Wing Tsun —WONG SHU LEUNG

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El maestro wong shu leung quien inicio a bruce lee en el wing tsun muestra el concepto de sencibilidad de brazos con su ayudante;
vean como alcanza el wu mei (no tener movimientos preparados sino sentir como fluye la tecnica) espero disfruten de su arte.

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Figura de Bruce lee

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Continuo con los modelos que se encuentran en la red :
esta vez bruce lee en calidad sorprendente


en el juego de la muerte….


un acercamiento


en la pelea con el gigante ali .. abun no se q (el jugador de baloncesto)


y aca en mi pelicula favorita … tras la muerte de su maestro huo yuen jia … bruce (chen sen) va en busca del asecino de su maestro … defendiendo el nombre de chin woo

aca en el gran jefe con su famoso pisoton

realmente modelos de gran calidad … (más…)

Mas X japan

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al revisar las vistas de una cancion …no sabia que tanta gente aun escuchara a X japan weno como pense q no tendria aceptacion no le dedique nada de tiempo sin embargo ahora pondre algo mas extenso sobre este grupo ….
l
a imagen del primer post corresponde a la coleccion de baladas de X japan … pero como les gusto .-. asumo por q lo vieron mucho ….
les pongo la cancion mas representativa; no se q se puede decir del ritmo q le pone yoshiki a la bateria … umm creo q en el dhalia se lesiona el cuello por el movimiento .-.

Todo empezo con las acostumbradas bandas de colegio iniciada por yoshiki y toshi.. bajo y vocal respectivamente; en su ciudad natal, Tateyama, no había muchos sitios para tocar, de echo no había sitios para montar conciertos al aire libre, así que decidieron apuntarse a pequeños locales llamados “live houses” en que los grupos pequeños como X Japan en ese momento tocan. Yoshiki, Toshi y Terry, que era el guitarrista para entonces, tocaron muchas veces en estos sitios, lo que hizo que X ganara mucha popularidad en Tateyama. Como al grupo le faltaba un bajista y otro guitarrista, pusieron carteles por la ciudad, y finalmente Tomo y Atsushi entraron al grupo como guitarrista y bajista respectivamente.

Para darse a conocer a las live houses, X repartió una demo, I’ll Kill You Demo Tape, la demo contenía la primera versión que se tiene constancia de I’ll Kill You, también contenía en la demo a We are X! y Stop Bloody Rain, la demo fue lanzada en 1984. Toshi se peleó con Atsushi, y éste último abandonó el grupo, pero volvió para grabar el primer single que sacaron, I’ll Kill you lanzado el 15 de mayo de 1985. El single vendió 1000 copias, y contenía la canción I’ll Kill You y otra llamada Break the Darkness. La portada del álbum fue diseñada en honor a las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

muchos integrantes pasaron por este grupo llamado X sin embargo tras la salida del guitarrista lanzaron otra demo para darse a conocer, X Live Demo Tape, esta demo contenía un concierto en Kagurazaka Explosion del 26 de junio de 1985.

En ella ya se podían escuchar nuevas canciones como Kurenai, Endless Dream, Lady in Tears y Stop Bloody Rain que ya apareció en la primera demo. Esta fue la primera aparición de Kurenai que iría pasando por diversas versiones hasta ser lanzada en el álbum Blue Blood y convirtiéndose en una de las canciones más populares del grupo.

Saver Tiger una banda de Yokosuka se disolvió, y entre los miembros que quedaron libres había hide, éste recibió una llamada de Yoshiki para ver si quería formar parte de X y hide aceptó, entrando a ser el principal guitarrista de la banda hasta su fin y el miembro más carismático.

El 10 de abril, antes de un concierto Isao tuvo un accidente de moto y Yoshiki tuvo que pedirle a Pata que tocara para X, y después de tocar durante ocho días, después de un concierto en el Meguro Live Station, Pata se convierte en miembro oficial de la banda, con lo que quedaría formada la formación que seguiría hasta 1992, Yoshiki, Toshi, hide, Pata y Taiji , leugo por un accidente entra head.

El 21 de abril de 1989 lanzaron el álbum Blue Blood que entró en el sexto lugar de los Oricon. Con Blue Blood entraron de lleno en la escena musical japonesa y es considerado por algunos como el mejor de la historia del rock japonés, y su lanzamiento supuso un antes y un después en la música japonesa. Debido a su éxito, no tuvieron otro remedio que empezar otro tour llamado Blue Blood Tour, un tour más extenso que los echos anteriormente y que les llevó a más ciudades, así como tener más público.

En noviembre de 1995 decidieron empezar su nuevo tour, el Dahlia Tour…
El 26 de febrero de 1996, sacan un nuevo single, Dahlia, esta canción posteriormente daría nombre a su nuevo álbum

Unos meses más tarde, el 8 de julio, lanzarían en un single la que es considerada por Toshi “la más grande canción de amor de Yoshiki”, Forever Love. El sencillo entró en el primer lugar de ventas en Japón así como también el que lanzaron el 26 de agosto de ese año, Crucify my Love.

Y el 4 de noviembre de 1996 fue el día elegido para lanzar el que sería el último álbum del grupo, Dahlia, donde las baladas predominarían respecto a las canciones fuertes.

El álbum incluía la mayoría de singles lanzados desde 1993 hasta la fecha del lanzamiento. Ese mismo mes empezaron un nuevo tour terminando con un concierto en el Tokyo Dome el último día del año.

luego toshi el vocalista comunica que se retira del grupo pese a pasar este por su mejor momento
Y finalmente el 31 de diciembre de 1997, Yoshiki y el resto de la banda se fueron al Tokyo Dome a realizar el último concierto de la banda.

El concierto siguió la línea de los echo en el Dahlia Tour y se tocaron casi las mismas canciones, ya que no hubo mucho tiempo para planificar el concierto, aún así los fans lo consideran el mejor concierto de la banda.

Cuando terminaron el concierto fueron directamente a tocar otra vez Forever Love para un programa de la televisión japonesa.

kurenai … para muchos la mas representativa

una balada gran contraste .-.

fuente wikipedia
imagenes dvdreamscape.free.fr/xjapan-dahlia.htm (más…)

X japan

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un grupo muy antiguo a ver si les gusta esta .. rusty nail


una cancion de anime q tengo q redireccionar

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MAS WING CHUN

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Gracias al comentario de una persona pondre mas videos de wing chun.
El analisis de los movimientos son consultados con sifu Jorge Caceres (discipulo de fausto wong). sifu de la sociendad chung san por mas de 10 años.
actualmente enseña en el barrio chino,en el antiguo periodico chino
KUO MING TAN, los estilos de wing tsun y hung gar.(junin con paruro a una cuadra de capon)

Hay muchas historias sobre el origen del wing chun sin embargo yo confio mas en la palabra del gran maestro Yip Man

La primera historia que se escuchó acerca del origen del Wing Chun fue difundida por el Gran Maestro Ip Man (Yip Man), considerado como el padre del Wing Chun moderno, en 1953. Al parecer fue consultado por un periodista dada la fama del Gran Maestro y éste refirió una historia corta y a la vez fantástica.

Según él, el Wing Chun deriva de una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui, quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes de la destrucción del Siu Lam (Shaolín del Sur) por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política. Al parecer, Ng Mui viajó por toda la provincia y pasó un buen tiempo buscando la manera de optimizar su conocimiento en artes marciales, para facilitar su enseñanza y a la vez mejorar su rendimiento y aplicación. Otros autores nombran una leyenda en la cual la sacerdotisa observó la lucha entre una grulla y una serpiente, de donde logró extraer los movimientos que aplicaría a su sistema de pelea. Esta leyenda es sin embargo poco probable, considerando que a la mayoría de los artes marciales chinos se les atribuye un origen similar, en un momento en que el creador observa a un animal, gana un conocimiento superior casi metafísico y extrae de él conocimientos. Según Ip Man, Ng Mui finalmente arribó a un pueblito agrícola, donde conoció a una joven llamada Yim Wing Chun (que significa “hermosa primavera”) quien tenía problemas para evitar el matrimonio forzado con un hombre brusco. Según la leyenda, la sacerdotisa enseñó las bases de su sistema a la joven, quien finalmente logró evitar el matrimonio indeseado, al salir victoriosa en un combate con el pretendiente. Yim Wing Chun finalmente enseñó el sistema a sus desendientes, quienes lo nombraron en honor a ella. La línea que se siguió fue entonces familiar y en estricto secreto, hasta que el Gran Maestro Ip Man, comenzó a enseñarlo en Hong Kong, donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo.

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cortes al lado del cuello hasta romper la guardia y ganar el control de la linea central cuando se llega a romper la guardia un simple empujon es la salida mas sencilla sin embargo en la forma kam kui se enseña los piu tze o dedos voladores donde se atacan los ojos con dedos abiertos y a manera de latigo cruzado … esta tecnica no es recomendable practicarla con un compañero … es tambien el motivo por el cual WILLIAM CHEUNG tuvo q escapar de hongkong por cegar a un peleador callejero en una pelea no reglamentada.
en este video se utiliza la locacion como un arma.

me fascina este movimiento pues la f orma siu lim tao la muestra pero la aplicacion añade la presion en la pierna con resultados obvios ….

fuente wikipedia
fotografias http://www.fongswingchun.com/home.html

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La gran falla

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En esta seccion analizaremos algunas peleas en las que espero dejen sus comentarios sobre estas actuaciones

un ko de la ufc :

particularmente pienso que el luchador derrotado no aprendio bien la clase pues bajar la cabeza en un combate y “aguantar” el golpe inicial es para un sistema rudimentario !!! ademas por lo aprendido si bajas la cabeza y no observas al contrario desde ese momento se perdio el combate.

< %video(20060930-ufc_ko_1.wmv)%>

ejemplificador no??? (más…)

kung fu borracho -Drunken Boxing todo sobre el estilo

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Si bien no conozco mas que muchos de los lectores de este espacio sobre el kung fu Suijiuquan (Boxeo del Borracho) ,a pesar de conocer la forma chou mau de hung gar que recoge los conceptos de este kung fu, hice una recopilacion de algunos conceptos que considero interesantes.

aca un video para que distraigan los ojos con jet li
< %video(20060930-jet-li.avi)%>
aca seccion boxeo borracho:

El Boxeo del Borracho es un estilo mimético que oculta la habilidad de combate bajo los movimientos de un borracho. La práctica de este boxeo fortalece mucho los músculos. Entre sus representantes destacados se puede nombrar a Cai Longyun y Shao Shankang.

La página oficial de Jackie Chan nos enseñaba las clases del Boxeo del Borracho (Drunken Boxing), como la han reformado, parece que las han quitado, por eso las pongo aca , pero eran las mismas que la página oficial. Sigan bien las normas y no les pasará nada,estan las técnicas divididas en los Ocho Dioses Borrachos:

NORMAS:
1. No es obligatorio beber.
2. Si bebéis, con moderación.
3. No practicar esta técnica con animales
4. No rompan nada, jeje
5. Si son menores de edad, que los vigile un adulto.
6. Una vez los sepan, no enseñen.
7.Esta es una seccion para divertirse

borracho bailador
ataque de cadera
doble borrachera
borracho bebedor
borracho con el jarro
borracho toca la flauta
la señora holl
pierna de hierro

una pequeña muestra

Gracias a WWW.JACKIE-CHAN.COM por las ilustraciones

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Figura de accion Huo Yuan Jia

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Navegando por la red buscando informacion para mi encuesta de jackie chan vs jet li encontre esto O.O “el destino lo hizo un guerrero su coraje, un heroe”


con gran detalle y se busco gran movilidad en la figura de pvc .-. algo q solo habia visto en los pvc de macross

posicion natural de los pies
cabeza con cabello movible(muy raro pues siempre lo hacen en una sola pieza con pvc)

mas detalle
el color recomendado es crema
como en la pelicula

posibilidad de posicionar el modelo sin soporte adicional

esta si me parece dificil XD

umm uso variable de las manos

alrededor de 100$ ¿justifica el costo ? en mi opinion si .

para los desubicados es la figura principal de la pelicual fearless comercializada en el “hueco” como hero 2

frases favoritas de la pelicula :

“el puño sin sombra de FU SHAN”
a proposito ahora recuerdo que la forma de kou fu choy gar hay un paso que se llama el puño sin sombra … que agradable coicidencia
ah … tambien la patada de fantasia.

“los heroes continuan siendo personas… personas que pueden morir”
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La Caligrafia como arte

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Mucho que leer poco que completar

Link

El Arte de la Escritura China
La invención de la escritura china se atribuye a Fu-Shi, emperador legendario que vivió hace 5 milenios

. En esta pintura del siglo XIII aparece el mítico personaje con los 8 Trigramas dispuestos en círculo, según un esquema centrífugo, para formar un octógono. Esos 8 trigramas serían la base de la escritura china.
La caligrafía es la escritura como arteEn Medio Oriente y en Asia la caligrafía se valora igual que la pintura. Los caracteres chinos son muy apreciados en el arte de la caligrafía. En China la caligrafía tiene más de dos mil años de existencia.

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Según la tradición, el legendario inventor de la caligrafía china —Ts’ang Chieh— tomó su idea de observar las huellas de los animales sobre la arena o el lodo. Después comenzó a trabajar imágenes simples que representaban distintos objetos, animales, astros y fenómenos naturales. El estilo chino de caligrafía cambió a medida que se desarrollaron nuevas técnicas.
Hasta alrededor del siglo II a. de N.E., la escritura china se tallaba sobre superficies duras. Después las inscripciones se hacían sobre bronce y más adelante se usaron caracteres tallados en tiras estrechas de madera o bambú sujetas con correas. Cuando llegó la era de Han (206 a. de N.E. a 220 d. de N.E.) comenzó a utilizarse el pincel y los caracteres se escribían con tinta negra sobre rollos de seda. Para el siglo II de N.E., una vez inventado el papel, los rollos de papel se convirtieron en libros. Hasta el siglo IX comenzaron a plegarse los manuscritos en forma de acordeón. En el tercer siglo a. de N.E. reinó Ch’in Shih Huang To, uno de los más terribles dictadores en la historia de la humanidad. Este emperador destruyó libros del confucionismo, enterró vivos a sus enemigos, y sacrificó a miles de personas para construir la muralla china. Pero también es recordado por algo muy importante: con el fin de dar uniformidad a los registros documentales del reino, unificó la escritura china de todo el territorio bajo su dominio. Al primer ministro del emperador, Li Su, se le encomendó la tarea de desarrollar la nueva escritura, misma que se caracterizó por sus curvas y se le llamó “estilo del pequeño sello”.

Cualquier otro tipo de escritura se prohibió. De la escritura del “pequeño sello” se desarrolló el llamado “estilo oficial”, donde las formas curvas se sustituyeron por cuadrados y las partes redondeadas de las líneas se volvieron angulosas. Técnicamente hablando, la caligrafía china no encierra un gran misterio: depende de la habilidad e imaginación del escritor para lograr formas interesantes con sus trazos y para componer estructuras hermosas a partir de la distribución espacial de esos trazos. Como no se permite retocar ni sombrear, para lograr una caligrafía equilibrada y bella se requieren años y años de entrenamiento.

La principal inspiración de la caligrafía china, así como de todas las artes en China, es la naturaleza. Cada trazo de la caligrafía, incluso los puntos, sugieren la forma de un objeto natural. Como cada trazo está “vivo”, no se permite la regularidad estricta: una pieza terminada de caligrafía no es simétrica ni “perfecta”, sino que trasluce el sentimiento y el ritmo de quien la escribió. Para los artistas chinos, la línea —no las luces y las sombras como en gran parte del arte occidental— es el elemento estructural básico de la caligrafía, como de toda pintura. Se concede mucho valor a la destreza con que se maneja el pincel. Los calígrafos practicaban años a fin de desarrollar el control muscular necesario para dar pinceladas rápidas y delicadas. Cada caracter chino, desde el más simple hasta el más complejo, se forma a partir de seis trazos básicos que pueden combinarse de muchas maneras. La regla de escritura indica que los trazos deben hacerse de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de afuera hacia adentro. La escritura china de la actualidad tiene más de dos mil años de existencia.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos caracteres chinos existen, se calcula que hay cerca de 50 mil signos caligráficos. Muchos de estos signos tuvieron su origen hace más de 6 mil años, en la forma de sencillos dibujos (pictogramas) de los objetos cotidianos usados por la civilización china de la antigüedad. Aunque la gran mayoría de los caracteres usados en el lenguaje escrito chino no han variado desde la antigüedad, los sonidos hablados sí han experimentado grandes cambios. Es posible para el chino moderno leer las grandes obras del pasado remoto —historias clásicas, documentos venerados y varias formas de poesía— pronunciándolas en chino moderno. Los caracteres chinos son el espejo de la cultura que los creó. Por eso la historia de cada uno de ellos nos habla de las creencias, rituales, costumbres y la vida en general del pueblo chino. Wáng Xí Zhí (321-379 d. de N.E.) es el “sabio de la caligrafía”, considerado como modelo de perfección para aquellos que quieren aprender este arte. Este sabio comparó la caligrafía con la guerra de la siguiente forma: “la hoja de papel es un campo de batalla; el pincel, las lanzas y espadas; la tinta, la mente, el comandante en jefe; la habilidad y la destreza, los oficiales; la composición, la estrategia. Tomando el pincel se entra en la batalla: los trazos y líneas siguen las órdenes del comandante; los giros y retrocesos son los estallidos mortales.” Para los chinos la belleza artística de una palabra escrita es exactamente igual a la belleza de una pintura.

Las palabras y las pinturas usan el mismo instrumento para ser creadas: el pincel. El pincel permite a quien escribe caligrafía lograr líneas gruesas o delgadas, rectas o curvas, crear puntos o gotas y toda la gama de efectos de la escritura clásica. Fuente: Fazzioli, Edoardo: Chinese calligraphy. From Pictogram to Ideogram: The History of 214 Essential Chinese/Japanese Characters, Calligraphy by Rebecca Hon Ko, Abbeville Press, 1987. Imagenes: www.ChinesePaintingsArt.com
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KUNG FU – wing chun por Gary Lam

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Movimientos y conceptos basicos del wing tsun por el maestro gary lam
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tan sao bloqueos de corte y uso de dos angulos principales ademas la perdida del concepto de distancia como medida de autoconsevacion.
En el wing tsun es necesario tener confianza en tus bloqueos y entrampes denominados chin na
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sencibilidad de los antebrazos ante la presiòn del puño atacante busca siempre la linea central para manipular.

la consecucion de golpes por medio de la sencibilidad
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Algunos datos de gary lam :

Incluso a mi me resulto curioso gary lam pues su wing chun no es el tipico europeo y era de esperarse pues es dicipulo de WONG SHU LEUNG unos de los mejores dicipulos de yip man. es evidente la diferencia en la aplicacion de cada una de las tecnicas donde no se pone enfasis en la fuerza muscular pero si en el control por medio del equilibrio.

en la fotografia la tumba de yip man ; wong shu leung y gary lam a la derecha.
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