Análisis de problemas I 2014-1

20140514-icon_cube_large.jpg

Como hacemos ya hace varios ciclos, este semestre  2014-1 se dictó el taller de Análisis de problemas I, a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte. En este taller, se buscaba que el participante proponga y aplique un método para el análisis de un determinado problema.

Para lograr este objetivo, se hace necesario reconocer el contexto y las particularidades de una determinada situación problemática. De esta manera, se establecen una serie de pasos que permitan comprender el problema  en su totalidad. A partir de este proceso de análisis y comprensión, el alumno es capaz de proponer pautas de resolución.

Luego de un arduo trabajo en clase, los alumnos deben preparar un trabajo de análisis sobre un problema de su interés y realizar una breve exposición sobre este. A continuación, compartimos con ustedes algunos de los mejores trabajos del ciclo, elaborados por los alumnos Brenda Molleda Medina y Leonardo Ubillús Saravia en el formato de Power Point.

A su vez, les dejamos el trabajo elaborado en Prezi por la alumna Solsiré Alarcón Jiménez.

Si están interesados, los invitamos a estar atentos a las convocatorias de este taller para el ciclo 2014-2.