Mis colegas luxemburgueses (1)

[Visto: 748 veces]

Cuando me mudé de Alemania a Luxemburgo hace algunos meses, no sabía que me esperaba realmente. La mudanza fue engorrosa y la búsqueda de departamento complicada. Aunque estaba por un lado fastidiada por tener que mudarme y dejar nuevamente mis amigos, mi trabajo y mi rutina, por otro lado sentía curiosidad por saber cómo me iría en este país.

Luego de algunos meses de vivir acá, haciendo un balance, puedo decir que queda un saldo positivo. He conocido algunas personas que han llamado mi atención y que me alegran la vida diariamente.
La primera persona es el Prof. Stammet del cual ya he contado anteriormente, por ello no tocaré este tema esta vez.

La segunda es Verónique, una chica francesa muy tranquila, que tiene un esposo muy simpático llamado Gautier y tres ninos adorables llamados Heloise, Amaury y Timothé. Ella también estudia canto y nos hemos hecho buenas amigas. Aunque normalmente solo nos vemos una vez por semana en la clase de solfeo, ya hemos hecho algunas salidas con su familia, y conocemos nuestras casas. A pesar de ser muy suave en sus maneras, tiene mucha gracia y sentido del humor. Le admiro la increible paciencia y lo razonable que es para educar a sus ninos. Además tiene mucho talento para el solfeo y para el canto. Siempre estamos ayudándonos mutuamente cuando del solfeo se trata. Hemos decidido empezar a cantar duos; este mes comenzaremos por el “Laudamus Te” de Vivaldi.

Otra persona es Edith, una chica luxemburguesa sumamente sociable, increíblemente generosa con sus amigos, muy inteligente y extremadamente comunicativa, con una chispa y una locura que me hace recordar a mis queridas amigas de Estudios Generales de la Católica. Me asombra sobremanera que a pesar de haber tenido una ninez no muy feliz, Edith haya podido convertirse en una persona fuerte, optimista, activa, segura de si y al mismo tiempo tan sencilla y tan poco complicada, tan generosa y graciosa. Le fascina invitar a sus amigos a cenar en casa y tiene un nino de 5 anios que la adora.

Fátima es también una persona muy querida que en poco tiempo se ha convertido en una amiga muy cercana. Ella tiene una sonrisa de ángel y maneras muy finas, aunque algunas veces es una diablilla. Es sumamente carinosa conmigo, siempre almorzamos juntas y compartimos nuestra lonchera. Ella es algeriana, muy sensible, lo cual me obliga a prestar mucha atención a mis gestos y palabras, no quisiera nunca causarle un disgusto o herirla porque es una persona de sentimientos delicados y generosa conmigo hasta decir basta.

Marco, Mike y Eric son tres colegas que a pesar que no son tar cercanos como Edith o Fatima, siempre están alegrándome el día con sus bromas locas. Los tres son luxemburgueses, pero son muy diferentes entre sí. Cuando están juntos son terribles pero realmente hacen un poco más llevadera la rutina diaria. Marco es guapísimo con sus ojazos azules y su piel bronceada, además de ser inteligente. Mike es un nino grande; a pesar de su metro 90 y su apariencia muy “cool” al principio, es un chico sensible al que le gusta escribir y suena con algún día poder trabajar ayudándo a adolescentes con problemas. Eric es muy gentil y educado, pero tiene un lado “oculto” muy interesante. Ya le dije una vez que él es mi “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”…

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *