al revisar las vistas de una cancion …no sabia que tanta gente aun escuchara a X japan weno como pense q no tendria aceptacion no le dedique nada de tiempo sin embargo ahora pondre algo mas extenso sobre este grupo ….
l
a imagen del primer post corresponde a la coleccion de baladas de X japan … pero como les gusto .-. asumo por q lo vieron mucho ….
les pongo la cancion mas representativa; no se q se puede decir del ritmo q le pone yoshiki a la bateria … umm creo q en el dhalia se lesiona el cuello por el movimiento .-.

Todo empezo con las acostumbradas bandas de colegio iniciada por yoshiki y toshi.. bajo y vocal respectivamente; en su ciudad natal, Tateyama, no había muchos sitios para tocar, de echo no había sitios para montar conciertos al aire libre, así que decidieron apuntarse a pequeños locales llamados “live houses” en que los grupos pequeños como X Japan en ese momento tocan. Yoshiki, Toshi y Terry, que era el guitarrista para entonces, tocaron muchas veces en estos sitios, lo que hizo que X ganara mucha popularidad en Tateyama. Como al grupo le faltaba un bajista y otro guitarrista, pusieron carteles por la ciudad, y finalmente Tomo y Atsushi entraron al grupo como guitarrista y bajista respectivamente.

Para darse a conocer a las live houses, X repartió una demo, I’ll Kill You Demo Tape, la demo contenía la primera versión que se tiene constancia de I’ll Kill You, también contenía en la demo a We are X! y Stop Bloody Rain, la demo fue lanzada en 1984. Toshi se peleó con Atsushi, y éste último abandonó el grupo, pero volvió para grabar el primer single que sacaron, I’ll Kill you lanzado el 15 de mayo de 1985. El single vendió 1000 copias, y contenía la canción I’ll Kill You y otra llamada Break the Darkness. La portada del álbum fue diseñada en honor a las víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

muchos integrantes pasaron por este grupo llamado X sin embargo tras la salida del guitarrista lanzaron otra demo para darse a conocer, X Live Demo Tape, esta demo contenía un concierto en Kagurazaka Explosion del 26 de junio de 1985.

En ella ya se podían escuchar nuevas canciones como Kurenai, Endless Dream, Lady in Tears y Stop Bloody Rain que ya apareció en la primera demo. Esta fue la primera aparición de Kurenai que iría pasando por diversas versiones hasta ser lanzada en el álbum Blue Blood y convirtiéndose en una de las canciones más populares del grupo.

Saver Tiger una banda de Yokosuka se disolvió, y entre los miembros que quedaron libres había hide, éste recibió una llamada de Yoshiki para ver si quería formar parte de X y hide aceptó, entrando a ser el principal guitarrista de la banda hasta su fin y el miembro más carismático.

El 10 de abril, antes de un concierto Isao tuvo un accidente de moto y Yoshiki tuvo que pedirle a Pata que tocara para X, y después de tocar durante ocho días, después de un concierto en el Meguro Live Station, Pata se convierte en miembro oficial de la banda, con lo que quedaría formada la formación que seguiría hasta 1992, Yoshiki, Toshi, hide, Pata y Taiji , leugo por un accidente entra head.

El 21 de abril de 1989 lanzaron el álbum Blue Blood que entró en el sexto lugar de los Oricon. Con Blue Blood entraron de lleno en la escena musical japonesa y es considerado por algunos como el mejor de la historia del rock japonés, y su lanzamiento supuso un antes y un después en la música japonesa. Debido a su éxito, no tuvieron otro remedio que empezar otro tour llamado Blue Blood Tour, un tour más extenso que los echos anteriormente y que les llevó a más ciudades, así como tener más público.

En noviembre de 1995 decidieron empezar su nuevo tour, el Dahlia Tour…
El 26 de febrero de 1996, sacan un nuevo single, Dahlia, esta canción posteriormente daría nombre a su nuevo álbum

Unos meses más tarde, el 8 de julio, lanzarían en un single la que es considerada por Toshi “la más grande canción de amor de Yoshiki”, Forever Love. El sencillo entró en el primer lugar de ventas en Japón así como también el que lanzaron el 26 de agosto de ese año, Crucify my Love.

Y el 4 de noviembre de 1996 fue el día elegido para lanzar el que sería el último álbum del grupo, Dahlia, donde las baladas predominarían respecto a las canciones fuertes.

El álbum incluía la mayoría de singles lanzados desde 1993 hasta la fecha del lanzamiento. Ese mismo mes empezaron un nuevo tour terminando con un concierto en el Tokyo Dome el último día del año.

luego toshi el vocalista comunica que se retira del grupo pese a pasar este por su mejor momento
Y finalmente el 31 de diciembre de 1997, Yoshiki y el resto de la banda se fueron al Tokyo Dome a realizar el último concierto de la banda.

El concierto siguió la línea de los echo en el Dahlia Tour y se tocaron casi las mismas canciones, ya que no hubo mucho tiempo para planificar el concierto, aún así los fans lo consideran el mejor concierto de la banda.

Cuando terminaron el concierto fueron directamente a tocar otra vez Forever Love para un programa de la televisión japonesa.

kurenai … para muchos la mas representativa

una balada gran contraste .-.

fuente wikipedia
imagenes dvdreamscape.free.fr/xjapan-dahlia.htm