Guion de corto cinematográfico 2014-1

20140527-script-blog-photosm2.jpg

Este ciclo 2014-1, se dictó, en cinco sesiones, el taller de Guion de corto cinematográfico,  a cargo del profesor Joel Calero.  El objetivo del curso era que el alumno explore su creatividad narrativa y visual para que esa idea que tiene se convierta en un buen guion de cortometraje que, luego, podrá ser realizado. El concepto fundamental es entender el guion no solo como la sucesión de escenas que contienen las acciones y los diálogos, sino, esencialmente, como una estructura dramática, es decir, como un diseño dramático que cumple una función y un propósito narrativo en la estrategia narrativa del cortometraje.

MEJORES TRABAJOS

A lo largo del taller se realizó un trabajo cercano con el profesor, el cual fue plasmado en la presentación de un guion.  A continuación, los dejamos con algunos de los trabajos que fueron elaborados por las alumnos Alexandra Gamarra, Sebastián Morales y Paulo Paredes.

Los invitamos a revisar los guiones para que conozcan un poco del trabajo realizado en el taller y del talento de los alumnos participantes.