependiendo de la complejidad del software). Todos estos datos se pueden enviar o sincronizar para su visualización en su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o PC, incluso si estos dispositivos están a kilómetros de distancia entre sí.

El concepto puede ser aterrador; pero por otro lado, también puede ser una herramienta útil para mejorar la seguridad digital. Los padres pueden monitorear activamente a sus hijos, y los dueños de negocios pueden garantizar la seguridad de sus operaciones. Como leer los mensajes de otro celular desde el mio

El proceso de seguimiento remoto de los mensajes de texto de un teléfono de destino (o obtener copias de mensajes de texto enviados a su teléfono) depende en gran medida del sistema operativo. Las dos plataformas más comunes son iOS de Apple y Android de Google.

Seguimiento de iMessage de un iPhone o un dispositivo iOS

Los iPhones tienen dos aplicaciones integradas que permiten mensajes de texto. Uno es su aplicación de SMS regular que se basa en la red celular suscrita. El otro es iMessage que es administrado de forma propietaria por Apple. Las conversaciones de chat en iMessage pueden ser monitoreadas por otro dispositivo Apple. Los mensajes SMS regulares en una aplicación de mensajes de texto ordinaria u otras aplicaciones como Messenger, sin embargo, necesitan una aplicación de terceros más compleja para rastrearlos.

La supervisión de conversaciones de texto en iMessage requiere otro dispositivo iPhone o Apple con iOS 7, 8 o 9+. No puede smonitorear iMessage con un teléfono Android. También necesitas el ID de Apple y la contraseña de tu objetivo para poder iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud. No hace falta decir que se necesita una conexión a Internet para que esto funcione. Una vez que el dispositivo Apple y las cuentas de iPhone de destino estén vinculados y configurados para compartir iMessages, todos los mensajes de esta aplicación se reflejarán de forma remota en tu dispositivo.

Para supervisar la aplicación iMessage, no es necesario instalar nada en el teléfono de destino. Puesto que esta es una característica incorporada, todo lo que necesita hacer es configurar iMessage en los teléfonos de seguimiento remotos y de destino. En cuanto a los mensajes SMS regulares en una aplicación de mensajería regular, necesitará un programa de monitoreo más potente para obtener estos mensajes entregados de forma remota a usted.

Seguimiento de mensajes en un teléfono Android

Obtener mensajes SMS regulares desde un teléfono de destino entregado de forma remota a la suya necesita un software de monitoreo bien desarrollado. Por bien desarrollado, nos referimos a un spyware de calidad que se ejecuta sin problemas en segundo plano y no deja rastros digitales.

Una buena aplicación de monitoreo tiene algo más que una función de seguimiento de SMS. Debe ser lo suficientemente robusto como para acceder a la ubicación del objetivo, fotos, vídeos, notas, historial web y otras aplicaciones. ¿Qué aplicación contiene todas estas funciones? Las aplicaciones de monitoreo infantil son un buen lugar para comenzar su búsqueda, con como KidGuard como un buen ejemplo de un software bien diseñado y completo.

Para obtener los mensajes de texto de su objetivo en su teléfono, necesita un software de seguimiento de SMS o, como se mencionó, toda una suite de monitoreo que hace mucho más que simplemente rastrear mensajes de texto regulares. Estos programas están hechos para funcionar en uno o ambos sistemas operativos. Ya sea que la persona objetivo posea un teléfono Android o un iPhone, inicialmente tendrá que tener físicamente el dispositivo en su poder sólo por unos minutos para instalar una aplicación de seguimiento compatible. Esto es sólo un requisito de una sola vez. Después de que la redada esté hecha, ahora puede rastrear remotamente el dispositivo.

Una vez que la aplicación se ha instalado en el teléfono de destino, debe desaparecer de la vista y empezar a sincronizar todos los datos del teléfono de destino en una cuenta que ha configurado para este propósito de seguimiento remoto. Los procedimientos de configuración variarán según el software utilizado. Una vez que el teléfono objetivo comienza a sincronizarse con su teléfono, puede disfrutar de una vigilancia completa de las actividades de su objetivo: conversaciones de texto, fotos y videos, a dónde van y qué sitios visitan. También tendrás acceso a la lista de contactos, horarios, notas y cualquier otra cosa que pase en otras aplicaciones. Algunos programas de monitoreo pueden incluso recuperar mensajes de texto y fotos eliminados.