jueves, 3 de junio 2010

SEMINARIO EN PSICOONCOLOGIA 9 y 10 de julio

Tenemos el gusto de presentarles el próximo seminario en psicooncología organizado por la Maestría en Psicología Clínica de la Salud llevada a cabo por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este caso, el seminario que nos reúnen se titula “Intervenciones en Psicooncología: Intervención integral del pacientes y su familia”. Dicho evento se llevará a cabo dentro de las instalaciones del campus de la Universidad.

Las expositores de este evento son:

Lic. Malili Montalbetti

Lic. Martha Paredes

Mg. Patricia Rocha

Mg. Lourdes Ruda
Este seminario se realizará el viernes 9 y sábado 10 de julio del 2010, tiene como propósito ofrecer una visión panorámica de las técnicas de intervención en psicooncología y para ello, se organizará tres ejes temáticos, intervención en niños, adolescentes y adultos. Adicionalmente, tomará en consideración algunos otros elementos que generan variantes en la propuesta de intervención, tales como la etapa de enfermedad del paciente, el ámbito de atención (hospitalario y privado) y la modalidad de trabajo (individual y grupal).

Asimismo, se reservará un espacio para dar cuenta de los principales problemas que afectan al núcleo familiar y a cada uno de sus miembros, considerando la edad del paciente y del familiar, así como el parentesco con él. Desde ahí se presentarán algunas propuestas para el trabajo terapéutico.