Venciendo la distracción digital – HBR
Venciendo La Distracción Digital – HBR
La distracción digital es uno de los problemas en la fuerza laboral. Larry Rosen y Alexandra Samuel nos muestran dos perspectivas para poder, en su opinión, sobrellevar este evento.
Se plantea una cultura de conexión digital constante. Esta cultura asocia conceptos como la multitarea que implica distribuir la atencion y energía en información e interacciones de poca importancia.
El culto a mantenerse ocupado con una producción de poco valor es un comun denominador. La universidad de Stanford, a través del estudio de Nass y colegas, demuestra que una persona promedio que realiza con regularidad varias tareas no tiene la misma calidad en atención, memorización y administración que una que se enfoca en solamente una por vez.
El resultado es una reducción de la productividad y compromiso (cumplimiento) en el trabajo y en el hogar.
Estadística sobre el particular, recabada por The Information Overload Research Group, muestra que los trabajadores del conocimiento en EEUU gastan 25% de su tiempo en procesar flujos de datos enormes, costando a la economía 997 mil millones de dolares al año.
La solución:
El control es la solución más aparente pero ¿cómo exactamente se realiza esta hazaña?
1. Perspectiva Psicológica – Larry Rosen:
– Desconectarse del flujo de información y realizar actividades que aumenten la energía.
– Tomar descansos en intervalos de trabajo determinados
2. Perspectiva tecnológica – Alexandra Samuel:
– Plantea combatir la distracción digital con herramientas digitales, a través de la automatización y la gestión de clasificadores de criticidad.
Fuente: https://hbr.org/2015/06/conquering-digital-distraction