ENCUENTRO INTERNACIONAL

[Visto: 202 veces]

 

Encuentro Internacional Italia Perú

Participantes:

  • Prof. Miguel Angel Molla Madueño, recuento histórico del Proyecto.            
    Consultor educativo y psicoterapeuta en Investigación y Creatividad e innovación cognitiva. Logoterapeuta en Lima. Co Autor del Proyecto Creatividad e innovación cognitiva “Red Lima” está inscrito como parte del IV Convenio Ejecutivo de Cooperación Cultural Perú-Italia. Proyecto PUCP-Universidad de Florencia. Ha estudiado Psicología cognitiva y del Desarrollo en Doctorado en Psicología en La Universidad Complutense de Madrid-Master y DEA- Diploma de Estudios Avanzados y es Logoterapeuta Clínico acreditado. Especialista en estudios de Identidad juvenil: autor libro Identidad y Existencia.Psicoterapia de integración centrada en el significado (Amazon https://a.co/9hlBdfU Spanish Edition).
  • Dra. Elena Lamberti, de la Universidad de Bolonia.
    Università di Bologna — è Professoressa Associata di Letterature Anglo-Americane, Dipartimento di Lingue, Letterature e Culture Moderne.
    Persegue una metodologia di ricerca interdisciplinare.
    https://www.unibo.it/sitoweb/elena.lamberti
  • Prof. Martin Stiglio, Director en el steering committee del Seminario de Troina-Italia. Ha sido Director del Istituto Italiano di Cultura a Montréal-Canadá, y los EEUU. Precedentemente trabajó Area Cultural Promotion presso Ministry of Foreign Affairs. Actualmente Director la Associazione Archi di Bologna http://www.archi.bo.it/ 
  • Prof. Adelio Schieroni, médico de profesión, actualmente director de la Asociación de Arte de Milán, participante y coordinador en  el Seminario de la Creatividad de Troina-Italia y dirigente de ONLUS egocre.net conjuntamente con el Prof. Paolo Manzelli en Italia

Asimismo tuvimos las palabras de apoyo del Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Salomón Lerner Febres.

La transmisión del Encuentro, fue via Zoom dell’Istituto Italiano di Cultura di Lima y fuimos entrevistados por su Directora la Dott.ssa Silvia Vallini.

Ver Video : https://www.youtube.com/watch?v=EiOJjSZNkXY

Presentación de los antecedentes y de las perspectivas del proyecto RED LIMA- IIC Lima.

Agradecimiento

Nuestro agradecimiento a la Dott.ssa Silvia Vallini, Direttrice dell’Istituto
Italiano di Cultura di Lima.

Por su labor tan profundamente inspirada en ideales de unión de los vínculos culturales entre Italia y Perú.

Gran promotora de difundir la riqueza y bienes culturales desde que asume su cargo como nueva Directora del Istituto Italiano di Cultura de Lima.

 

 

Es la segunda mujer en dirigir al Instituto limeño después de Mirella
Bacchioni, directora del IIC de Lima en los años ’90.

Gracias a la Dra. Vallini por su apoyo al evento Encuentro Internacional, Zoom con Profesores destacados de Italia y Perú que participaron como protagonistas del Proyecto de Creatividad e Innovación Cognitiva llamado Red Lima.

 https://www.youtube.com/@iiclima6568

Los Biofotones,la Luz de la Vida

[Visto: 1539 veces]

LOS BIOFOTONES, LA LUZ DE LA VIDA Prof. Fritz-Albert Popp

 

“Sabemos hoy que el hombre, esencialmente, es un ser de luz”.Prof. Fritz-Albert Popp

Y la ciencia moderna de la fotobiología lo está demostrando actualmente. En términos de curación, las implicaciones son inmensas. Ahora sabemos, por ejemplo, que los cuantos de luz pueden iniciar, o detener, reacciones en cascada en las células, y que el daño celular genético puede repararse virtualmente, en cuestión de horas, mediante débiles rayos de luz.

Fritz Albert Popp Doctorado en física teórica (teoría cuántica de sistemas de muchas partículas, Universidad de Mainz).

Ha realizado investigaciones que confirman la existencia de biofotones. Estas partículas de luz, sin masa, transmiten información dentro y entre las células. Su trabajo muestra que el ADN en una célula viva almacena y libera fotones creando “emisiones biofotónicas” que pueden ser la clave para la enfermedad y la salud. Los ocho libros de Popp y más de 150 artículos y estudios de revistas científicas abordan cuestiones básicas de física teórica, biología, medicina complementaria y biofotones.

Sus estudios comprueban científicamente la existencia de los meridianos de la antigua medicina china de la acupuntura.

“Todavía estamos en el umbral de comprender completamente la compleja relación entre la luz y la vida, pero ahora podemos decir enfáticamente que la función de todo nuestro metabolismo depende de la luz”. Dr. Fritz Albert Popp

Sin exagerar podemos hacer una indicación que esta energía sutil que se comunica a través de la naturaleza, puede ser representada como un mar de energía, que tiene distintas densidades y formas. (Prof. Salvatore Cilio), añade “La maravilla de la física quántica nos lleva de la física a la medicina, a la relación mente-materia, y a la conciencia”.

Links

BIOLOGIA QUANTICA: BIOFOTONI E BIOFONONI https://www.edscuola.eu/wordpress/?p=100607

Biofotónica aplicaciones Biomédicas en Medicina – Veneranda Garcés-con laser   https://youtu.be/Uu7ziVafDWY 

Aplicaciones de la luz para la salud nanocirugía
https://youtu.be/TlZx49ZWDZc

Los Biofotones,la Luz de la Vida https://youtu.be/yodw3Qv8gz4

Como funcionan los Biofotone https://slideplayer.es/slide/13770016/

 

25 años de la creación del Proyecto Red Lima

[Visto: 400 veces]

25 años de la creación del Proyecto Red Lima

Seminario Internacional con Profesores de Psicología PUCP

Cuando dejé de dar los Cursos de Psicología en la PUCP, tuve la motivación de trabajar en proyectos luego de haber continuado mi formación en Italia, y luego en España con estudios de doctorado.

El Proyecto Red Lima, fue el fruto de una serie de contactos en Red con investigadores del Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia, investigadores con los que intercambiamos años de trabajo e interés en la cultura y la formación de los jóvenes. La Asociación Egocreanet es parte de este interés, en la que fui colaborador  25 años trabajando como voluntario, y director su Revista en Perú

Un trabajo en el que hubieron muchos destacadas personas de nuestra Universidad que se interesaron y que hicieron posible algo que ya ha dado sus frutos, veremos luego algunos videos de esta gran iniciativa.

Todo este trabajo esta presentado en este Blog y puedo decir que se logró que fuera aprobado por autoridades de nuestra Universidad, de la Universidad de Florencia y finalmente entrara a formar parte del IV Convenio Ejecutivo de Cooperación Cultural Perú-Italia.

Miguel Angel Molla Madueño Psicólogo clínico, MA

 

Innovación PUCP casos exitosos

[Visto: 495 veces]

Nota.- Al presentar aquí estos casos exitosos de innovación y creatividad, no queremos decir en absoluto, que esta creatividad e innovación haya nacido del Congreso de la Creatividad ni del Seminario que llevó a la creación del Proyecto Red Lima. Es algo que nace del desarrollo institucional que tiene vida propia, por gestiones y proyectos y realizaciones admirables y estamos realmente felices que suceda en la PUCP. Por esa razón, permítanos celebrarlo como un exalumno y ex profesor PUCP.

 

Construyendo juntos una PUCP más ágil
http://blog.pucp.edu.pe/blog/dafpucp/2022/10/13/proyecto-procesos-pucp/

 

Como parte de las acciones de mejora de nuestra universidad, la Comisión de Tecnología de la Información, con el apoyo de la Oficina de Proyectos VRAD y la consultora Ernst & Young (E&Y) vienen desarrollando un proyecto que tiene como principal objetivo la mejora de los procesos académicos y administrativos que se tienen actualmente.

“Este proyecto inició hace meses y nace como respuesta a la necesidad  de tener una institución con mayor impulso en la transformación digital. Partiendo de esta premisa, queremos promover que la Universidad sea más estratégica a través de la optimización, y mejora de procesos académicos y administrativos”. 

Vicerrectorado de Investigación- PUCP                                                    

Encuentro anual de Investigación, Innovación y Creación 2022. Un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

https://encuentro-iic.pucp.edu.pe/programa/programa-3
https://fb.watch/fBJ9BKAv5f/

https://bit.ly/3AuK3dv

Destacamos algunos temas de innovación en nuestra Universidasd como Piscina Lab PUCP

Soluciones integrales. PISCINA LAB es el laboratorio de innovación de la PUCP. “Aquí ayudamos a las organizaciones a crear soluciones que impacten en las vidas de las personas. Somos expertos en metodologías ágiles, en la implementación de procesos creativos e innovadores, y en el desarrollo de prototipos.” PISCINA LAB

Sin duda son efuerzos creativos y de exito. MÁS DE 20 AÑOS IMPULSANDO El Ecosistema de Emprendimiento e Innovación
Se denomina ecosistema de emprendimiento e innovación a todas las organizaciones involucradas en dar soporte e impulsar al emprendedor, promoviendo la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas que generen valor. Nosotros hemos estado por más de 20 años con ustedes. Entrevista a Jaime Aranda del Solar https://www.youtube.com/watch?v=f_D8X9cVfDM

HUB INNOVACIÓN Open PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales. Nuestro Hub de Innovación es un espacio de colaboración donde se busca promover el emprendimiento, el arte y la creatividad a partir de las nuevas tecnologías. Esta es una zona de cooperación, conexión, sinergias, networking, interacción y aprendizaje con los diferentes actores involucrados en este ecosistema donde convergen la innovación y la tecnología.

Un profesor y cuatro egresados PUCP fueron parte de Leaders in Innovations Fellowships (LIF Global) 2022, una iniciativa desarrollada por la Royal Academy of Engineering y que reunió a más de 70 participantes de 13 países distintos.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/comunidad-pucp/profesor-y-egresados-pucp-participaron-de-programa-mundial-para-lideres-en-innovacion/

Francisco Cuellar  Profesor del Departamento de Ingeniería PUCP y representante del proyecto “Robots for Natural Capital Inspection and Digitization”, el cual consiste en el uso de robots para la inspección, digitalización y diagnóstico de recursos hídricos

Creatividad  Juvenil

El Grupo de Robótica PUCP es una asociación de estudiantes orientada al desarrollo de robots de competencia y proyectos de robótica social. Nuestras actividades se centran en la capacitación de temas de programación, diseño y manufactura, además de talleres abiertos para principiantes.

Profesores PUCP lideran sociedad de ingenieros biomédicos premiada en congreso internacional: Dr. Benjamín Castañeda y la Dra. Sandra Pérez,  fue condecorado como el mejor capítulo profesional a nivel mundial.

La Ingeniería Biomédica busca desarrollar tecnología que
resuelva problemas médicos a través de soluciones
innovadoras y la creación de productos orientados a
mejorar la calidad de vida de las personas.

Esto es Ingeniería Biomédica PUCP
https://youtu.be/lXwW7W5XWmo

Concurso- torneo de SEO del 2022.

FLUYEZCAMBIOS es un concurso de posicionamiento SEO en
Google organizado por Fluyez y Forobeta lanzado en Perú.

Ambas plataformas han denominado al concurso de SEO con el
nombre de FLUYEZCAMBIOS, teniendo como jurados a Sebastián Galanternik, Carlos Arreola y Raúl Auccatoma
El concurso SEO organizado por fluyez busca posicionar en
los primeros lugares la palabra FLUYEZCAMBIOS en Google
Perú.

 

¿Cómo ganar el concurso de SEO fluyezcambios?
Aquí te cuento alguno de mis tips que pienso realizar para poder posicionar y ganar el concurso de SEO fluyezcambios.

https://fluyezcambiosperu.pe/

Science Talks PUCP: cuando la ciencia se encuentra con los jóvenes

“El éxito de este encuentro nos llena de alegría porque nos damos cuenta de que la ciencia, la investigación y la  innovación son de interés para jóvenes”, señala el Dr. Andrés Melgar, jefe de la Oficina de Investigación del VRI.

Investigar, innovar y crear para un país más grande. La PUCP presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022”

El evento, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, se realizará del 12 al 30 de setiembre en modalidad híbrida, con sesiones diarias en simultáneo de 4 a 8 pm.

La inauguración del “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022” se llevará a cabo el lunes 12 de setiembre a las 4:00 pm en la PUCP (campus San Miguel). Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC (Chile), presentará la conferencia magistral de apertura “Ecosistemas de Innovación sostenibles en Universidades”. Al finalizar se realizará la visita guiada a la exposición «Ilumina: 105 años investigando e innovando para el Perú».

https://investigacion.pucp.edu.pe/institucionales/la-pucp-presenta-el-encuentro-anual-de-investigacion-innovacion-y-creacion-2022/

Facultad de Educación – PUCP
¡El evento donde la creatividad y el
conocimiento se encuentran para aportar a
la calidad de la educación!
1er Encuentro de Laboratorios de
Innovación en Educación.

✅Fecha: 26 y 27 de octubre
✅Lugar: Aula Polivalente B100 – Campus
PUCP